mejorar el posicionamiento seo de la web

Cómo Mejorar el Posicionamiento SEO de la Web, 5 Acciones

.

Cualquier dueño de un negocio digital, siempre tenemos la disyuntiva de Cómo Mejorar el Posicionamiento SEO de la web, en este artículo te orientaré en las configuraciones más importantes a implementar.

Esta buena práctica es necesaria para mejorar el posicionamiento SEO de la web, pero también es válida y necesaria para las páginas de destino usadas en nuestros anuncios de Google Ads, porque con estas configuraciones aportará un buen nivel de calidad (calificación que Google nos da como anunciante).

Es muy importante aclarar, que el contenido de las Webs se hace a través de Páginas o Pages, que son aquellas URL que tenemos en nuestra web con contenido estático como el Home, Contáctenos, Quiénes Somos, etc. Y por otro lado se tienen los Entradas-Artículos o Posts que son aquellos que deben ser enfocados para Mejorar el Posicionamiento SEO de la web.

Aunque ambos pueden ser tomados como casi lo mismo, técnicamente un Artículo tiene herramientas y configuraciones que hacen que los Buscadores como el de Google tome información para posicionar aún mejor los artículos que las páginas.

Recuerda la premisa de Google: pensar siempre en ofrecerle a los usuarios una Experiencia de Calidad y esto se traduce en un contenido valioso, original y con gran aporte de información, por eso los artículos son las principales Herramientas para Mejorar el Posicionamiento SEO de la web.

Uno de los aspectos más importantes de los artículos es, que los usuarios pueden tener interacción entre el lector y el autor, esos comentarios y el tiempo de lectura del contenido en la web, son aspectos que el Buscador de Google toma mucho en cuenta a la hora de lograr Mejorar el Posicionamiento SEO de la web.

.

como mejorar el posicionamiento seo de la web

.

Configuraciones para Mejorar el Posicionamiento SEO de la Web

A continuación, te detallaré las 5 configuraciones elementales.

Lo más importante y antes de empezar a crear una página, lo que se debe hacer es enfocarse en el contenido que se plasmará en ella, siempre hay que definir el enfoque y como lo conocemos en el ámbito digital, debemos tener una «Palabra Clave» o tema principal a transmitir.

.

1- Título de la Página:

Siempre se debe configurar un buen título para cualquier página creada. En este título se debe plasmar la palabra clave definida.

Este atributo se mostrará siempre en los resultados de búsqueda y se recomienda que llame mucho la atención para que los usuarios hagan clic en él.

Este atributo se conoce en la parte técnica como «Title» y su tamaño no debería de pasar a 60 caracteres.

.

2- Descripción:

Este es un atributo que siempre se olvidan en definir, es una de las cosas más importantes porque es como el resumen del contenido de la página, es el que aparecerá debajo del título en los resultados de búsqueda de Google.

También debes usar la palabra clave en el contenido de él.

Este atributo se conoce el la parte técnica como «Description» y su tamaño no debería de pasar a 150 caracteres.

.

3- URL de la Página:

Este es otro atributo fundamental, porque es el que toma los buscadores para su indexación.

Este atributo no debería de pasar a 70 caracteres.

.

4- Uso de los distintos Formatos de Textos con la Palabra Clave:

Dentro del contenido se debe tener la palabra clave escrita en distintas partes al menos 1 vez en negrita, 1 vez en cursiva y 1 vez subrayada.

Ten presente que esto es además de visual, técnicamente necesario para que la indexación del contenido le oriente al Buscador de Google cuál es el contenido o frases más importantes de la página.

.

5- Tamaño del Contenido:

Otro aspecto importante es el tamaño o cantidad de contenido de la página, para que Google lo considere que aporta una buena información, debería tener más de 600 palabras.

.

 

Mejorar el Posicionamiento SEO de la Web – Cómo Indexarlo Rápidamente

En definitiva, para mejorar el posicionamiento SEO de la web quiere decir que aparezca arriba en los resultados de búsquedas en Google, y para ello primero debe indexarse, es decir, que Google ya sepa que tu artículo o página exista, para ello lo mejor es NO esperar a que se haga automáticamente sino, AVISARLE a Google y pedirle que de una vez lo conozca.

A lo anterior me refiero, que se debe solicitarle a Google que lo indexe y ya empiece a considerar en el contenido online.

Para esto, te ofrezco el siguiente artículo: Cómo Indexar el Contenido de la Web en Google con 2 Pasos. Así será más rápido que de costumbre y lograrás mejores resultados en menor tiempo.

.

Otros Recursos para Mejorar el Posicionamiento SEO de la Web

A continuación, me di la tarea de recopilar todos los artículos de mi blog, que tienen relación con este tema, para que los puedas consultar de manera detallada y con tiempo:

  1. Configuración SEO de las Páginas de Destino para Google Ads
  2. 6 Recomendaciones del Contenido en las Páginas de Destino para Ads
  3. 4 Errores de SEO más Comunes que Debes Evitar
  4. Configuración SEO de las Páginas de Destino para Google Ads
  5. Anatomía Perfecta de una Página de Aterrizaje
  6. Lograr que una Página Web se Indexe en Google Rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *