cómo ver mi anuncio de google ads articulo

Cómo ver mi Anuncio de Google Ads, Herramienta para Clientes

.

En este artículo aprenderás a Cómo ver mi Anuncio de Google Ads en el buscador de Google.

Te ofreceré una herramienta que Google nos facilita para revisar los anuncios publicitarios en el buscador, sin necesidad de tener una cuenta de Google Ads y poder revisarlos de manera inmediata.

Está enfocada para los clientes que quieren ver el anuncio de su negocio en el buscador sin que afecte las estadísticas de la publicidad, también se evita el problema de que el anuncio no se muestre por los filtros y preferencias del usuario que haga la búsqueda.

Casi todos los Negocios-Clientes que tienen contratado el servicio de publicidad (también nos pasa mucho con los clientes en mi Agencia de Publicidad por internet con Google) tienen el hábito de revisar sus anuncios en el buscador de forma real, esto es una mala práctica y más adelante te indicaré sus motivos.

Antes, se podía usar la herramienta pero era necesario crear una cuenta de Google Ads y hasta agregar los datos de facturación, empresa, tarjeta de crédito, etc. Esto les generaba conflictos y dudas a los usuarios; con este acceso que te voy a dar NO es necesario ni tener una sesión abierta con Google.

 

como ver mi anuncio de google ads gif

.

Cómo ver mi Anuncio de Google Ads – Consideraciones

Cabe aclarar que podrás Ver mi Anuncio de Google Ads en el buscador, es decir, para revisar las campañas de Búsqueda de Google Ads, no es para campañas de display ni de remarketing.

Recuerda y ten presenta las siguientes situaciones por buscar tu anuncio de manera real desde tu PC o móvil:

  • Como no le haces clic al anuncio de tu negocio (para no pagar ese clic), si lo haces varias veces Google considerará que ese anuncio NO te interesa y dejará de mostrártelo, al menos, no te lo mostrará el 100% de las veces en pro de tu experiencia como usuario y en pro del anunciante.
  • Tener impresiones (veces que se muestran los anuncios) sin clic afectan a la publicidad, bajan los niveles de calidad y cuando el rubro de esa publicidad es baja afectan considerablemente.
  • Hay situaciones muy específicas que hacen que los anuncios no se muestren, porque se consideran muchas factores externos a la búsqueda, como el presupuesto de la campaña, la competencia, inversión del momento, objetivos, entre otros.
  • Si la publicidad está enfocada en una región o por radio de impacto, es decir, a 5km de la ubicación del negocio, el anuncio no podrá verse en la herramienta, sólo es aplicado para ubicaciones generales como Bogotá.

.

Cómo ver mi Anuncio de Google Ads – Herramienta

La herramientas que te ayudará a cómo ver mi anuncio de Google Ads se llama: Diagnóstico y Vista Previas de los Anuncios de Google Ads

Solamente es hacer clic en el enlace o en la imagen y se te abrirá.

cómo ver mi anuncio de google ads herramienta

.

Al abrirla podrás ver que no es necesario iniciar sesión ni crear ninguna cuenta.

Ahora, cómo ver mi anuncio de Google Ads? solamente debes agregar lo siguiente:

  1. «Ingrese un término de búsqueda» Aquí agregas la búsqueda que deseas revisar. Ejemplo: expertosppc
  2. «Ubicación» aquí defines la localidad o ubicación del usuario. Ejemplo: bogotá
  3. «Idioma» aquí seleccionas el idioma que el usuario debería tener su navegador.
  4. «Dispositivo» aquí seleccionas si el usuario hace la búsqueda en PC o Escritorio, tableta o Celular. Ejemplo: «Escritorio»

En la siguiente imagen te muestro el resultado del ejemplo, haz clic en la imagen para ampliarla:

cómo ver mi anuncio de google ads expertosppc

.

Cómo ver mi Anuncio de Google Ads – Otros recursos

A continuación, te comparto otros artículos y recursos que te ayudarán a cómo ver mi anuncio de Google Ads:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍