Detalles de las Extensiones de Anuncios en Google Ads – Parte 1

detalles extensiones de anuncios en google adsAnalizando la inversión de tiempo y recursos para crear e implementar las Extensiones de Anuncios en Google Ads con respecto a todos los beneficios, es una gran ganancia; por eso no hay que menospreciar su gran aporte a nuestra publicidad con Google Ads.

Las Extensiones de Anuncios en Google Ads nos aportan además de otras opciones para que nuestros anuncios reciban más clics, beneficios adicionales como:

  • Aporta mejoras en el Nivel de Calidad.
  • Reducir el costo de los clics.
  • Aumento en el CTR de los anuncios.
  • Mayor tamaño de los anuncios convencionales.
  • Más información para los usuarios, como: direcciones, teléfonos, opiniones, ubicaciones, entre otros.

En el ámbito periodístico se conoce el término de las «Seis W», o también como las «Cinco W y una H» para el ámbito de presentar noticias con la intención de manejar la información del tipo: Qué (What), Quién/Quiénes (Who), Cuándo (When), Dónde (Where), Por qué (Why) y Cómo (How). En este artículo y los próximos, haré algo similar con las extensiones de anuncios en Google Ads y lo más importante en ellos.

extensiones en google ads

.

Extensiones de Anuncios en Google Ads

En el siguiente soporte encontrarás todos los detalles de las Extensiones de Anuncios de Google Ads.

A continuación, veremos una a una cada extensión disponible:

.

1- Extensión de Ubicaciones en Google Ads

En el siguiente soporte podrás tener todos los detalles desde el soporte de Google Ads – Extensiones de Ubicación

extensiones de ubicacion en google ads

¿Quién debería usarlos? – Son enfocados en aquellos negocios cuyo principal objetivo es la venta directa, como restaurantes, retails, negocios locales.

¿Qué hacen? – Les ofrece a los usuarios toda la información para llegar al negocio, como su dirección, teléfono, si está abierto o no, horarios, horas de mayor asistencia. Su mejor impacto es a través de los dispositivos móviles ya que se vincula con la relevancia del usuario y el negocio.

¿Cuándo debo usarlos? – Si el dueño del negocio desea a traer aún más a visitantes a su negocio.

¿Dónde aparecen? – Principalmente se muestra en el buscador de Google y Google Maps.

¿Por qué son beneficiosos? – Son excelentes porque fomentan más negocios en su entorno y que se puedan localizar. Aparecer con esta extensión generará mayor impacto y éxito con respecto a la competencia.

.

2- Extensión de Llamadas en Google Ads

En el siguiente soporte podrás tener todos los detalles desde el soporte de Google Ads – Extensiones de Llamadas

extensiones de llamada en google ads

¿Quién debería usarlos? – No tiene restricción ni preferencia, porque por lo general todos los negocios reciben llamadas para orientar a los prospectos o responderles las preguntas antes de efectuarse la compra.

¿Qué hacen? – Agregan al anuncio de Google Ads, un botón para que el usuario al hacerle clic se haga la llamada de manera automática. En el texto del anuncio se podrá mostrar el teléfono a marcar.

¿Cuándo debo usarlos? – Si se cuenta con personal responsable en atender las llamadas, para evitar que hayan llamadas perdidas en el momento caliente de una venta.

¿Dónde aparecen? – Principalmente se muestra en el buscador de Google tanto en versión de PC como en los dispositivos móviles.

¿Por qué son beneficiosos? – Existen negocios o venta de servicios-productos que tienen preguntas muy fáciles de responder y que son importantes a la hora de que el usuario decida comprar o no; por eso es clave estar disponible con esta herramienta.

Si quedaste con ganas de saber de otras extensiones, te invito a seguir pendiente de mi blog, que próximamente crearé artículos con las otras.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍