cómo elegir las palabras clave en google ads artículo

Cómo Elegir las Palabras Clave en Google Ads, Herramienta

.

Hoy te compartiré la herramienta que nos ofrece Google para ayudarnos a Cómo Elegir las Palabras Clave en Google Ads, conocida como «Planificador de Palabras Clave».

Hace muchos años, era una herramienta muy utilizada por anunciantes de Google Ads y por especialistas de SEO, pero luego de algunas actualizaciones y de limitar su acceso; se ha dejado un poco de usar.

Desde hace meses, Google exige que se debe crear una cuenta de Google Ads y hasta crear la menos 1 campaña, para poder usar esta herramienta.

Con el acceso que te voy a compartir, no necesitarás crear una campaña, solamente en algún caso es abrir sesión con tu cuenta de Google (Gmail) y «creo» que no te pedirá datos de facturación, igual Google le ha creado un acceso independiente y ha querido ofrecer su uso de manera externa a Google Ads.

Principalmente este Planificador de Palabras Clave nos permite conocer estimaciones de costos y de tráfico que podría existir en nuestra publicidad relacionadas con el producto o servicio a ofrecer.

También nos puede dar ideas relacionadas que no teníamos en consideración para poder hacer publicidad en Google Ads.

como elegir las palabras clave en google ads gif

.

Cómo Elegir las Palabras Clave en Google Ads – Herramienta

Para poder saber Cómo Elegir las Palabras clave en Google Ads en su etapa inicial sin tanta información, debemos usar la herramienta conocida como: Planificador de Palabras Clave.

cómo elegir las palabras clave en google ads planificador

.

El uso de la herramienta es muy intuitivo y no creo genere mucha confusión, con ella podrás:

cómo elegir las palabras clave en google ads

  • 1- Descubrir nuevas palabras clave.
  • 2- Conocer estimaciones de tráfico de las palabras clave.
  • 3- Crear campañas dentro de tu cuenta de Google Ads a partir del análisis de las palabras clave que hagas con la herramienta.
  • 4- Agregar palabras clave a grupos de anuncios existentes o nuevos.
  • 5- Puedes empezar con unas ideas de palabras clave.
  • 6- También puedes empezar con un revisión por parte de Google de tu sitio web para que Google analice cuáles son tus productos o servicios a publicitar.

.

Cómo Elegir las Palabras Clave en Google Ads – Consejos

Hay 2 escenarios para el uso de esta herramienta y saber Cómo Elegir las Palabras Clave en Google Ads:

.

1- Anunciante Experto:

Por lo general, los que trabajamos en una Agencia de Publicidad por Internet con Google actualmente no solemos usar mucho esta herramienta porque ya conocemos el funcionamiento y tenemos estadísticas de varios mercados. 

En nuestro caso, solemos utilizar las concordancias de las palabras clave para controlar tanto el tráfico y la inversión. Así como también configuramos las campañas para no tener sorpresa y manejar a necesidad el costo por cada clic en los anuncios.

Para saber más de esto te puedo recomendar el siguiente artículo: ¿Sabes Manejar los Términos usados por tus Clientes? Concordancias de Palabras Clave en Google Ads.

.

2- Anunciante sin experiencia:

Si eres el dueño del negocio y vas a empezar a hacer publicidad a tu sitio web, yo te recomendaría revisar y hacer pruebas o análisis con ayuda de la herramienta, pero igual hay algunos tips que deberías considerar:

  • Sólo usa palabras clave en concordancia exacta, de frase y amplia modificada.
  • No uses en los primeros días la concordancia amplia pura.
  • Usa la mayor cantidad de palabras clave negativas que puedas sacar de una lluvia de ideas. 
  • Empieza con una cantidad reducida de palabras clave por grupo de anuncios y que tengan mucha relación entre ellas con poca variación.

.

Cómo Elegir las Palabras Clave en Google Ads – Otros Recursos

A continuación, algunos otros recursos sobre Cómo Elegir las Palabras Clave en Google Ads:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *