especialista en google ads

Especialista en Google Ads, 5 Servicios Diferenciadores

.

Hoy en día un Especialista en Google Ads se puede detectar con 5 Servicios Diferenciadores y el Certificado de Google Partners.

Debido al crecimiento exponencial de «expertos en publicidad por internet» y cursos de enseñanza más que todo en las redes sociales, muchos clientes o empresas tienen la necesidad de detectar si el servicio es ofrecido por un Especialista de Google Ads o un principiante.

En este artículo te daré las herramientas para poder detectar a un Especialista en Google Ads y a uno que no lo sea.

Empezaré a explicarte el Certificado que debería tener una Agencia y luego los 5 servicios o buenas prácticas que un Experto en Google Ads debería aplicar en su servicio.

especialista en google ads gif

.

Especialista en Google Ads – Google Partners

Uno de los primeras verificaciones para comprobar que el anunciante es un Experto en Google Ads es si ya cumple con la Certificación de Google Partners.

Google ofrece a las Agencias y Anunciantes la Certificación de Google Partners para la Publicidad donde establece algunos requisitos para garantizar que la Agencia cumple los criterios, experiencia, trayectoria, buenas prácticas e inversión mínima asegurando que pueda ofrecer un servicio de calidad para el usuario.

Mi Agencia de Marketing Digital Especialista en Google Ads cuenta con la Certificación de Google Partners donde cumplimos con los requisitos indicados por Google:

especialista en google ads google partner

Como dice Google textualmente: «La insignia de Socio de Google se otorga a las empresas con habilidades y experiencia en Google Ads»

.

Especialista en Google Ads – 5 Servicios Diferenciales

A continuación, te voy a enumerar los 5 servicios que deberías recibir o al menos el Especialista en Google Ads debería aplicar en su servicio de publicidad con tu empresa:

.

Especialista en Google Ads – Uso de Inteligencia Artificial

Hoy en día Google Ads nos ofrece la posibilidad de usar la Inteligencia Artificial y todos los datos que tiene Google de todos sus usuarios para nuestra publicidad.

Esto se aplica en los tipos de campañas, tipos de ofertas de pujas de las campañas y forma en que se configura la publicidad.

.

Especialista en Google Ads – Remarketing

Lamentablemente hay todavía muchas Agencias que no aplican la estrategia de Remarketing en la publicidad a sus clientes.

Puede ser por temas de costo, inversión de recursos de la Agencia o hasta desconocimiento de su aplicación, por eso se puede diferenciar con este servicio a un Experto en Google Ads y uno que no lo sea.

.

Especialista en Google Ads – Publicidad con Videos

Muy pocas Agencias tiene el conocimiento y experiencia de haber hecho publicidad con los videos de los clientes.

Un canal muy económico de publicidad y llegar a un público muy adecuado, se puede hacer con la publicidad de videos, considerando que todavía esta publicidad no tiene tanta competencia sale muy rentable.

.

Especialista en Google Ads – Uso de Google Analytics

Vincular Google Ads con Google Analytics y poderle ofrecer a los clientes informes de cada plataforma de manera aislada, es una gran prueba de la experiencia y conocimiento del anunciante.

Si en tu empresa la Agencia no te ofrece un informe o aporte con Google Analytics, es porque el servicio no es especializado.

Con Google Analytics podrás conocer no sólo lo que se logra en la publicidad sino también conocer el tráfico de las otras fuentes de tráfico como orgánico y de redes sociales.

También con Google Analytics se puede implementar inteligencia artificial y recibir ayuda de Google con toda su data para mejorar los resultados en la publicidad, es decir, que esa data que tiene Google Analytics podrá ser usada en Google Ads enfocada a lograr más ventas y más clientes.

.

Especialista en Google Ads – Uso y Manejo de otras Plataformas

La publicidad tiene muchas injerencias y aristas, porque el Marketing Digital no es sólo publicidad o sólo las redes sociales, por eso es necesario que se apliquen muchas herramientas y plataformas adicionales a Google Ads para ser eficientes y efectivos con el servicio.

Hay herramientas como la siguientes:

3 comentarios en “Especialista en Google Ads, 5 Servicios Diferenciadores”

  1. Hola, Davir.
    Nosotros realizamos publicidad de los videos de YouTube del canal de una cantante, sin embargo la cuenta de Google ads fue suspendida por infringir con las politicas de sistemas elusivos. Tras revisar la razón, creemos que fue porque la persona que estaba antes realizando compañías para la cantante lo estaba haciendo desde una cuenta que fue suspendida y por eso google suspendió también la cuenta oficial de google ads de la cantante. Hemos apelado pero la respuesta de google ha sido negativa… Davir queríamos que si desde tu experiencia nos pudieras aconsejar que hacer en casos como estos donde la publicidad de los videos musicales de esta cantante es esencial y es algo que se ha hecho con todos sus lanzamientos.

    Agradecemos de antemano tu colaboración ya que estamos desesperados con este problema.

  2. Hola Santiago,

    A veces con ese motivo se puede lograr superar la suspensión, porque hemos detectado que muchas cuentas las Suspenden con ese motivo y de verdad no era culpable y Google las reestablece.

    Si creen eso, mejor es contactar al soporte de Google Ads y aclararlo con ellos, porque al fin y al cabo son los únicos que podrán de manera manual quitarte la suspensión.

    Lo que comentas es muy común y una mala práctica de personas sin conocimiento. Dependiendo de la falta que se incumpla porque puede ser grave, sencilla, normal… Google suspenderá todas las cuentas de Google Ads que tengan relación con esa infractora, porque asume que es la misma persona y que hará lo mismo con otra publicidad en otra cuenta.

    Lo peor es que NO solamente la cuenta de Google Ads que tengan relación con la infractora se suspenderán, sino que, dependiendo de la gravedad de política incumplida, también los sitios web y/o canal de YouTube entrarán en la suspensión.

    Lo único que te queda es contactar al soporte de Google Ads, suelo usar el chat, y aclarar la situación, que te indiquen exactamente cuál es la infracción cometida, tratar de subsanarla o informar lo ocurrido y que te puedan quitar ese bloqueo. A veces los formularios de apelación no son tan eficientes porque no son analizados por empleados sino en la mayoría automáticamente.

    Sugiero que te enfoques en que el Canal de YouTube no tenga sanción y así pueda volver a hacer publicidad.

    Suerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍