qué-son-las-reseñas-en-google-my-business-y-sus-beneficios-artículo

Qué son las Reseñas en Google My Business y sus Beneficios

.

En este artículo te compartiré para Qué son las Reseñas en Google My Business y sus Beneficios para los negocios locales.

Las Reseñas en Google My Business principalmente son aquellas opiniones o comentarios que los usuarios tienen respecto a un Negocio luego de comprar o ser un usuario de un producto o servicio, reseñas que son dejadas en la sección de Opiniones bien sea en la Ficha de Google My Business, el buscador de Google o Google Maps.

En este artículo te explicaré qué son las reseñas en Google My Business y sus principales beneficios.

En el siguiente artículo te ayudaré u orientaré en la manera correcta para administrar, responder o manejar distintas situaciones en estas Reseñas de Google My Business.

Si tienes un negocio local, recuerda que esta Ficha de Google My Business es imprescindible y si deseas que en mi Agencia te ayudemos a crearla, con gusto te podemos colaborar, revisa el siguiente artículo y si estás interesado llena el formulario que están dentro de él: Google My Business Para Negocios, 100% Gratuito

qué son las reseñas en google my business gif

.

Qué son las Reseñas en Google My Business – Dónde se Reciben

Las reseñas de Google My Business se pueden dejar en varios lados por los usuarios:

.

1- Dejar la Reseña desde un Link:

Google, desde las Fichas de My Business nos ofrecen crear la URL para compartirlas a través de redes sociales o enlace que puedes hacer llegar directamente a los clientes o usuarios.

En el siguiente artículo ya he explicado en detalles como hacer esto: Crear URL de Google Mi Negocio para que los Clientes dejen su Opinión o Reseña

que son las reseñas en google my business link

.

Por ejemplo, el link de mi Agencia de Publicidad Online ExpertosPPC es el siguiente:

Link para dejar una reseña >> https://g.page/expertosppc/review?rc

Recuerda primero crear o personalizar la URL de tu Ficha de Google My Business, datos que te explico en el siguiente artículo: Cómo Personalizar la URL de mi Ficha en Google Mi Negocio

.

2- Dejar la Reseña desde Google Maps:

Si haces la búsqueda del negocio desde Google Maps, luego lo seleccionas, podrás ver en el costado izquierdo la información del negocio, al hacer clic en las «Opiniones» se te desplegará toda su información y se ofrecerá un botón que dice: «Escribir una Opinión».

Qué son las Reseñas en Google My Business google maps

Al hacerle clic al botón se podrá dejar una reseña.

.

3- Dejar la Reseña desde el Buscador de Google:

Google también desde su propio buscador ofrece la posibilidad de acceder directamente a los usuarios para dejar sus opiniones del negocio, en la siguiente imagen te muestro por donde:

Sólo deberás buscar por el nombre de la marca del negocio para que del costado derecho del buscador se muestre la Ficha Google My Business del negocio:

qué son las reseñas en google my business buscador

.

Qué son las Reseñas en Google My Business – Beneficios

Ya sabiendo qué son las reseñas en Google My Business, ahora veamos sus beneficios.

.

1- Validación Social:

Hoy en día los compradores consideran mucho la validación social de los negocios y de sus productos o servicios.

Antes de comprar cualquier cosa o acceder a algún servicio, los usuarios revisan las opiniones que este tiene, considera si los resultados u opiniones que hay de anteriores clientes es satisfactoria o no.

A veces, el mismo producto o servicio se puede acceder desde varios negocios o vendedores, aquí es donde la validación sociales es crucial para que un comprador decida por un negocio específico.

Si un negocio tiene reseñas buenas, de seguro el interesado lo comprará con ese vendedor.

Pero si un negocio, tiene reseñas negativas, es más probable que el interesado se decida por otro vendedor.

Esto es muy utilizado en plataforma de eCommerce como MercadoLibre o Amazon, entre muchos otros, dónde el mismo producto puede ser ofrecido por distintos vendedores.

.

2- Mayor Visibilidad en Google:

Google le da mucha importancia a la experiencia de los usuarios, siendo sus opiniones muy importantes porque es la calificación que obtienen en sus compras o atención.

Por eso, un negocio que tenga opiniones es bien calificado y apoyado por Google.

También es muy importante para Google, que haya respuesta del dueño del negocio a sus comentarios o preguntas a través de esta herramienta.

.

Qué son las Reseñas en Google My Business – Otros Recursos

A continuación, algunos recursos adicionales:

2 comentarios en “Qué son las Reseñas en Google My Business y sus Beneficios”

  1. Saludos Davir, te expongo el caso, desde hace unos meses cuando quiero calificar y hacer reseñas en google maps desde mi smartphone, no me abre el campo de Calificar y Opinar. Tengo que irme a la PC para poder hacerlo, mi actual smartphone es marca Oppo, probé desde un samsung y sí puedo calificar y reseñar desde ese dispositivo. ¿qué crees que esté ocurriendo? gracias

  2. Hola Carlos,

    Creo que tu mismo has dado la respuesta, debe ser por el Equipo que usas.

    Nunca he visto un caso similar de problemas de esto en el Foros Hispano de Google Business Profile, ni tan poco incidencia de esto con Google.

    Puede ser que como vemos en WhatsApp y otras Aplicaciones móviles, que ciertos equipos van quedando sin operación por sistema operativos antiguos, es digamos que algo normal.

    Espero sea eso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍