paso a paso para crear ficha en google mi negocio

Paso a Paso para Crear una Ficha en Google Mi Negocio

.

Google Mi negocio es el producto de Google gratuito y creado para ayudar a los Negocios Locales en ser visibles para los usuarios que buscan y necesitan sus productos o servicios.

En este artículo, conocerás el Paso a Paso para crear una ficha en «Google Mi Negocio» (el término de ficha se le denomina a la información de cada negocio).

Ten presente que la Ficha de Google Mi Negocio también puede ser usada en la publicidad que hagas con Google Ads, sólo tienes que vincular ambas cuentas y así poder usar toda la información disponible en tu ficha para los anuncios publicitarios en el buscador de Google, Google Maps y en los anuncios que salen en todos los sitios web de terceros.

Para conocer otros artículos de Google Mi Negocio publicado en mi blog, sólo debes hacer clic aquí.

A continuación, te detallaré con imágenes, algunos tips y recordatorios, todos los pasos a la hora de Crear una Ficha en Google Mi Negocio:

.

google mi negocio crear ficha

.

01- Acceder a Google Mi Negocio

Haz clic aquí para acceder a la plataforma de Google Mi Negocio.

Recuerda: el correo de Gmail que tengas con sesión abierta, será el administrador de esa ficha. Igual luego podrás agregar o eliminar usuarios que puedan acceder a la ficha a través de sus correos.

google-mi-negocio-my-business.

02- Nombre del Negocio para Google Maps

Debes ingresar el Nombre del Negocio, es el que aparecerá en Google Maps y en el buscador de Google.

Recuerda: Si la Ficha ya se encuentra creada, aquí te debería aparecer para así evitar crear una duplicada, error muy común. Además, si ya está creada lo que puedes es seleccionarla para así solicitar o «reclamar» su propiedad.

ingresar el nombre del negocio en google mi negocio

.

03- Confirmar el Nombre de Google Mi Negocio

Deberás confirmar si el nombre del Negocio en tu Ficha está correcto, para así proceder.

En este paso se aceptan los términos y condiciones de Google.

confirmar el nombre de tu empresa y aceptar condiciones en Google Mi Negocio

04- Definir si el Negocio es a Domicilio o Tiene Local

Aquí deberás informar si tu negocio, presta servicio a través de un local físico de atención a clientes o es un servicio a Domicilio.

Recuerda: Aunque Google Mi Negocio está enfocado para negocios locales que tengan una oficina o espacio de atención a los usuarios, existen negocios que sólo trabajan a domicilio. Por este motivo, Google también los toma en cuenta y la diferencia es que NO se mostrará en Google Maps como un punto de visitar sino se mostrará como un área de una región, área dónde el negocio presta sus servicios.

definir negocio local o por domicilio

05- Ingresar la Dirección de la Ficha en «Google Mi Negocio»

Aquí es dónde deberás introducir la dirección de tu negocio.

Recuerda: es el punto que se ubicará en Google Maps.

ingresar direccion del negocio en google mi negocio

06- Definir si se Ofrece Servicio a Domicilio en Google Mi Negocio

Aquí podrás definir, si tu negocio además de tener un local, ofrece servicio a domicilio.

Recuerda: es útil porque te permitirá definir un radio de servicio.

servicio a domicilio en ficha google mi negocio

07- Definir la Categoría del Negocio en la Ficha de Google Mi Negocio

Deberás definir la o las categorías a la cual pertenece tu negocio. Aquí sólo podrás seleccionar aquellas que Google te ofrezca, por ahora, no se pueden crear nuevas.

Recuerda: deberás seleccionar aquella(s) más parecida(s) al objetivo de tu negocio porque es la información que Google utiliza para así relacionar las búsquedas de los usuarios con tu producto o servicio. Yo te recomiendo seleccionar la principal a la hora de crear la ficha y luego de estar verificada la Ficha ahí si agregas otras categorías (para evitar conflictos).

definir la categoría del negocio en googleminegocio

08- Información a Mostrar en Google Mi Negocio

En este paso, deberás definir correctamente la información de tu negocio, que será mostrada a los usuarios en las plataformas de Google.

Recuerda: Es importante usar el teléfono correcto y disponible, ya que en el siguiente paso podrá ser usado para la verificación de la ficha.

información del negocio para mostrar en google mi negocio

09- Finalizar la Creación de la Ficha en Google Mi Negocio

Aquí sólo debes seguir al siguiente paso para terminar de crear la ficha en Google Mi Negocio.

Recuerda: como te dice Google, luego sube toda la información necesaria del negocio y sube fotos.

finalizar la creacion de la ficha en gmn

10- Verificar la Ficha de Google Mi Negocio

En este paso se te ofrecerá verificar la ficha que has creado. Google necesita confirmar que de verdad el negocio existe y la información que has utilizado es veraz.

Recuerda: dependiendo del país se te podrá ofrece 1 o varios métodos. Sólo debes usar el que puedas utilizar en el momento.

verificacion de la ficha en google mi negocio

 

Eso es todo, con estos 10 pasos estás creando la Ficha de tu Local en Google Mi Negocio.

10 comentarios en “Paso a Paso para Crear una Ficha en Google Mi Negocio”

  1. Hola Davir, mucho gusto.

    Te explico un poco y acto seguido la consulta.
    Le cree Google my business a mi tia con la siguiente página http://www.ortomolecularchile.cl , tiene un dominio buenisimo para la industria de nutrición ortomecular, pero me ocurre un problema que cuando busca ortomolecular a solas en Google, me salen detalles de lo que es ortomolecular y muy abajo me aparece una pequeña tarjeta de google my business y el maps.
    Ahora cuando pongo ortomolecular chile no me aparece la tarjeta. Mi consulta despues de estos dos ejercicios es como poder potenciar mi tarjeta y que salga siempre con estos terminos ? , debiera de segmentar solo en Santiago de Chile ? o agregar más palabras claves? … atento a tus comentarios Gracias.

  2. Hola Juan,

    Primero aclarar que una web y la Ficha de GMN son 2 cosas completamente distintas.

    Lo importante es el NOMBRE que le pusiste al negocio de tu tía en GMN, es lo que va a definir cuando se muestre o no.

    Esta herramienta (GMN) es para negocios locales pensando en un negocio como una MARCA y NO un tratamiento, servicio, procedimiento, etc.

    Es el error o el conflicto, porque aquí al buscar «ortomolecular» Google asume que la persona quiere saber sobre ese procedimiento y NO sobre un negocio, por eso te sale los detalles de definición o concepto de esa palabra. Lo que se muestra más abajo dentro de una venta de Google Maps es así.

    Entonces tienes 2 cosas, que el negocio salga como una Marca a través de su ficha de Google Mi Negocio, o por otro lado que Logres SEO con el dominio de la web. Por eso empecé aclarándote que son 2 cosas distintas.

    Si quieres posicionar la Web, esto es el SEO donde lograrás que se muestre la web en resultados orgánicos.

    Si quieres posicionar la Ficha de GMN, lo mejor es definir como marca «ortomolecularchile» usándola exactamente así en el Título o Nombre del Negocio dentro de GMN, pero esto NO garantiza que se muestre distinto a lo que has experimentado.

    De todas maneras para lograr una mejor posición o visibilidad con las búsquedas, debes considerar lo siguiente >> https://support.google.com/business/answer/7091?hl=es

    Ahora, veo que comentaste sobre agregar palabras clave, eso NO existe en GMN como si fuera Google Ads, en el siguiente soporte hablo al respecto >> https://support.google.com/business/thread/7839495?hl=es

    Espero haberte aclarado las dudas,

  3. Estimado,

    Si cree mi cuenta hace un año y no tengo recuerdo de mis datos en GMN.
    Como puedo recuperar mi cuenta? y eliminar la anterior? .

    Saludos.

  4. Hola Juan Manuel,

    No hay datos específicos para GMN, se accede a través de tu correo electrónico; los accesos-propiedad-administradores a las fichas se hacen a través de los correos.

    Prueba accediendo al siguiente enlace >> https://www.google.com/intl/es-419_co/business/ con sesión iniciada de tus correos, uno a uno, par ver cuál de ellos tiene el acceso.

    Si no lo consigues, puedes desde tu correo actual, reclamar y solicitar acceso >> https://support.google.com/business/answer/2911778?hl=es-419

    Una vez dentro, en la sección de «Usuarios» podrás agregar o eliminar los usuarios por correo que quieras o necesites.

    Éxitos,

  5. Saludos Davir, tengo la siguiente duda, es frecuente encontrar negocios que ademas de su ficha en GMB y su ubicacion en Google maps también tengan perfiles en Instagram y Facebook, publicar la dirección de maps en Instagram dirije perfectamente hacia la dirección en el mapa pero he notado que no ocurre los mismo con Facebook porque no es el mismo mapa. Existe alguna opcion que permita publicar en Facebook la dirección de Google maps y que funcione exactamente igual que instagram?

    Saludos

  6. Hola Carlos,

    Correcto, Facebook NO utiliza el mapa ni plataforma de Google Maps. es la razón y limitación de poder hacer algo de lo que comentas; por ahora y creo que nunca se podrá, porque obviamente Facebook no quiere depender de Google para esto, al contrario quiere independizar todo y de seguro independice a Instagram también. Ahora Instagram si usa Google Maps para sus ubicaciones.

    Lamenta que la respuesta sea negativa.

    Un fuerte abrazo,

  7. Buenos dias Davir, por favor puedes ilustrarnos sobre el concepto de Relevancia? Que es la relevancia en Google My Business y el mundo digital en general?

    Gracias

  8. Hola Carlos,

    Relevancia es la «cantidad» de relación que existe entre una búsqueda del usuario con lo que se le da.

    En Marketing Digital se habla de que hay alta relevancia, cuando un usuario hace una búsqueda, se le ofrece un anuncio muy relacionado a lo que está buscando y luego se le envía a una página de la web con la información que él está buscando.

    Es altamente relevante si se suple esa búsqueda.

    No, es relevante si lo que se le da NO tiene relación con lo que él busca.

    Así, se relaciona con todo, en pro de la buena experiencia del usuario.

  9. David buenas tardes le pido el favor de su ayuda me suspendieron la ficha de mi negocio ase un año e pedido la verificación e puesto todos los lineamientos que me piden y me dicen que me mandan un código de verificación y nada me dicen que fui demandada por ser ilegal pero llevo 20 años con mi negocio de de ferreteria y cervicio de cerrajeriaen la misma dirección tengo todos mis documentos al día ya no se que aser ayúdenme grasias

  10. Hola Gloria,

    Debe ser por algo que detectaron o a veces es un error.

    Lo único que debes cumplir es tener un local con dirección para atender a los clientes.

    Si todas las recomendaciones y políticas anteriores están cumplidas, podrás solicitar el Restablecimiento de la Ficha de tu Negocio con este formulario:

    >> https://support.google.com/business/troubleshooter/2690129

    Con ese formulario podrás solicitar la restauración.

    Lás más importantes son las siguientes políticas y deberás cumplirlas para que tu negocio sea permitido:

    >> https://support.google.com/business/answer/3038177

    Espero te sirva,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍