App de Google My Business no va más

App de Google My Business no va más. Conoce los 2 Cambios

.

La App de Google My Business no va más y ahora deberás administrar y hacer los cambios de tu Perfil de Negocio en Google desde otras plataformas, conoce aquí los 2 cambios.

Recordemos que la administración de los Perfiles de Negocio en Google se logra hacer desde la interfaz y aplicación móvil de este mismo Producto, Google lo que hará es eliminar la App de Google My Business y lo va a unificar para ser administrado desde Google Maps y desde el Buscador de Google.

Es decir, ya no se accederá desde la App de Google My Business porque dejará de existir y todo se hará desde Google Maps y el Buscador de Google.

Desde hace algunas semanas Google ha empezado a informar a los dueños de Perfiles de Negocio en Google que: «La aplicación Google My Business va a ser reemplazada» pero ha generado 2 confusiones entre muchos:

App de Google My Business email

  1. Hay algunos usuarios que se confunden pensando que sus Perfiles van a dejar de usarse en Google y van a ser eliminados, asustándose. Esto no es así, los Perfiles siguen operando sin problemas.
  2. Hay otros usuarios que al tratar de usar la App dicen que ya la tiene bloqueada y al intentarla abrir y les ha dejado de usar, le pide actualizarse, pero no se encuentra en la galería de aplicaciones de su sistema operativo. A estos usuarios ya se le desactivado para su uso.

 

App de Google My Business gif

.

App de Google My Business – Actualidad

Aunque ya existen muchas funcionalidades que Google Maps ha implementado para la administración de los Perfiles de Negocio en Google, todavía faltan algunas; pero será el canal más usado o principal para la administración de nuestros Perfiles de Negocio.

Poco a poco se seguirá implementando, pero lo que sí es verdad es que la App de Google My Business ya empezó a dejarse de usar.

En el siguiente enlace te comparto la información actualizada del soporte de Google: Cómo administrar tu Perfil de negocio directamente en Google

También está el siguiente soporte para: Cómo editar tu Perfil? de ?Negocio en Google

Mi recomendación es que ya no uses la App de Google My Business sino sigas usando el portal web y te vayas familiarizando con las opciones que hay en la App de Google Maps.

.

App de Google My Business
Desde la App de Google Maps

Desde la App de Google Maps se podrá hacer muchas cosas, como por ejemplo:

  • Reclamar y Verificar los Perfiles de Negocio de Google.
  • Editar la información de los Perfiles.
  • Agregar las fotos, hacer las publicaciones y crear los productos y servicios.
  • Administrar los mensajes y chatear con los clientes.
  • Responder y recibir las notificaciones de las reseñas dejadas por los clientes.
  • Recibir todas las actualizaciones y recomendaciones del Perfil.

Desde la App de Google Maps es donde se podrá hacer muchos cambios, si estás en una PC podrás acceder como te muestro en la siguiente imagen:

App de Google My Business desde google maps pc

Pero este acceso te redirigirá al buscador y continúas como la siguiente sección que es la administración desde el buscador y no desde Google Maps.

.

App de Google My Business
Desde el Buscador de Google

Desde el buscador se podrá acceder a ciertas actualizaciones y administración, sólo debes hacer la búsqueda del Perfil de tu Negocio con el correo que usas para administrar el Perfil, Google reconocerá que eres el dueño y te ofrecerá una sección para administrar tu Perfil, como te muestro en la siguiente imagen:

App de Google My Business desde el buscador de google

Podrás ver los botones o accesos, donde te marco con la flecha roja por donde podrás hacer los cambios.

.

App de Google My Business
Otros Recursos

Otros recursos relacionados a la App de Google My Business son:

2 comentarios en “App de Google My Business no va más. Conoce los 2 Cambios”

  1. Te explico, en mi perfil quiero cambiar el nombre comercial actualmente está con el nombre de MACROLYNK, y lo actualice con el nombre de MACROLYNK – LCI INRTERNATIONAL BUSINESS SOLUTIONS S DE RL DE CV exactamente hace como 15 días y aún no se reflejan los cambios.

    Para ser más explícito en el navegador oh en google maps, aparece con el nombre de MACROLYNK.
    Y al momento que le doy editar para cambiarlo me aparece este nombre MACROLYNK – LCI INRTERNATIONAL BUSINESS SOLUTIONS S DE RL DE CV. (QUE ES EL NOMBRE QUE ME INTERESA QUE APAREZCA). y no me da ningún mensaje de que se esta validando oh algo así.
    ¿Sabes cuál es el problema? Por qué no me arroja ningún mensaje de verificación oh algo por el estilo. Espero me puedas ayudar ya que necesito ese nombre para la verificación de un certificado.

    1. Hola Francisco,

      Puede ser quew todavía esté pendiente de Aprobación por 2 causas:

      1- Que no deberías usar todo en mayúscula.
      2- Que es muy largo y tiene caracteres especiales como el guión.
      3- Aunque no hay información de limite de caracteres, puede que sea muy largo y Google piense que estás ingresando palabras clave en el nombre cosa que no acepta.

      Contacta al soporte, aunque hoy en día es un problema porque responde muy tarde en algunos casos ni se recibe una respuesta, prueba con ellos.

      Igual, cuidado porque si cambias muchas veces el nombre te pueden suspender el Perfil haciendo más problemática la situación.

      Espero te sirva,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *