Google Mi Negocio: Fecha de Apertura o Inauguración de tu Negocio

ficha google mi negocio apertura inauguracionGoogle con el ánimo de darle mayores herramientas a los negocios locales, ahora a través de su producto Google Mi Negocio nos ofrece la posibilidad de informarle a los usuarios el día en que se dará apertura al público.

¿Por qué es importante la Fecha de tu Negocio en «Google Mi Negocio»?

Lo mejor de esto es que también se podrá definir el día en que se inauguró el negocio, aportando información para los usuarios o clientes de la antigüedad del negocio, dato que aporta credibilidad y confianza a los futuros clientes.

Antes, si el negocio no estaba operativo era difícil verificar la Ficha de Google Mi Negocio, ahora ya se puede crear sin problemas e informarles a los usuarios el día en que se abrirá al público.

.

Datos Importantes para la Fecha Apertura o Inauguración del Negocio

Al momento de fijar la fecha será obligatorio ingresar el año y el mes de la apertura o inauguración en la Ficha de Google Mi Negocio, el día es opcional.

Por otro lado, si necesitas definir la fecha próxima a inaugurarse, lo podrás hacer con 90 días de anticipación, no más.

.

Pasos para Definir la Fecha de Apertura o Inauguración en la Ficha de Google Mi Negocio

Dentro de tu panel de administración de Google Mi Negocio, deberás ingresar en la sección de «Información» del panel izquierdo, y luego bajar a la última zona de configuración dónde verás «Agregar Fecha de Apertura», según la siguiente imagen:AGREGAR FECHA DE INAUGURACION O APERTURA GOOGLE MI NEGOCIO

Luego deberás definir la fecha que necesitas usar:

fecha de la ficha de google mi negocio

Con esto ya estás informándole a los usuarios esta importante fecha. Y también Google lo tendrá presente para su uso.

Para más detalles te ofrezco el soporte de Google Mi Negocio en este link.

.

2 comentarios en “Google Mi Negocio: Fecha de Apertura o Inauguración de tu Negocio”

  1. Buenas noches Davir, por acá otra duda de Google mi negocio, cuando uso la opción «reclamar esta empresa» seguidamente la plataforma de google maps me muestra la opción «administrar ahora» y más abajo se ve la opción «soy propietario o administrador de otra empresa» ¿si no soy el propietario de la empresa cual de las dos opciones debo marcar? ¿ que diferencia hay entre amabas? ¿por qué la opción «administrar ahora» automáticamente me asigna el rol de propietario y no brinda la opción de registrarme como «administrador» ? En ocasiones los verdaderos propietarios de un negocio delegan a un tercero la creación de una ubicación o el reclamo de una ubicación y genera inconvenientes cuando el proceso de verificación se hace por llamada debido a la no llegada del código por correo postal, me ha pasado que el equipo de Google alega que no han podido verificar o establecer la filiación del administrador (que aparece como propietario sin serlo) con el negocio. ¿qué se puede hacer en estos casos? ¿cuál sería el proceso correcto de reclamo de empresa para «administradores no propietarios»?

    Gracias

  2. Hola Carlos,

    La pregunta: “soy propietario o administrador de otra empresa” es para saber si eres una agencia o eres el dueño de la ficha de la empresa en cuestión. Google necesita saber si eres un usuario o tu cuenta es usada para tener fichas de múltiples negocios o es para 1 sólo negocio.

    Lo anterior tiene relación con las demás preguntas, porque SI no tienes nada que ver con el negocio te pondrá como Administrador y NO como propietario, porque el propietario es del negocio más no de la ficha en cuestión.

    Independiente si eres un administrador o propietario la verificación se debe hacer y se hará con los datos del negocio.

    Google en su soporte indica que si NO estás en el negocio o no eres el propietario que pueda estar en el negocio, no deberías usar la verificación por teléfono o chat porque es necesario que estés en el local ya que harán una verificación vía videollamada.

    En mi Agencia de Marketing, aunque creamos algunas Fichas de clientes, nos ponemos como propietarios o administradores y luego le damos la propiedad a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍