Cómo Evitar que mis Campañas se muestren en Otras Ciudades artículo

Cómo Evitar que mis Campañas se muestren en Otras Ciudades

.

Hoy te daré la solución al gran problema de: Cómo Evitar que mis Campañas se muestren en Otras Ciudades.

Existen muchos anunciantes locales que por naturaleza de su servicio sólo desean hacer una publicidad muy local en la cercanía de su negocio, pero se dan cuenta que tienen impresiones y clics en sus campañas de Google Ads desde otras ciudades muy distantes y hasta de otros países.

Esto es crucial para publicidad a negocios con presupuesto muy limitado, además te ayudará a invertir en un público verdaderamente adecuado.

Existen muchas estrategias para poder tener una publicidad eficiente y óptima. Además de todo lo relacionado a las palabras clave y sus concordancias, también se debe configurar muy bien los territorios a dónde se podrá activar los anuncios.

A veces, los anunciantes, hacen caso a todas las recomendaciones que ven en la configuración de su cuenta y en esta ocasión si es muy perjudicial hacerle caso a la configuración de los territorios o ubicaciones en la configuración de una Campaña de Google Ads.

Sólo basta imaginarse el caso de un restaurante, que quiera aumentar la cantidad de comensales, obviamente necesitará hacer publicidad a usuarios que estén cerca de su negocio, aquí es donde es crucial saber cómo configurar los territorios en las campañas de Google Ads.

como evitar que mis campañas se muestren en otras ciudades gif

.

Cómo Evitar que mis Campañas se muestren en Otras Ciudades – Causas del Problema

La solución para cómo evitar que mis campañas se muestren en otras ciudades es la configuración que tienes en tu campaña, dentro de la ella existe una sección que dice Ubicaciones y luego Opciones, como te muestro en la siguiente imagen:

cómo evitar que mis campañas se muestren en otras ciudades conf

.

Con sólo 2 clics bien definidos en esta configuración te ahorrarás mucho dinero y los resultados de tu publicidad serán más certeros.

.

Cómo Evitar que mis Campañas se muestren en Otras Ciudades – Consideraciones

Depende que cómo hayas configurado las opciones, Google Ads permitirá o no mostrar tus anuncios en otros territorios, dependiendo de cómo los usuarios hagan su búsqueda.

1- Relevancia, Búsquedas de los Usuarios:

Recuerda que lo más importante para Google es el usuario y según su búsqueda y relevancia podrá considerar que tus anuncios son de su importancia.

2- Inversión, Mostrarse más Veces:

Otro aspecto para tener presente es la «inversión» publicitaria para Google, como cualquier empresa, mientras más publicidad haya, ganamos todos, por eso su primera «Recomendación» es que tus anuncios se muestren la mayor cantidad de veces.

3- Tamaño del Territorio:

También debes considerar la cantidad de personas que puedan estar en el territorio que vayas a hacer la publicidad. No es lo mismo, hacerle publicidad a un país, respecto a una ciudad y mucho menos a un radio de influencia de 10 kilómetros cerca del negocio.

.

Cómo Evitar que mis Campañas se muestren en Otras Ciudades – Configuración

Existen varias alternativas a la hora de configurar los territorios, la más usada o recomendada para evitar impresiones en lugares, ciudad y hasta países lejanos es la siguiente:

como evitar que mis campañas se muestren en otras ciudades configuracion

.

Objetivo:

Al seleccionar «usuarios que se encuentran o suelen estar en sus regiones de orientación» evitarás que tus anuncios se muestren en otras regiones, por esto es la selección más adecuada en la mayoría de los casos.

Google recomienda la primera opción, pero con esto, si algún usuario hace una búsqueda relacionada con tu publicidad, así sea de otro país, se mostrará tu anuncio.

Excluir:

Con la anterior selección del «Objetivo», tendrás mucha ayuda para evitar que tus anuncios se muestren en territorios lejanos, pero aquí con la exclusión, puedes reforzar esto.

Esta opción funcionará si tienes territorios excluidos.

Sólo es esto, con estas 2 selecciones tendrás la solución a que tus anuncios se muestren en otras ciudades que no te interesan aparecer.

.

Cómo Evitar que mis Campañas se muestren en Otras Ciudades – Otros Recursos

A continuación, algunos recursos adicionales sobre: cómo evitar que mis campañas se muestren en otras ciudades:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍