beneficios de google ads para empresas

Beneficios de Google Ads para Empresas, 5 Fundamentales

.

Dentro de todas las plataformas publicitarias que existen en la actualidad, los Beneficios de Google Ads para Empresas genera la gran diferencia y por bastante brecha es la ganadora.

Aunque la publicidad en las redes sociales tiene gran impacto y ayuda mucho para emprendimientos permitiendo su validación, cuando evaluamos los Beneficios de Google Ads para Empresas no tiene competencia.

En la mayoría de los casos, las empresas comercializan productos y servicios que suplen necesidades para los consumidores y para empresas, en este caso cuando hay una necesidad los usuarios buscan suplirla buscando cómo resolverla y por tal motivo el buscador de Google es la gran herramienta que conecta a los Clientes con las Empresas.

Es muy distinto tener un emprendimiento que todavía no es validado y la publicidad en redes sociales puede ayudar a confirmar si el producto tiene una demanda o un mercado para venderse, un poco distinto para las Empresas que ya han pasado esta fase y lo que necesitan es darse a conocer y aumentar sus ventas.

beneficios de google ads para empresas gif

.

Beneficios de Google Ads para Empresas – 5 Fundamentales

Los 5 principales Beneficios de Google Ads para Empresas son:

.

1- Resultados Inmediatos:

Uno de los principales Beneficios de Google Ads para Empresas es que se logra tráfico al sitio web de la Empresa de manera inmediata. En pocas horas se puede empezar a generar la publicidad.

La calidad de las visitas, cantidad de contactos y número de ventas tiene directamente relación con la capacidad del anunciante en generarlas.

Aunque para lograr vender un producto o servicio por internet se necesitan muchos factores y no sólo la publicidad, al menos con Google Ads se logrará atraer al sitio web usuarios que están buscando el producto o servicio y se podrá medir el éxito y resultados.

.

2- Conectar con Compradores Potenciales:

Otro de los principales Beneficios de Google Ads para Empresas es que lograrás mostrar el anuncio en el momento ideal, ya que Google al ser el buscador más usado, podrás estar cuando un usuario busque el producto o servicio con la intención de comprarlo.

¿Qué más vendedor de tener tu anuncio cuando un usuario busca en Google para comprarlo?.

beneficios de google ads para empresas img

.

3- Estrategias Publicitarias Avanzadas:

Con Google Ads no sólo podrás hacer publicidad en el buscador, sino hay otras estrategias que catalizarán los resultados publicitarias.

Aunque tener anuncios en el buscador de Google es lo fundamental y primera fase, existen otras estrategias que ayudarán a la Empresa a mejorar su publicidad, entre algunas de ellas tenemos:

  • Remarketing. Estrategia para perseguir con anuncios a los usuarios que visitaron tu web y no te compraron.
  • Anuncios en sitios web partners de Google.
  • Anuncios en los móviles.
  • Anuncios en todas las Aplicaciones Móviles tanto de iOS como de Android.
  • Anuncios en Google Maps.
  • Anuncios en YouTube que pueden ser gráficos, de texto y hasta con los videos de la empresa.

    .

4- Proteger la Marca de la Empresa:

Si no estás haciendo publicidad con Google Ads, en muchos casos tu competencia con la intención de «robarte» futuros clientes, podrá hacer publicidad a su negocio con el nombre de tu marca.

Es algo legal y se ve mucho en mercados con competencia.

Con Google Ads, podrás hacer 2 cosas, la principal es hacer publicidad a tu marca y NO dejarle el camino vacío a tu competencia para que te robe prospectos. Otra es «registrar tu marca» con Google para que ningún anunciante pueda escribir el nombre de tu marca en sus Anuncios, así le harás más difícil su intención.

.

5- Datos Masivos:

La cantidad de información que poseen hoy las empresas es el Oro puro en internet, mientras más datos tienen de los usuarios más control y poder tienen en sus manos.

La gran diferencia de Google con otras plataformas como las redes sociales, es que tienen mucha información de los usuarios ya que poseen la mayor cantidad de aplicaciones y plataformas como el buscador, YouTube, Google Maps y Android que le aportan a Google cada vez más detalles de nuestra vida cotidiana.

Toda esta información es usada colateralmente por los anunciantes de Google Ads.

.

Beneficios de Google Ads para Empresas – Otras Opciones

En la actualidad debido al gran consumo y penetración de las redes sociales como Facebook y Instagram, las plataforma profesional LinkedIn y las nuevas plataformas como TikTok, el gran pastel de la publicidad online se continúa dividiendo, pero Google Ads sigue siendo la gran ganadora para las empresas.

.

Beneficios de Google Ads para Empresas – Otros Recursos

En el siguiente enlace Google nos da las Ventajas de la publicidad online y de Google Ads

En el siguiente enlace podrás acceder a todos los Artículos de Google Ads del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍