recomendaciones para exito en google ads

5 Estrategias para tener Éxito con Google Ads

.

Para tener Éxito o Asegurar buenos resultados con la Publicidad por internet usando Google Ads es necesario que se logren controlar muchos factores, no es solamente crear anuncios y recibir tráfico.

Para mí, el éxito de un buen Gestor de Cuentas Publicitarias es poder controlar y trabajar de manera programada en todos los factores que influyen en la publicidad e impacto a los interesados.

Lamentablemente en la mayoría de las Asesorías que hago enfocadas en Google Ads de Empresas y Pymes, detecto falencias tan sencillas como el NO uso de las extensiones de Anuncios, y la más común que es la estructura de la cuenta y el orden que se tiene en las campañas y grupos de anuncios.

Estrategias para ser Exitoso con Google Ads

En este artículo te voy a plasmar algunas estrategias o recomendaciones que me han permitido asegurar el éxito en cualquier cuenta de Google Ads.

.

estrategias para exito en google ads

.

1- Tener los Objetivos Claramente Definidos para Google Ads y la Publicidad

Como te dije anteriormente, no es sólo crear anuncios y enviar tráfico a la página web del negocio, sino se debe tener una estrategia clara en lo que se necesita lograr con la publicidad.

Tener claramente definidos los Objetivos en Google Ads no solamente se debe limitar a saber que el negocio necesita ventas, necesita Lead (contactos a través de formularios) o tráfico de branding, sino es completamente necesario que sean definidos en Google Ads a través de la creación de las «Conversiones» y «Microconversiones». Esto anterior es hoy sumamente importante porque la tendencia, actualizaciones y futuro de Google Ads y toda la publicidad de internet será basado en la Inteligencia Artificial y esto se logra en nuestra publicidad a través de las Conversiones definidas en nuestras cuentas de Google Ads.

.

2- Páginas de Destino que Coincidan con el Objetivo

Es clave y fundamental que el tráfico que logramos con la publicidad sea potencializado en páginas de destino idóneas, con el contenido y con la estrategia adecuada para convertir este visitante en un prospecto-cliente.

Es algo que parece básico, pero pasa y muy frecuente, que el tráfico de la publicidad sea enviado al Home de la web, es algo frecuente aunque muy acertado en ciertas estrategias o negocios, pero lo ideal es que el tráfico obtenido con Google Ads sea enviado a páginas específicas relacionado a la búsqueda del usuario y su necesidad.

Otros artículo que te pueden interesar sobre las páginas de destino:

.

3- Atraer el Tráfico más Calificado con Google Ads

Pensando sólo en la publicidad con búsquedas, mi mejor recomendación para lograr el tráfico más adecuado es implementando las concordancias de palabras clave más precisas y exactas que son la siguientes en orden jerárquico:

  • Palabras Clave en Concordancia EXACTA. Se debe iniciar con las más lógicas y con el transcurso del tiempo se deben crear aquellas encontradas que han sido exitosas.
  • Palabras Clave en Concordancia de FRASE. Ídem a las Exactas, pero con mayor libertad, estas nos permiten conocer palabras clave de cola larga.
  • Palabras Clave en AMPLIA MODIFICADA. Son aquellas palabras clave que nos ayudan logrando un tráfico alto, pero con gran segmentación y granularidad, son mis caballitos de guerra.
  • Palabras Clave en Concordancia AMPLIA. No las suelo usar, pero cuando se necesita un tráfico mayor y las demás concordancias no lo ofrecen, las implemento, pero con más de 5-6 términos.
  • Palabras Clave NEGATIVAS. Son obligatorios y desde el momento Cero de la publicidad.

.

4- Ayudarse con el Nivel de Calidad de Google Ads

Hoy en día ya se sabe mucho del Nivel de Calidad, pero sigue siendo la Brújula de los costos y calificación como anunciante.

Por eso es necesario que siempre se mantenga el enfoque y trabajo para que este nivel de calidad suba.

A continuación, algunas reglas para aumentarlo con el tiempo:

  • Aumentar el CTR, creando palabras claves negativas e implementando mi recomendación 03 de este artículo.
  • Crear campañas con la menor cantidad de grupos de anuncios, en Mi Agencia de Marketing Digital «ExpertosPPC» ubicada en Bogotá hoy en día estamos creando campañas con 1 sólo grupo de anuncios, por lo beneficios que nos trae en el momento de las optimizaciones.
  • Crear grupos de anuncios con 1 sólo objetivo y 1 página de destino específica según el objetivo.
  • Usar todas las extensiones de anuncios posibles.

.

5- Optimizar, optimizar y nunca parar de Optimizar Google Ads

Esto no es secreto, pero es el éxito de todas las Agencias de Marketing Digital, una cuenta monitoreada y optimizada diariamente es lo mejor que se puede hacer con la calidad del servicio y de la publicidad ofrecida.

No creerás el cambio que existe con sólo crear una palabra clave negativa que se esté consumiendo el presupuesto.

Por eso desde el día cero, aunque tengas todo controlado, siempre es necesario monitorear los Términos de Búsquedas de los usuarios para así crear las nuevas palabras clave e ir haciendo crecer la lista de palabras clave negativas.

Obviamente que estas sólo son 5 recomendaciones de los millones que puedan existir.

Si quieres compartir alguna, con gusto lo puedes hacer debajo de este artículo.

3 comentarios en “5 Estrategias para tener Éxito con Google Ads”

  1. Hola, gracias por el interesante artículo sobre Google Ads. Me gustaría saber ¿que tipo de campaña podría realizar si recien estoy iniciando a usar la publicidad en Google en mi emprendimiento?

    1. Hola Karina,

      Si no tienes nada de conocimiento en Google Ads, puedes crear 1 Campaña SMART que es la más adecuada cuando no se sabe nada y no tienes que optimizar, todo se lo dejas a la plataforma y su inteligencia.

      Si conoces algo y tendrás tiempo para dedicarle a la publicidad, deberías empezar por campañas de Búsqueda Tradicional, que se usan palabras clave y se aprende mucho del negocio y cómo los usuarios buscan el producto o servicio.

      Éxitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *