Blog - Artículos Informativos

El Hosting Si Afecta el Nivel de Calidad en Google AdWords

subir nivel de calidad con carga de la webHoy te podré comprobar la afectación que tiene el servicio de Hosting del sitio web en el Nivel de Calidad de Google AdWords.

Hay que considerar varios aspectos:

  • Sabemos que la velocidad de carga de las páginas web es crucial, ya que se estima que el usuario espera al menos 4 segundos en que cargue la página, si se logra cargar en este tiempo logramos el objetivo, pero si no, desiste y lo perdemos.
    • El nivel de calidad de Google AdWords mide de manera importante la experiencia que tienen los usuarios en la página que tengas como destino.
    • Dentro de la experiencia que considera Google para los usuarios, además del contenido y navegabilidad es fundamental el tiempo de carga de la página.

hosting y nivel de calidad de adwords

Desde hace meses no he estado inconforme con el servicio de Hosting donde tenía alojado este blog desde hace más de 8 años, porque me ha parecido que se cae frecuente y que genera conflictos con ciertas herramientas de caché y seguridad que he estado probando.

Sin embargo para mi Agencia tengo contratado el Hosting para muchas web y para mis clientes con la compañía más calificada del mercado.

Luego de haberle emigrado de Hosting la web de un cliente don resultados satisfactorios del servicio, ayer en la noche logré hacer el cambio de Hosting de este blog y decidí hacer un registro para medir los cambios y te cuento que me han impresionado.

Con solo un par de horas veo un cambio rotundo y te lo demuestro a continuación.

Usando una herramienta para analizar el sitio web en su carga que ya he compartido en un artículo anterior obtuve los siguientes resultados y comparaciones:

Velocidad de Carga de la Web con el Hosting Antiguo:

velocidad carga hosting antiguo

 

Velocidad de Carga de la Web con el Hosting Nuevo:

velocidad carga hosting nuevo

Luego con la herramienta de diagnóstico de Google, conocida como PageSpeed Insight logre lo siguiente:

Velocidad de Carga de la Web con el Hosting Antiguo:

velocidad de carga web hosting 01

 

Velocidad de Carga de la Web con el Hosting Nuevo:

velocidad de carga web hosting 02

Como podrás ver en los resultados de un día para otro con diferente Hosting, si existe un gran beneficio de tanto la velocidad de carga de la página como calificación en diversas herramientas que lo mide.

Aquí no estoy considerando si el Hosting es local o internacional, ya que ambas compañías que manejo son compañía en Estados Unidos pero una especializada en este servicio y otra no tanto, lo importante es saber que la calidad del servicio del Hosting si afecta el tiempo de carga de los sitios web.

¿A ti que queda alguna duda de que el Hosting si afecta el nivel de calidad en Google AdWords?

A mí no, porque el tiempo de carga del sitio web es fundamental para la buena experiencia del usuario en la publicidad con AdWords, siendo esto un pilar fundamental para Google.

Este es un tema que se frecuenta comentar en la Comunidad Hispana de Google AdWords y espero sea aporte para aclarar las dudas.

Adicional, hace tiempo publiqué un artículo en la Comunidad Hispana de Google AdWords donde hablé sobre el tiempo de carga del sitio web y su repercusión, artículo que te invito a leer en el siguiente enlace: Tiempo de Carga del Sitio Web ¿Afecta el Nivel de Calidad?

.

Especialista en Google AdWords y Marketing Digital --- Mi lema es: "El que Necesita busca, el que Busca encuentra y el que Encuentra, Compra..." Por eso, cualquiera que tenga un producto o servicio debería pautar con Google AdWords.

Categorías: AdWords, AdWords Avanzado, Herramientas de AdWords, Nivel de Calidad, Sitios Web

Déjame un comentario (12) ↓

6 Comentarios

  1. Raúl

    Hola Davir. ¿A qué servicio de hosting nuevo te cambiaste?

    Saludos.

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Raúl,

    El primer Hosting que compré fue de GVO hace como 8 años, pero desde hace como 4 años también tengo Hostgator y es el nuevo donde emigré este blog.

    No lo había podido hacer porque tenía inconvenientes con el plugin de seguridad.

    Lo importante es estar claro que el servicio de Hosting si afecta al sitio web, solo con casi un día de experimentación, veo mi Blog más rápido y mucho mejor en carga de todas las páginas y secciones.

    Así que era necesario compartir esta experiencia con el mercado.

    [Responde a este comentario]

  2. Raúl

    Muchas gracias por tu artículo y respuesta.

    [Responde a este comentario]

  3. Alfredo Garcia Quevedo

    Hola Davir, tu información me llega en un momento ideal; agradezco tu aporte.

    Saludos desde México

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Gracias Alfredo,

    Puede sonar cursi pero son detalles que le recuerdan a uno que el esfuerzo y dedicación vale la pena.

    Con solo aportarle algo a una persona es una gran satisfacción.

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

  4. Albeiro Ochoa

    Cada detalle cuenta y como dices lo ideal es brindar una buen experiencia a las personas que visitan la web de esta manera Google sabe que el sitio es relevante.

    Buen post gracias por compartir

    [Responde a este comentario]

  5. Roberto Guevara

    Hola David, te felicito por tu blog y tu último post sobre email marketing. Definitivamente hare también el cambio.
    Tenia Un consulta, que hosting para WordPress me recomiendas. Estoy con hostgator pero siempre me llegan intentos de hackeo y es realmente fastidioso. Quedo atento.

    Muchas gracias

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Hola Roberto,

    Gracias por tu comentario.

    He probado muchos Hosting del mercado y teniendo la experiencia con los de mis clientes; el que mejor me ha funcionado es el de Hostgator.

    En este artículo hice la comparación con el de GVO vs Hostgator y los cambios con mejoras fueron apreciables como se los demuestro en números.

    Hostgator puede que fastidie mucho, pero es porque existe el peligro y lo mejor ellos SI los detectan, los otros Hosting no fastidian porque no son tan buenos y no detectan los problemas, pasan desapercibidos logrando afectar la salubridad de la web.

    De por sí, me han Hackeado sitios web de otros Hosting que ni ellos se habían percatado del problema y luego pierdo más tiempo en recuperarlo y reestablecerlo.

    Por ende, en la actualidad uso y recomiendo Hostgator. Tener intentos de hackeo hoy en día es muy frecuente y es más necesario tener una compañía con experiencia y soporte que te ayude a garantizar tu web.

    Puedes solventar esas alertas fastidiosas con herramientas o plugin en función de seguridad; desde que los implementé me han ayudado a estar tranquilo y no tener tantas alertas.

    Éxitos…

    [Responde a este comentario]

    Roberto Guevara Dice:

    Muchas gracias por tu resupuesta. En todo caso qu plugins de seguridad recomiendas. Gracias.

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Roberto,

    Estoy usando en la actualidad:

    iThemes Security Por iThemes

    Éxitos…

  6. eulises

    Muchas gracias amigo Davir, muy amable de su parte.
    Le agradezco la información pues se que usted es un experto en lo que comparte.
    Saludos

    [Responde a este comentario]

    Davir Bonilla Dice:

    Gracias Eulises,

    Un fuerte abrazo.

    [Responde a este comentario]

Déjame un comentario

* obligatorio