Cómo Aprovechar el Contenido en Redes Sociales

Cómo Aprovechar el Contenido en Redes Sociales

.

Con tantas plataformas y tantos formatos que disponemos hoy en día para crear contenido, en este artículo te daré mis recomendaciones en Cómo Aprovechar el Contenido en Redes Sociales.

Independiente que dispongas de un Community Manager o el servicio de Crear Contenido en tus Redes Sociales, siempre hay que aprovechar cualquier tipo de contenido que se genere alrededor de tu negocio.

Debes considerar tu Negocio en 2 formas, una la tradicional que es tu negocio sin considerar el internet, por otro lado, tú mismo negocio pero digital, cada forma debe tener sus procesos de venta, adquisición de nuevos clientes y engranarlos para que cada uno se apoye y aporte en mejorar sus resultados.

Entonces, en tu negocio digital, debes aprender a Cómo Aprovechar el Contenido en Redes Sociales porque hoy en día es la principal fuente de ventas, luego de la venta a través de la publicidad.

Por eso en este artículo te abriré los ojos en lo que puedes hacer con cada contenido que crees, en artículos futuros te daré otros escenarios frente a este contenido, sus formatos y plataformas detalladas que puedes usar.

.

como aprovechar el contenido en redes sociales

.

Cómo Aprovechar el Contenido en Redes Sociales – Principios

Debes partir de que cada contenido que crees en tu negocio digital pueda ser usado en todos los formatos y todas las plataformas posibles.

Como suelo recomendar, todo negocio debe siempre crear su presencia en todas las redes sociales y todas las plataformas disponibles online. Independientemente que tu estrategia digital sea activa o pasiva, refiriéndome a activa la generación de contenido casi que a diario y como pasiva sólo a la creación del canal y ya.

Ten en cuenta que cualquier perfil creado online siempre aporta al posicionamiento orgánico de tu negocio y más cuando la marca, producto o servicio tiene un nombre único. Al crear el perfil de cualquier red social o plataforma disponible lograrás una mejor indexación e indicarle a Google que tu negocio ya es conocido y Google lo podrá relacionar con todas estas ventanas digitales.

En otros artículos futuros te daré detalles de las distintas plataformas que debería usar cualquier negocio y también detalles a considerar al momento de crear un video o contenido gráfico que te pueda servir para la publicidad con Google y en Redes pero también como contenido en cualquier red social.

.

Cómo Aprovechar el Contenido en Redes Sociales – Estrategia

La idea para aprovechar el contenido en redes sociales es a partir de cualquier artículo, video o material, sacarlo o crearlo en los otros formatos posibles.

Cuando creas un artículo, tiene un contenido en texto que publicas en tu blog como yo hago periódicamente. Pero este contenido es único y lo podrás aprovechar convirtiendo este mismo contenido en otros formatos como:

  • Audio. Usándolo en plataformas con gran auge como Podcasts.
  • Video. Tienes varias opciones, desde compartir pantalla, hacer un video tipo monólogo mostrándote en primer plano, entre otros.
  • Presentación tipo Powerpoint. Para compartirlo en plataformas de presentaciones.
  • Crear un video con estas presentaciones. A partir de lo anterior, puedes crear videos donde se muestre como van pasando las diapositivas.
  • Gifs. Por cada tip o idea del contenido, podrás crear in Gif y publicar en las redes sociales.
  • Imágenes. Todo se puede plasmar en una imagen, a partir de un video o artículo puedes sacar muchas imágenes con tips y consejos puntuales.

Obviamente para todo esto se debe invertir en un recurso propio o un servicio de terceros. Pero con estos tips, se podrá potencializar o aprovechar el contenido que vayas a crear en tu negocio digital, todo aporta y ayuda.

.

Cómo Aprovechar el Contenido en Redes Sociales – Otros Recursos

Para aprender a Cómo Aprovechar el Contenido en Redes Sociales te ofrezco los siguientes otros recursos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍