Cómo Personalizar la URL de mi Ficha en Google Mi Negocio

como acortar o personalizar url ficha google mi negocioYa podemos en Google Mi Negocio, personalizar la URL de nuestra Ficha para hacer más fácil su uso y referencia, en este artículo te enseñare a personalizarla.

Desde hace poco Google Mi Negocio ya nos ofrece la posibilidad de acortar y/o personalizar la URL de acceso a las Fichas de nuestros negocios, herramienta muy útil usada a la hora de hacer referencia a nuestro negocio en Google Maps.

Lo que nos permite es usar una URL similar a la siguiente http://g.page/expertosppc que es la de mi Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC, para acceder a ellas de manera corta y agradable en su uso, evitando aquella que tiene muchos códigos y a veces ocupaba hasta 3 o 4 líneas de un texto.

url corta en ficha google mi negocio

.

Cómo Crear la URL Corta o Personalizada en la Ficha de Google Mi Negocio

A continuación, te doy los pasos detallados para crear la URL personalizada en la Ficha de Google Mi Negocio, es muy sencillo, sólo debes hacer un par de pasos para lograrlo:

.

Paso 01: Acceder a Google Mi Negocio:

Dentro de tu cuenta de Google Mi Negocio, deberás ir a la sección de «Información» y luego hacer clic dónde dice: «Agregar un apodo al perfil» como te muestro en la siguiente imagen:

acceder google mi negocio

.

Paso 02: Zona de Información del Negocio:

Luego lo que tienes que hacer es definir esa URL corta o Apodo que le pondrás a tu Ficha de Google Mi Negocio para acceder a ella de manera fácil y cómodo, en la siguiente imagen te muestro donde lo debes escribir:

definir el apodo o url corta en google mi negocio

.

Paso 03: Usar la URL Personalizada o Corta

Luego de esto, ya podrás empezar a usar tu nueva URL de la Ficha de tu Negocio en Google.

nueva url personalizada en goocle mi negocio

.

Para más detalles oficiales del soporte de Google Mi Negocio, te ofrezco los siguientes accesos:

Espero sea de tu ayuda,

.

12 comentarios en “Cómo Personalizar la URL de mi Ficha en Google Mi Negocio”

  1. Hola, yo tengo un negocio sobre celulares y eso, me dio por buscar en google mi negocio, y salio 🙂 pero, yo no lo di de alta, como puedo darlo de alta si ya aparece mi negocio en google? Jaja esta raro esto.. saludos!

  2. Hola Alex,

    Todos los usuarios pueden crear las fichas de Google Mi Negocio de manera automática cuándo comparten interacciones en internet, bien sea una foto, una visita, etc.

    Por eso es que tu ficha está creada, alguién publicó algo en Google que tenía relación.

    Ahora lo mejor que puedes hacer es reclamar esa ficha y ser el propietario-administrador de toda su información y uso. Para ello debes reclamarla con los siguientes pasos >> https://support.google.com/business/answer/2911778?hl=es-419

    Recuerda que este producto de Google es completamente gratuito y ayudará en tu negocio, no usarla no tiene lógica.

    Espero te sirva y éxitos en el negocio.

  3. Buenas tardes Davir, tengo una duda con respecto a las pagina web que se pueden crear en Google mi negocio, hay una sección «Obtén las mejores opiniones sobre tu empresa» y tiene un botón que dice «copia el vinculo de opiniones» ¿ Cómo hago para activar esa opción en la página web?

  4. Hola Carlos,

    Las páginas de GMN no las suelo usar ya que todos mis clientes tiene sitio web propio.

    De todas maneras, eso está algo abandonado y no hay tanta información oficial, de cómo generar la URL para la Opiniones.

    Esta herramienta la puedes usar, aunque no es oficial por Google >> https://www.grade.us/home/labs/google-review-link-generator

    Si quieres más información, en los 2 siguientes soportes te puedes apoyar:

    1- https://support.google.com/maps/answer/6230175?visit_id=636967362445602739-3632569471&rd=1
    2- https://support.google.com/business/answer/3474050?hl=es

  5. buenos días Davir, por acá tengo otra duda con respecto a Google Mi Negocio ¿por qué cuando agrego nuevas fotos a una ficha de las cual soy dueño o administrador no se actualiza de una vez la información, ni me llega un correo indicándome que la información está en proceso de verificación? monté unas fotos y no tengo certeza de que vayan a aparecer en Google Maps. Gracias

  6. Hola Carlos,

    Es así, Google no te envía confirmación ni aviso de que subiste fotos.

    Siempre tarda días, hasta 1 semana en que se muestren tanto en el buscador de Google, como en Google Maps.

    Si te reciben las fotos, pasa en formato y especificaciones; sólo es cuestión de esperar a que los demás productos se actualicen.

    De todas maneras, revisa y cumple las especificaciones, formato y tamaños del siguiente soporte >> https://support.google.com/business/answer/6103862?hl=es-419

    Para queda 100% seguros que se podrán mostrar en todos los productos, a veces se pueden subir, pero si no cumplen todos los requisitos, no se muestran.

    Un fuerte abrazo,

  7. Buenas tardes, ya cree mi ficha en google my bussines, compartí mi ficha a algunos clientes, quienes han respondido con reseñas, pero cuando busco mi negoció por otro buscador que no lleve mi correo me aparase que mi negocio no tiene opiniones de mis clientes. Agradezco tu colaboración.

  8. Hola Natalia,

    Este tema de aprobación de las reseñas es una caja negra de Google.

    Google considera muchos factores para revisar y aprobar las reseñas que dejan los usuarios en las Fichas de Google My Business.

    Hay muchas que no son aprobadas porque hay algo que no pasa con Google.

    Dentro de esos factores son palabras usadas, ubicación de los usuarios, entre otros.

    Muchas de ellas son NO aprobadas y nunca se ven.

    Esto pasa mayormente porque muchos usuarios son atacados por reseñas falsas y en la mayoría de los casos es por la competencia de los negocios, que generan reseñas falsas para afectar la credibilidad del negocio, lamentablemente.

    Por eso Google, es muy minuciosos y tanto que en muchos casos no aprueba reseñas verdaderas.

    Ten presente que Google puede saber si un usuario visita o no a un negocio, entonces también lo considera.

    Recuerda que con la Ficha hay una manera de pedir que se haga una reseña, procedimiento que sería el más adecuado para estos casos, en el siguiente artículo tienes esta información y como hacerlo:

    >> https://www.davirbonilla.com/crear-url-google-mi-negocio-para-clientes-dejen-opinion-resena/

    Espero te vaya mejor,

  9. Hola!

    Tengo un chatbot integrado al facebook de mi negocio, hay alguna opción para insertarlos en la página web brindada por Google Negocios?

    He tratado de alguna manera de insertarla mediante la opción del Botón «Reservar Citas» y vincularlo al url del chatbot, pero no me parece tan visual como en otras páginas pagadas que les aparece como un pop up o fijado en la parte inferior de la pantalla.

    Saludos desde Perú

  10. Hola Patty,

    No, no es posible agregar nada a la página de GMN.

    Toda la información que se muestra en la página de Google es tomada de la ficha y no hay manera de agregar o quitar nada.

    Ese botón de citas es tomado de la ficha y son funcionalidades ya prestablecidas y sin manera de ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍