Requisitos para los Anuncios Gráficos de Google AdWords

requisitos anuncios graficos en google adwordsEn este corto artículo te daré toda la información de los requisitos para crear anuncios gráficos para la publicidad con Google AdWords y cumplir las políticas de Google.

En Google AdWords se pueden usar anuncios gráficos tanto estáticos como dinámicos con ciertas restricciones.

Aunque creas que es difícil crear anuncios gráficos, es sumamente sencillo, solamente basta tener un poco de destreza con un software de diseño gráfico como Photoshop, Corel Draw, Ilustrator, entre otros; o usar la herramienta que dispone Google conocida como: Google Web Design, para crear anuncios gráficos hasta en formato HTML5 y tener cualidades artísticas.

Tengo un nuevo artículo con actualizaciones de este: Tamaño de los Banners en Google Ads, 2 Obligatorios

Recuerdo que hace años para un negocio propio, me tocó generar estos anuncios en todos sus formatos y aunque el primero fue algo tedioso, luego con la práctica se hace más fácil; además cuando ya hayas hecho varios aprenderás los trucos para hacerlos de manera eficiente.

.

Generalidades para Crear Anuncios Gráficos de Google AdWords

De modo global empezaré con las generalidades que debes tener presente, para luego darte los detalles que de verdad necesitas:

  • En el siguiente enlace podrás conocer las bases conceptuales que se deben cumplir para no incumplir las políticas de Google AdWords. Cómo la información es medio compleja más adelante te la daré de manera resumida y directa.
  • Si necesitas recomendaciones, en el siguiente enlace tienes de parte de Google las: Sugerencias para crear anuncios gráficos eficaces
  • Para alimentar tu musa creativa, o si necesitas partir de algún ejemplo, en la siguiente página podrás curiosear usando su buscador, verás cuáles son los anuncios gráficos de compañías mundiales plenamente reconocidas, de manera anticipada busqué los de una compañía pero tú podrás hacer búsquedas de otras: Anuncios Gráficos de Empresas Mundiales.

.

ANUNCIO IMPRESCINDIBLE a usar para Google AdWords

Antes de darte los requisitos para los banners específicos, es muy importante que sepas que con 1 sola imagen se puede crear el Anuncio conocido como «Anuncio Adaptable» cuya finalidad y beneficio es poderse ajustar a todos los tamaños disponibles en cualquier sitio web. Además será el banners que genere mayores impresiones.

El requisito para este anuncio es usar una imagen con un tamaño de 1200×628 píxeles o similar siempre y cuando se cumpla que las dimensiones mínimas requeridas sean de al menos: 600×314 pixeles.

Entonces, lo ideal es tener el anuncio anterior y si así se desea los siguientes anuncios específicos:

.

 Resumen de los Requisitos para Crear Anuncios de Google AdWords

Antes de darte el resumen de todo, en el siguiente soporte de Google se detalla la parte técnica de estos banners gráficos tanto estáticos como dinámicos.

A continuación, lo básico que necesitas saber para empezar:

1- Requisitos para el formato: 

  • Imágenes estáticas: podrás usar los formatos JPEG, JPG, PNG y GIF.
  • Imágenes dinámicas: solamente en formato GIF.

2- Requisitos para el tamaño del archivo:

  • Ningún banner (archivo) podrá superar los 150 Kb.

3- Requisitos para el Tamaño de los banners (ancho y alto en pixeles):

En el siguiente soporte de Google, se detallan todos los tamaños posibles.

  • Tamaños Obligatorios (son los que tienen mayor posibilidad de mostrarse y generan mayor tráfico):

320 x 50.

320 x 100.

200 x 200.

250 x 250.

300 x 250.

970 x 90.

728 x 90.

336 x 280.

468 x 60.

160 x 600.

120 x 600.

300 x 600.

  • Tamaños Opcionales:

240 x 400.

300 x 1,050.

970 x 250.

4- Requisitos únicos para los anuncios gráficos dinámicos:

  • Cómo estos anuncios tienen movimiento, esto se hacer con la secuencia de imágenes y se debe cumplir que: su duración NO supere los 30 segundos, deteniéndose en su primer bucle y deben tener una velocidad máxima de 5 MPS.

Estos son los requisitos generales, si vas a crear un anuncio en HTML5 deberás consultar la otra información que tiene Google para ellos.

.

Truco para Crear los Anuncios de Google AdWords Manualmente

Si tu caso es crear cada uno de los anuncios con un software de Diseño Gráfico, lo mejor es que empieces con el tamaño de 300×250. Una vez lo termines agregándole el contenido de texto, botón, imágenes, etc. que sea necesario y lo generes en el formato correspondiente. Ahora si vas a proceder a crear el otro banner del tamaño que quieras.

Hacer lo anterior te ahorrará tiempo, porque lo que te tocará es ajustar el tamaño del contenido y hacer unos pocos cambios. Empezar con ese tamaño te permitirá abarcar casi todos los demás tamaños y no perder tiempo en cambiar cosas innecesarias.

Espero esta guía te ayude y por lo menos sé que te ahorrará tiempo.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍