Cómo Funcionan las Reseñas en Google My Business artículo

Cómo Funcionan las Reseñas en Google My Business

.

Existen muchas dudas de Cómo funcionan las Reseñas en Google My Business, hoy te daré las generalidades para aclarar muchas de ellas.

Hoy en día el uso de las Reseñas u opiniones de los clientes es fundamental para la visibilidad y aumento de ventas en los negocios, cada vez más los usuarios consideramos las experiencias de otros compradores para decidir por un vendedor u otro.

Google a través de las Fichas Google My Business de los negocios locales nos ofrecerles la posibilidad de obtener u ofrecerle a los clientes dejen sus comentarios o experiencia que tuvieron en nuestros negocios.

Existen muchas empresas que se dedican a este tema de las Reseñas u Opiniones para los negocios, Google lo unifica en Google My Business, entonces es importante que empieces a usar esta de Google completamente gratuita.

Si eres muy nuevo en este tema, te comparto otro artículo de mi blog con la siguiente información: Qué son las Reseñas en Google My Business y sus Beneficios

 

como funcionan las reseñas en google my business

.

Cómo Funcionan las Reseñas en Google My Business – Generalidades

A continuación, algunas generalidades para aprender cómo funcionan las reseñas en Google My Business:

.

1- Publicación de las Reseñas en Google My Business:

Básicamente las Reseñas de Google My Business son opiniones que dejan los clientes de un negocio en Google a través de las Fichas My Business.

Los usuarios aunque NO se les pide datos personales para dejar su reseña u opinión, deben hacerlo bajo una cuenta de Google que usen, como su correo electrónico, porque NO es aceptado que se deje una opinión de manera anónima.

.

2- Dónde se Publican las Reseñas en Google My Business:

Google en su plataforma aloja las opiniones dejadas por los clientes, por eso ofrece desde Google My Business la sección para que los usuarios dejen su opinión.

En el siguiente artículo te explico cómo obtener y crear la URL que debes compartir a tus clientes: Crear URL de Google Mi Negocio para que los Clientes dejen su Opinión o Reseña.

.

3- Dónde se Administran las Reseñas en Google My Business:

Cuando un usuario deja una reseña, dentro de tu panel de administración podrás responderla, sólo es entrar a tu Ficha de Google My Business e ir a la sección de «Opiniones», en la siguiente imagen te muestro por donde:

cómo funcionan las reseñas en google my business opiniones

.

Cómo Funcionan las Reseñas en Google My Business – Beneficios

El principal beneficio del uso de las reseñas en Google My Business es la validación social y mejor visibilidad del negocio.

Como lo comenté al inicio del artículo, que otros clientes hayan tenido una experiencia y compra satisfactoria con un negocio es un gran catalizador para que las comprar crezcan, ya que los demás usuarios lo consideran valioso para su decisión de con quién comprar su producto o servicio.

También aporta para que Google, le de mayor visibilidad ya que lo principal es la buena experiencia del usuarios.

.

Cómo Funcionan las Reseñas en Google My Business – Desventajas

Lamentablemente, como todo no es de color rosa, existen problemas entre algunos mercado por competencia desleal.

En el Foro Hispano de Google My Business donde soy Product Expert Oro y suelo ayudar a algunos usuarios, es frecuente ver el caso de reseñas u opiniones que son dejadas por la competencia de algún local, con la única intención de perjudicar públicamente al negocio.

Son muchos los dueños de negocios que solicitan soporte en el foro para ver cómo funcionan las reseñas en Google My Business cuando les dejan reseñas falsas con la intención de dañar a su negocio.

En un artículo futuro compartiré en este blog, las opciones existentes y manera correcta de poder manejar esta mala práctica en las Fichas de los Negocio.

.

Cómo Funcionan las Reseñas en Google My Business – Otros Recursos

A continuación, otros recursos relacionados para aprender cómo funcionan las reseñas en Google My Business:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍