Cómo-saber-las-Tendencias-de-mi-Negocio-con-Google-artículo

Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google, 3 Tópicos

.

Siempre en cualquier negocio necesitamos saber o deberíamos saber la tendencia que tiene según las búsquedas de los usuarios, por eso hoy te enseñaré a Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google.

Existe una herramienta que te ayudará a Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google y el crecimiento que tiene, dándote resultados en los últimos tiempos y una proyección de tiempo futuro.

Si tienes una baja idea de la demanda que puede existir en tu negocio, tus productos o tus servicios, esta herramienta te permitirá conocer una medida de las búsquedas que hay en un determinado territorio y además conocer otras formas de búsquedas relacionadas.

Google Trends, te ofrece la sección para analizar Tendencias de búsquedas de los usuarios, pero también te ofrece en su página principal 3 tópicos importantes con información de tendencias generales, noticias más buscadas y otros datos de gran demanda y crecimiento actual.

Cualquier anunciante de Google Ads y dueño de un sitio web debería usar esta herramienta.

Esta herramienta de Google aunque es conocida, es muy poco usada y subvalorada, ya que Google nos está abriendo la data que tienen de todas sus búsquedas e información a nivel mundial, datos que cualquier negocio debería estar monitoreando y revisando para hacer sus ajustes de estrategias.

Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google gif

.

Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google – Herramienta Gratuita

Google te ofrece una herramienta gratuita que te ayudará a Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google, esta herramienta se conoce como: Google Trends

Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google google trends

.

Si entras en la imagen o link de arriba, podrás acceder a la plataforma de Google Trends, aquí accederás a la sección que más te interese.

.

Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google – Cómo Usarla

Usar la herramienta es muy intuitivo, solamente es definir la o las palabras de las búsquedas que quieres estudiar y analizar y escribirlas.

En el siguiente ejemplo, usé las 2 palabras: «agencia de marketing digital» y «agencia de marketing»:

Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google agencia marketing digital

.

Al agregar las palabras o términos deseados, podrás definir el país o territorios donde analizarlos, así como también el plazo de tiempo, la categoría y si deseas analizarlo según el buscador de Google, las imágenes de Google y hasta Google Shopping.

En la herramienta podrás obtener muchas datos importantes, como lo son:

  • Interés a lo largo del tiempo. Que te dará datos según una gráfica normalizada y ver en qué fecha tuvo el pico más grande y la comparación en base a este pico, las otras fechas. Lo reflejado NO es la cantidad de búsquedas sino tendencias respecto al pico de demanda mayor.
  • Desglose comparativo por subregión. Te dará los resultados pero según las regiones con mayor o demanda existente para los filtros definidos. A veces, no da datos porque la demanda o data existente es muy pequeña.
  • Filtros para ordenar y conocer otros términos muy relacionados a los ingresados. Podrás conocer otros datos en los cuadros mostrados.

.

Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google – Tópicos Disponibles

Con Google Trends podrás conocer las siguientes informaciones:

.

1- Estadísticas y Noticias más recientes por localidad:

Podrás conocer todo lo reciente y lo que es noticia en el territorio que desees.

Como saber las Tendencias de mi Negocio con Google news

.

2- Tendencias recientes:

Podrás conocer las tendencias actuales en la localidad.

Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google tendencias

.

3- El año en búsquedas:

Google los últimos años ha popularizado un video muy reconocido, plasmando las mayores búsquedas que existió en el año, este video por lo general lo emite finalizando el año y podemos recordar todas las cosas más importantes que hubo en búsquedas en el mundo.

Como saber las Tendencias de mi Negocio con Google búsquedas

.

Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google – Otros Recursos

A continuación, te ofrezco el acceso a otros recursos importantes para Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google:

1 comentario en “Cómo saber las Tendencias de mi Negocio con Google, 3 Tópicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍