Beneficios de Google Merchant Center para Vender Productos

Beneficios de Google Merchant Center para Vender Productos

.

En este artículo te explicaré los Grandes Beneficios de Google Merchant Center para Vender Productos y el por qué deberías si o si a usar este producto GRATUITO de Google.

Hoy vamos a ir a la práctica, te mostraré al grano y con un caso de ejemplo en particular los Beneficios de Google Merchant Center para vender productos de cualquier negocio que tenga su sitio web.

Anteriormente en el siguiente artículo: ¿Qué es Google Merchant Center? Sus 2 Beneficios Claves te di una introducción y expliqué los 2 principales beneficios que tiene que ver con el uso de este Producto de Google tanto para los usuarios como para los negocios, hoy te daré los detalles y beneficios al usarlo.

Pero hoy te mostraré como un dueño de negocios que vender productos a través de su tienda online, puede beneficiarse con Google Merchant Center.

La creación del Google Merchant Center es un valor agregado que ofrecemos a los clientes en mi Agencia de Marketing donde hacemos Publicidad Online especialmente con Google.

.

Beneficios de Google Merchant Center

.

Beneficios de Google Merchant Center – Beneficios

Vamos directamente a los beneficios de Google Merchant Center y principalmente te voy a detallar la información que nos da el panel de control una vez tengamos nuestro Google Merchant Center operando a cabalidad.

.

1- Vista General:

Cuando entres a la cuenta verás la siguiente vista general:

beneficios de google merchant center para vender productos principal

Es como un resumen de todas las secciones y podrás apreciar mensajes importantes y estadísticas globales, para acceder a la que te interese.

.

2- Feed de Productos:

Esta sección es una de las más visitadas porque es por donde se administran los productos y se va monitoreando si alguno es rechazado y los motivos de ello para su solución.

beneficios de google merchant center para vender productos feed

Recuerda que estos datos son resultado de la transferencia del Feed de la web a Google, dependiendo del método que se use para ello deberás solucionar cualquier problema que se presente.

Porque si algún producto es rechazado por Google, puede ser la configuración que tenga el producto en la web.

A veces la subida o transferencia de este Feed se hace de manera manual a través de un Google Doc o un Excel y esto es un poco más manual.

.

3- Rendimiento:

Es otra sección importante para monitorear porque te ofrece los resultados y estadísticas de la visualización de cada producto tanto en las Fichas Gratuitas de Google y su buscador como los Anuncios Publicitarios de Google Shopping si estás haciendo publicidad con Google Ads.

Para las Fichas Gratuitas tenemos:

beneficios de google merchant center fichas gratuitas

Para los Anuncios de Google Shopping tenemos:

beneficios de google merchant center anuncios shopping

Este es el gran potencial de los Beneficios de Google Merchant Center para Vender Productos, donde te permitirá tener visualización gratuita y paga de tus productos en el buscador de Google y en la sección de Shopping del mismo.

.

Beneficios de Google Merchant Center – Primeros Pasos

No voy a indagar mucho en esto porque no es la finalidad de este artículo, pero te recuerdo los primeros pasos porque te aclarará tu estado actual para lograr los Beneficios de Google Merchant Center para Vender Productos:

1- Crear la Cuenta en Merchant Center

Como Google Merchant Center es una plataforma debes crear tu cuenta desde el email que uses para tu negocio Digital, siempre recomiendo tener un email donde manejes todos los productos, herramientas o suscripciones de tu negocio, recuerda que crear esta cuenta es completamente gratuito.

2- Configurar la información inicial:

Al crear la cuenta, Google te pedirá toda la información del negocio, es información básica que ya deberías tener disponible si cuentas con una Tienda Virtual con pasarela de pago para vender tus productos.

En la mayoría de los casos lo que suele faltar son las páginas de Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones, Políticas de Envíos y Devoluciones, que en este producto son la información más importante para Google porque es la garantía que recibirán los usuarios y compradores.

3- Transferir los Productos de la Tienda Virtual a Google:

Para que esta herramienta funcione, es necesario transferir el listado de los productos con toda su información desde la tienda Online a Google Merchant Center y la mayor necesidad técnica que se requiere.

A esto se conoce como el Feed de Productos, como cada sitio web es único y tiene su plataforma la forma de poder enviar esta información se debe hacer de manera independiente, que es motivo de otros artículos.

Importante: si tienes una tienda online con pasarela de pagos ya implementado y funcionando, deberías empezar a provechar los Beneficios de Google Merchant Center para Vender Productos que es totalmente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *