dónde aparecen los anuncios de google shopping

¿Dónde aparecen los Anuncios de Google Shopping? 3 Lugares

.

¿Dónde aparecen los Anuncios de Google Shopping? Hoy te mostraré los lugares donde aparecen los anuncios de Google Ads a través de las campañas de Google Shopping de nuestras tiendas virtuales.

Para cualquier tienda virtual es imprescindible el uso o creación de su cuenta en Google Merchant Center, porque le permitirá subir o disponer en todas las plataformas de Google los productos que comercializa. 

En el siguiente artículo tienes detalles de sus beneficios: ¿Qué es Google Merchant Center? Sus 2 Beneficios Claves

Considera que al tener Google Merchant Center se podrá hacer publicidad con Google Ads a través de Campañas Shopping y adicional a esto, los productos se podrán visualizar de manera gratuita (posicionamiento orgánico) en todos los lugares donde aparecen los anuncios de Google Shopping.

Luego de tener una tienda virtual completa con su plataforma de pago configurada, lo que debería hacer el dueño de negocio es crear su Google Merchant Center, no debería de dudarlo porque es gratuito y logrará visibilidad a sus productos.

Puedes tener tu Cuenta de Merchant Center sin la obligación de hacer publicidad con Google Ads, deberías considerarlo como una parte más de tu tienda virtual donde pones tus productos en la vitrina de todo Google.

 

dónde aparecen los anuncios de google shopping gif

.

¿Dónde aparecen los Anuncios de Google Shopping?
Generalidades

Al crear Google Merhant Center adecuadamente y activar las Fichas Gratuitas, ya los productos podrán aparecer en las plataformas que Google dispone para ello.

Para la publicidad con Google Ads a través de campañas de Google Shopping los anuncios se mostrarán en:

  1. Buscador de Google.
  2. Pestaña de «Shopping«.
  3. Google Imágenes y/o Pestaña de «Imágenes«.
  4. Sitios webs socios de búsqueda Google.

Para los detalles oficiales de Google en el siguiente enlace podrás acceder: Acerca de las campañas y los anuncios de Shopping.

Lo único diferente entre los Anuncios de Shopping y Fichas gratuitas es que la publicidad si aparecerá en los Sitios Webs socios de Google si se activa en la configuración de las campañas, mientras que las Fichas Gratuitas no aparecen en estos socios.

.

¿Dónde aparecen los Anuncios de Google Shopping?
Buscador de Google

El lugar más visible y de mayor impacto donde aparecen los Anuncios de Google Shopping es el Buscador de Google.

Pueden salir en la parte superior de los resultados y en las PC a veces sale del costado derecho.

dónde aparecen los anuncios de google shopping

.

¿Dónde aparecen los Anuncios de Google Shopping?
Pestaña de Shopping

A veces pasa desapercibido porque los usuarios no suelen usar o visitar entre las pestañas del propio navegador, pero ahí se ofrece el acceso a la plataforma netamente de Google Shopping.

donde aparecen los anuncios de google shopping shopping

.

¿Dónde aparecen los Anuncios de Google Shopping?
Imágenes

También salen los anuncios de Google Shopping en los resultados de las imágenes y/o en la pestaña de imágenes de Google.

dónde aparecen los anuncios de google imágenes

.

¿Dónde aparecen los Anuncios de Google Shopping?
Otros Lugares

Esos otros lugares son los sitios webs socios de búsqueda de Google, que son una especie de buscadores de otras empresas que se asocian con Google para mostrar los anuncios de Google Shopping.

Estos socios lo que nos permite o más bien permite a Google y nos ofrece a los que hacemos publicidad en Google Ads es ampliar el alcance de nuestros anuncios de Búsqueda a cientos de sitios webs que no son de Google.

Adicionalmente se consideran socios de búsqueda de Google a YouTube y otros productos de Google.

.

¿Dónde aparecen los Anuncios de Google Shopping?
Otros Recursos

A continuación, otros recursos sobre Dónde aparecen los Anuncios de Google Shopping:

6 comentarios en “¿Dónde aparecen los Anuncios de Google Shopping? 3 Lugares”

  1. Tengo un problema con la verivicación de mi empresa en google. Ya pagué en google Ads una publicidad pero me percaté que las imagenes no me gustaban y tampoco el texto de una carga anterior. Y queriendo editar me percato que nunca me llegó ningun correo con el código, necesito verificar de otro modo pero no me deja. Tengo el número el correo e incluso puedo verificar con llamada. Tuve que detener la publicidad para poder resolverlo. Ya paso los 14 dias de demora. No llega nada y la ubicación misma por más que coloque bien vuelve a direccionar una cuadra más arriba. Ayudaaaa

  2. Hola Nicol,

    Entiendo que empezaste a hacer publicidad dentro de la plataforma de Goolge Business Profile.

    Al no tener verificado tu Perfil no se tiene el 100% de funcionalidad y asumo que la publicidad afecta como lo comentas.

    Ahora lo que debes es cumplir los pasos del siguiente artículo para lograr que con el Soporte de Google Business Profile te hagan la verificación manual de tu Perfil y luego si seguir con la publicidad:

    https://www.davirbonilla.com/no-me-llega-mi-codigo-de-verificacion-de-gmn/

  3. En realidad mi problema principal es que google sólo me da la opción de verificar por medio de correo postal. Y no me da la opción de verificar por correo o número de teléfono, y ya solicité el correo postal y pasó ya mas de un mes y nunca llegó. Entonces no sé donde reclamar para que me ayuden a verificar de otro modo que no sea por correo postal.

  4. Muy útil el artículo para conocer en que partes aparecería tu anuncio en Google Shopping. ¿Este artículo solo es para como se verían en PCs no? ¿o para móviles sigue el mismo patrón? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍