2 formas de Excluir usuarios para Evitar Clic inválidos en Google AdWords

excluir usuarios para evitar clic no validos en adwordsMuchos de mis seguidores siempre me preguntan la forma de poder evitar ser fraude con los clics inválidos en su cuenta de Google AdWords, en este artículo te enseñaré 2 formas para evitar seguir siendo víctima de este tipo de molestias.

Lamentablemente muchos micronichos como el de cerrajeros y servicio de reparación y mantenimiento que tienen este tipo de molestias, ya que la misma competencia se dedica en hacer clics a los anuncios de los demás, con la intención de agotarles el presupuesto del día y que no sigan compitiendo en las subastas.

Aunque Google dedica muchos recursos económicos y de personal para detectar y evitar este comportamiento siempre existe una molestia inmediata y a mediano plazo.

En el video de este artículo aprenderas 2 formas de Excluir a los usuarios, que es complementado con el video de: Cómo saber la IP de los Visitantes a mi Web para Excluirlos en AdWords

Si deseas conocer más sobre este tema te ofrezco del soporte de AdWords un poco de información: Clics No Válidos en Google AdWords.

Tengo programado un segundo video dónde te enseñaré cómo detectar de manera inmediata las IP de esos usuarios que frecuentan tu web luego de hacer clic en tus anuncios, así podrás agregar su IP de manera directa para no seguirle mostrando tus anuncios.

Video para Aprender cómo Excluir usuarios y Evitar Clic invalidos en AdWords

Si tienes alguna pregunta o sugerencia con gusto me la haces llegar en la zona de comentarios de abajo:

.

7 comentarios en “2 formas de Excluir usuarios para Evitar Clic inválidos en Google AdWords”

  1. que tal buenas tardes quisiera saber que puedo hacer para evitar todos esos clicks no validos hay unas gentes que no dejan de molestar y me quitan rapido de los anuncios al parecer me han dicho que lo que hacen estar personas es cambiar la ip de sus ordenadores y si me estan consumiendo todo, inclusoi me mandan correos con ofensas no se si pueda utilizar esos correos o esa fuente para eliminar su ip espero y me pueda ayudar gracias
    att. juan carlos

  2. Hola Davir necesito ayuda mi negocio es victima de clics malicisos al grado que ya no es rentable e tratado con el poco conocimiento que tengo las opciones que sugieres pero no he tenido exito me podrias ayudar a lograrlo por favor

  3. Hola Miguel,

    Pero las has aplicado exitosamente?

    Has detectado esas IP fraudulentas? Las has excluído?

    Es un poco lo que se puede hacer, también hay otra opción más técnica y avanzada con listas de Google Analytics que creas para visitantes recurrentes y luego esa lista la usas para excluir en las campañas de Google Ads, es otra alternativa menos eficiente y más avanzada.

    Es menos eficiente, porque también estarás excluyendo a visitantes normales que sean recurrentes.

    La última instancia es un proveedor externo para estos casos, que es el siguiente >> https://www.clickcease.com/pricing.html

    Espero te sirva en algo,

  4. Estimados:
    en Uruguay donde las IP son dinámicas para ciertos rubros como cerrajería, fontanería, electricidad y remolques que se precisan de urgencia, no sirve de nada lo que dicen. Ya probamos a Clickcease varias veces. Y al final les pagamos a Clix tell que es parecida y la verdad es que no logramos bloquear a dos empresas que están de vivas y van cambiando los números de las IP a partir del quinto.
    Google no da solución. No hay muchos expertos que nos den solución en Uruguay tampoco. A veces, Google acredita unos pocos dólares, pero esto no resuelve lo que se pierde. No sirve Google ads para ciertos rubros. Los pequeños empresarios deberíamos reclamar una solución a nuestros gobiernos.

  5. Hola Cristina,

    Google tiene implementado ayudas automáticas reactivas y proactivas, pero como dices no ayuda al 100%.

    Hay mercados como el tuyo y muchos más que entre la misma competencia, está más pendiente de los otros colegas que de su propia publicidad o negocio; yo siempre recomiendo enfocar todos los recursos en mejorar el negocio y el servicio y no invertirlo en otras cosas.

    Hay dos cosas que se pueden hacer:

    1- Es detectar la ubicación física de la competencia y excluirla, así no importará la IP que usen, geolocalizándolo se podría evitar.

    2- Usar el remarketing pero de excvlusión. Tiene sus desventanjas y ventajas, porque afectará las estrategias publicitarias, pero creo que como tu Mercado, al conocer a una Empresa NO se necesita más publicidad cuando buscan el servicio. Por eso usar el remarketing en las búsquedas pero excluyendo a los que ya visitaron la web, puede ser una gran alternativa, sabiendo lo que puede afectar a los otros usuarios.

    3- Configurando las campañas según la ubicación o proximidad de tu negocio, así los recursos o presupuesto se destinaran a los clientes y se evita perder por la competencia.

    Espero puedas mejorarlo,

  6. Muy buenas tardes,

    La situación actual de los CLICK falsos es insostenible. Google, Facebook …etc, no tienen posibilidad de solucionar este problema; incluso hay quien dice que no quieren. Google tuvo un beneficio el pasado año de casi 100 mil millones de dólares, y si hacemos caso a diferentes estudios, hay sectores que superan con creces más del 60% de click fraudulentos,
    Invalidad ips puede tener sentido en algunos casos, pero en la mayor parte de éstos es irrelevante pues la mayor parte de las IPS son dinámicas, por lo que cambian constantemente para que no sirva de nada la exclusión de una IP.
    Personalmente yo tenía muchas visitas de Singapur, cuando mi público objetivo está localizado en sólo una provincia de España y así lo tenía y sigo teniendo configurado. Pues bien, después de haber excluido país por país, y provincia por provincia de España, siguen haciendo click en mis anuncios de adwords desde varios poises y muchas provincias de España; y repito, tengo perfectamente configurada la cuenta a nivel de ubicación.
    La principal fuente de ingresos es sin duda GOOGLE ADS, y por lo que he leído en bastantes sitios, Alfabel (goolge) es consciente de que más pronto que tarde van a salir nuevos competidores con herramientas de publicidad más atractivas para los anunciantes, sólo es cuestión de tiempo. Por ello Google no va a hacer nada de nada, si aguanta 4/5 años más habrá conseguido hacer multimillonarios a sus accionistas y luego buscará otras formas de sacar rendimiento a sus plataformas.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍