herramienta para optimizar las imagenes de una web art

Herramienta para Optimizar las imágenes de una Web. 2 Top

.

Hoy te compartiré la Herramienta para Optimizar las Imágenes de una Web que suelo usar para mis proyectos y pertenecen a la galería de herramientas de mi Agencia de publicidad por internet.

Cuando usamos fotos o imágenes en nuestras web, por lo general no tenemos en cuenta el peso en megas de ellas, si estas son muy grandes pueden afectar negativamente el tiempo de carga de las páginas y por ende perder a los visitantes y ofrecerles una mala experiencia de navegación.

Hoy en día los celulares toman fotos de muchos megas de peso porque entre todas las marcas se pelean en cuál de ellas toma la mejor foto, por tal motivo antes de usarlas en los sitios web se deberían de optimizar.

Optimizar una imagen sencillamente es bajarle el peso sin que afecte la calidad, para así al usarla en la web se pueda cargar de manera más rápida.

Aunque optimizar una imagen es una labor sencilla para algunas personas que manejan muy bien programas de edición gráfica, para la mayoría de los dueños de sitios web esto no es algo habitual, por eso es necesario tener una Herramienta para Optimizar las Imágenes de una Web a la mano y que en pocos segundos se pueda utilizar

 

herramienta para optimizar las imagenes de una web gif

.

Herramienta para Optimizar las Imágenes de una Web 
Cómo Optimizar las Imágenes

El tamaño y el peso de las imágenes o fotos es lo que se debe considerar a la hora de usarlas en las páginas webs.

Por lo general las fotos tienen tamaños en pixeles (ancho y alto) demasiado grande y para el uso en páginas webs no es necesario que sean tan grandes, por tal motivo es necesario también reducirle el tamaño.

Al momento de reducirle el tamaño, se logra bajarle radicalmente el peso, luego de tener un tamaño idóneo se debería revisar el peso, para ver la necesidad o no de optimizarla aún más.

Entonces los consejos iniciales son:

.

Paso 01: Reducirle el Tamaño a la imagen:

Mi consejo es que cualquier imagen o foto que vayas a usar en tu página web no supere en su ancho los 1.200 pixeles.

Si tu imagen es más ancha que esto, lo que puedes hacer es editarla y reducirle proporcionalmente su ancho hasta 1.200 pixeles.

.

Paso 02: Reducirle el Peso a la imagen:

Mi consejo es que cualquier imagen o foto que vayas a usar en tu página web no supere en su pero 500 kB, que es la mitad de 1 mega.

Si tu imagen es más pesada que esto, lo que debes hacer es optimizarla con una herramienta para que le baje el peso sin afectar su calidad, para esto a continuación te comparto la Herramienta para Optimizar las Imágenes de una Web online y la Herramienta para Optimizar las Imágenes de una Web que carga en tu computadora.

.

Herramienta para Optimizar las Imágenes de una Web 
1 – Software para tu PC

No soy partidario de instalar software innecesarios, por tal motivo desde que conocí este programa que corre sin instalarse lo he usado como primera opción, sólo debes descargarlo, lo copias a tu disco duro y lo corres cuando lo necesitas.

El programa se llama: RIOT – Radical Image Optimization Tool

herramienta para optimizar las imagenes de una web riot

.

Herramienta para Optimizar las Imágenes de una Web 
2 – Herramienta Online

Así como no soy partidario de instalar software, tampoco me gusta mucho subir cosas a internet, pero si quieres optimizar una imagen de manera muy rápida, esta es la mejor opción, es un sitio web que subes la imagen y de manera inmediata la optimiza.

La web se conoce como: TinyPNG

herramienta para optimizar las imágenes de una web tiny

.

Herramienta para Optimizar las Imágenes de una Web
Otros Recursos

A continuación, otros recursos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍