Trucos Importantes para la Facturación y Pagos en AdWords

facturacion y pagos de AdWordsHay varios puntos importantes que hay que considerar al momento de crear una cuenta publicitaria sobre su formas de Pagos en AdWords.

Consideraciones importantes que van a influir en la inversión que se haga en la publicidad y la oportunidad de pagar lo menos posible por clic.

Sin considerar las recomendaciones que te hagan, como una vez me las hicieron a mí erróneamente, debes configurar las opciones de facturación dependiendo de la opción de pagar lo menor posible por cada clic que recibirás en tu cuenta.

¿Sabías que…? Desde el momento de configurar tu forma de pago en la creación de la cuenta de AdWords puedes limitar o puedes marcar la posibilidad de pagar lo menor por clic posible.

Te explico a continuación…

Formas de Pagos en AdWords

A mí me enseñaron que, aunque viviendo en Colombia debía configurar mis cuentas para pagar en Dólar Estadounidense por la conversión y otras consideraciones, pero es un error, porque te limitará la posibilidad de pagar lo menos posible por cada clic que reciben tus anuncios.

En la imagen de abajo te muestro las opciones que puedo seleccionar según mi caso, pero hay un gran detalle a considerar, si elijo pagar en Dólar Estadounidense tendré la posibilidad de pagar el mínimo del CPC en $0,01 que haciendo la conversión a la moneda local sería (0,01$ x 1.800$/COP = 18 COP) 18 Pesos Colombianos, pero si escojo en la configuración pagar en Pesos Colombianos el sistema me indica que ese mínimo posible a pagar sería de 9 Pesos Colombianos, siendo POSIBLE PAGAR LA MITAD SOLAMENTE, por ese motivo me conviene configurar mis pagos en Pesos Colombianos en vez de seleccionar Dólares Estadounidenses.

facturacion y pago con adwords

Puede que te preguntes que considerando el caso del costo por cada mil impresiones, ocurre lo contrario, te lo acepto, pero lo importante es que en mis campañas no utilizó pagar mis anuncios por mil impresiones sino por clic recibido.

Otro punto a considerar, es que no es obligatorio que coincidan los países, se puede tener una cuenta configurada para pagar en Pesos Colombianos con una dirección de facturación en Estados Unidos, lo importante es que se debe cumplir con la dirección de facturación correspondiente, o sea, que tenga una tarjeta de crédito de estados Unidos con su dirección de facturación en Estados Unidos.

En la actualidad la herramienta ha cambiado y ya no da los datos de costo, podrás ingresar a la herramienta en el siguiente enlace, pero de igual manera dejo habilitado este artículo porque orienta mucho en la posibilidad que hay al usar distintas monedas.

Gracias por tu atención y gustosamente espero tus comentarios debajo del artículo.

51 comentarios en “Trucos Importantes para la Facturación y Pagos en AdWords”

  1. Hola Valeria,

    La moneda no es problema porque es más que todo para la lectura y análisis de la cuenta publicitaria, porque hay casos donde uno usa la moneda local ya que el cliente no le molesta al tener otra moneda.

    Lo mejor siempre, es usar la Moneda del país de Facturación. Si tienes un Cliente en Colombia y este va a pagar a Google y/o necesitan que la Facturaciín salga a su nombre, lo mejor es usar como País: Colombia y Moneda: Peso Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍