Cómo Funciona Google Ads para un Negocio art

Cómo Funciona Google Ads para un Negocio, 3 Requisitos

.

¿Cómo Funciona Google Ads para un Negocio? Desde el 23 de Octubre del 2000 día de su creación, Google Ads antiguamente conocido como Google AdWords ha sido la principal plataforma de publicidad por internet que ha permitido a los negocios y empresas crecer y promoverse.

Antes se decía que con Google Ads se pagaba para enviar tráfico al sitio web del negocio, pero esto hoy en día es mucho más complejo y extenso porque podríamos decir que con Google Ads se puede hacer lo siguiente:

  • Pagar tráfico para conectar usuarios con el sitio web del negocio.
  • Pagar para que usuarios instalen la aplicación móvil del negocio.
  • Pagar para lograr reproducciones en los videos del negocio alojados en YouTube.
  • Promover productos de una tienda online.

Además de o anterior, se debe considerar que con Google Ads se tiene la mayor penetración publicitaria por internet porque abarca productos como:

  • Buscador de Google Ads.
  • Google Maps.
  • YouTube. Incluye publicidad en las transmisiones en Televisores.
  • Google Play.
  • Millones de sitios web aliados de Google para mostrar sus anuncios.
  • Millones de Aplicaciones de iOS y Android.
  • Google Shopping donde se promocionan los productos de una tienda virtual.
  • Por si fuera poco: en cualquier computadora, tableta y smartphone.

 

como funciona google ads para un negocio gif

.

Cómo Funciona Google Ads para un Negocio – Generalidades

¿Cómo funciona Google Ads para un Negocio? Principalmente lo que se hace es pagar por conectar a los usuarios con un negocio en los distintos canales que el negocio ofrezca.

Para usar Google Ads sólo se necesita tener una cuenta de Google, que puede crearse a partir de un correo corporativo o también creando un email Gmail.

Luego, se define la forma de pago a Google que puede ser con tarjeta de crédito, cuenta bancaria o hasta pagos offline dependiendo del país donde estés.

Por último quedará crear las campañas publicitarias en base a los objetivos que tenga el negocio y lo que se desee promover.

Cómo Funciona Google Ads para un Negocio home

.

Cómo Funciona Google Ads para un Negocio – 3 Requisitos

El principal requisito es el canal del negocio a la cual se le va a hacer la publicidad.

Antes dependíamos de un sitio web, pero hoy en día se puede promover un negocio con cualquiera de los siguientes 3 requisitos: 

  1. Sitio Web. Yo diría que es imprescindible hoy en día, aprovechando lo accesible que es lograr obtener un sitio web es fundamental para centralizar todo el tráfico y estrategias del negocio.
  2. Video de YouTube. Hay negocios que por su naturaleza pueden prescindir de un sitio web y sólo enfocarse en videos.
  3. Aplicación móvil del negocio. Hay negocios que enfocan su estrategia en una aplicación móvil y no tienen sitio web, ejemplo: emprendimientos de envíos de comida a domicilio.

.

Cómo Funciona Google Ads para un Negocio – Enfoque Completo

Hay que considerar que con las redes sociales como Facebook, Instagram y ahora TikTok; hay negocios o emprendimientos que sin tener sitio web están creciendo con ayuda de estas redes sociales, pero suelo recomendar y así lo manejamos en mi Agencia de Marketing Digital, antes de invertir recursos en publicidad lo mejor es crear el sitio web del negocio.

Lo anterior porque los usuarios, hoy en día suelen investigar y buscar toda la información posible de un negocio antes de comprarle y el sitio web es el canal que podrá centralizar toda la estrategia digital.

Así sea una simple Tarjeta Digital o eCard que tenga el negocio como sitio web ayudará a potencializar las ventas. En el siguiente artículo te comento al respecto y te doy la herramienta sin pagar, para que lo logres implementar: Cómo Crear una Tarjeta Digital para un Negocio en tu Web

Recuerda que con el sitio web, se puede además de muchas ventajas, de implementar el Remarketing, estrategia publicitaria hoy en día fundamental para hacer crecer cualquier negocio.

.

Cómo Funciona Google Ads para un Negocio – Otros Recursos

Más artículos para aprender cómo funciona Google Ads para un negocio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍