ofertas para moviles en google ads

2 Maneras de Ajustar las Ofertas para Móviles en Google Ads

.

Es muy frecuente no saber CÓMO y en CUÁNTO ajustar las ofertas para móviles en Google Ads.

En este artículo no sólo te enseñaré a definir este valor de Ofertas para Móviles en Google Ads sino también a qué dispositivo y en cuánto ajustarla.

Ten presente que a nivel de Campaña y hasta a nivel de Grupos de Anuncios se pueden Ajustar las Ofertas para los dispositivos, separándolos en Ordenadores, Móviles y Tabletas.

A veces, los anunciantes tenemos claridad del impacto y beneficios diferenciales que logramos entre los Móviles y los Ordenadores, pero no sabemos a ciencia cierta, cómo aprovecharlos y más aún, cómo ajustar las Ofertas para Móviles en Google Ads con la intención de potencializarlos y aprovecharlos.

.

ajustar las ofertas para moviles en google ads

.

Consideraciones para Definir las Ofertas para Móviles en Google Ads

A continuación, las consideraciones para poder tener claro la decisión a tomar:

Conversiones como punto de partida:

Al ajustar las ofertas para móviles en Google Ads hay que tener claro las prioridades de nuestros objetivos, y aquí es donde las conversiones son las que siempre mandan en las decisiones, antes del CPC, CTR y los demás indicadores.

Porcentaje de Conversiones como comparación:

Por eso, es que, siempre suelo recomendar considerar como puntos de análisis el Porcentaje de Conversiones entre los Dispositivos, porque es la métrica más idónea para así definir la ofertas para móviles en Google Ads.

Descartar otras métricas:

Aquí te podrás cuestionar por qué no usar el Costo por Conversión, a mi parecer y experiencia, el CPC y costo por conversión dependerá de cada dispositivo y por eso no se debería comparar tan directamente, pero el porcentaje de conversión es una métrica más estándar y genérica para poder comparar entre dispositivos.

¿Subir o Bajar la Oferta de qué dispositivo?

Esto es lo que más cuesta por no tenerlo claro, el no saber si subir o bajar las ofertas para móviles y/o subir o bajar las ofertas para ordenadores.

Ten presente que las palabras claves tienen una oferta global, pero cada ajuste de oferta que se tengan en la campaña afectará esta oferta final, es decir, que si existe ajusta por día, por hora, por dispositivo, etc; cada una de ella tendrá un factor que sube y/o baje la oferta final. Por tal motivo es aconsejable dejar la Oferta de Ordenadores como base y ajustar para arriba o para abajo las ofertas para los Móviles.

Móviles y Tabletas versus Ordenadores:

Cabe acotar que este análisis se hace para los móviles, de manera similar se puede hacer el análisis para las tabletas versus ordenadores.

Por Grupos de Anuncios o Campañas:

Hoy en día con la diversidad de objetivos de campañas, es menos frecuente ver campañas con tantos grupos de anuncios, se ven más campañas con 1 sólo grupo de anuncios (para mejor control), por tal motivo, este ajuste de ofertas para móviles en Google Ads se hace por campaña. Pero si tienes muchos grupos de anuncios y muy delimitados entre ellos, es mejor hacerlo por cada uno de manera separada.

 

ofertas para móviles en google ads

.

Definiendo la Ofertas para Móviles en Google Ads

Lo que viene es la matemática pura, pero es lo que define qué y cuánto ajustar las ofertas para móviles en Google Ads.

A continuación, te separo los 2 casos posibles. Es la misma fórmula matemática, pero el resultado te puede dar negativo o positivo definiendo si debes bajar o subir (respectivamente) la oferta para móviles en tu campaña.

AUMENTANDO las Ofertas para Móviles en Google Ads:

    • Porcentaje de Conversiones en Móviles: 8,00%
    • Porcentaje de Conversiones en Ordenadores: 5,00%
    • Ajuste a Utilizar: (8,00 / 5,00) – 1 = 0,60.
    • Sería aumentar las ofertas para móviles en un 60%. Al ser positivo este 0,60, indica que debes aumentar.

DISMINUYENDO las Ofertas para Móviles en Google Ads:

    • Porcentaje de Conversiones en Móviles: 3,00%
    • Porcentaje de Conversiones en Ordenadores: 7,00%
    • Ajuste a Utilizar: (3,00 / 7,00) – 1 = -0,57.
    • Sería disminuir las ofertas para móviles en un 57%. El signo negativo indica que debes disminuir la oferta.

.

Para más información, te ofrezco los soportes de Google Ads:

2 comentarios en “2 Maneras de Ajustar las Ofertas para Móviles en Google Ads”

  1. Hola Jorge,

    En una campaña si te metes en la sección de dispositivos verás que está: Escritorio, Celulares, Tablets… y ninguno tiene algún ajuste de oferta (está en blanco), es decir que todos están activos y los anuncios se están mostrando en cada uno de ellos.

    Si quieres que tus anuncios NO salgan en tabletas, debes ajustar la oferta en -100%, que sería editándola, seleccionando «Reducir» y luego colocar 100%, así estará en -100% y los anuncios NO saldrán en tabletas.

    Puedes hacerlo con cualquier dispositivo.

    Puedes usar cualquier número aumentando hasta un 900% o disminuyendo hasta el 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍