Busquedas Reales de Google Ads en Google Analytics

Búsquedas Reales de Google Ads en Google Analytics

.

Hoy te enseñaré a Cómo Saber las Búsquedas Reales de Google Ads en Google Analytics, para así ir optimizando la publicidad que hagas.

Saber exactamente las búsquedas que hacen los usuarios en la publicidad que hagas con Google Ads es una de las métricas más importantes, porque te permitirá conocer y día a día mejorar la inversión.

Con esta información, te sorprenderá las miles de formas en que los usuarios buscan los productos y servicios que necesitan, a veces es hasta chistoso la manera en que lo hacen.

Es muy importante aclarar que la información no son las palabras claves que usar en tus campañas, sino son las formas exactas en que los usuarios han hecho su búsqueda generando la impresión de tus anuncios y resultados de ellos.

Por eso tendrás 2 caminos luego de conocer estas Búsquedas Reales de Google Ads en Google Analytics, una es agregar nuevas palabras clave ganadoras en concordancia exacta y/o de frase y por otro lado y no menos importante, conocer la mayor cantidad de palabras clave negativas que deberás agregar en tus campañas.

Aunque Google con sus cambios en la plataforma, nos ha limitado la cantidad de esta información dentro de Google Ads, la podemos revisar y analizar de manera más completa dentro de Google Analytics, por eso lo importante de conocerlo.

búsquedas reales de google ads en google analytics gif

.

Búsquedas Reales de Google Ads en Google Analytics – Actualidad

Con Google Ads desde su inicio, teníamos la oportunidad de generar esta información:  Cómo ver el informe de términos de búsqueda

Aunque nos daba la data casi completa, porque siempre había condiciones como que los términos hayan recibido algún clic y otras condiciones un poco más ocultas, nos ayudaba mucho en ir optimizando nuestra publicidad día a día.

Desde hace meses Google nos limito toda la data posible pero, aunque últimamente parece que volverá a ofrecernos como antes la información, de igual manera es conveniente saber obtener esta información con Google Analytics.

A continuación, te mostraré como encontrar las Búsquedas Reales en Google Ads y las Búsquedas Reales en Google Analytics:

.

Búsquedas Reales de Google Ads en Google Analytics – Beneficios

Usar Google Analytics para analizar los términos de búsquedas reales de los usuarios te permitirá conocer con más exactitud y con mayor cantidad, la forma exacta en que los usuarios han activado tus anuncios.

Actualmente Google Ads nos genera un reporte, pero NO es completo, en cambio con Google Analytics si te ofrecerá toda la data posible.

De todas maneras, siempre hay búsquedas que no se registran.

.

Búsquedas Reales de Google Ads en Google Analytics – Búsquedas Reales en Google Ads

En Google Ads es muy sencillo, sólo debes ir a la sección de «Términos de Búsquedas» dentro de la opción de «Palabras Clave» bien sea dentro de una campaña de búsquedas o toda la cuenta.

En la siguiente imagen podrás ver cómo llegar a este informe:

Búsquedas Reales de Google Ads en Google Analytics google ads

.

Búsquedas Reales de Google Ads en Google Analytics – Búsquedas Reales en Google Analytics

Para poder ver las Búsquedas Reales de los Usuarios en Google Analytics es necesario que hayas vinculado las cuentas de Google Ads con Google Analytics.

Yo siempre hago la vinculación en las 2 vías, es decir que dentro de cada Plataforma hago la vinculación correspondiente, para así estar seguro de que todo esté compartiéndose. En la última sección de este artículo te comparto un soporte de Google para estas vinculaciones.

Ahora, en la siguiente imagen podrás conocer la sección para ver los términos reales de los usuarios de Google Ads en Google Analytics:

Busquedas Reales de Google Ads en Google Analytics google analytics

.

 

Búsquedas Reales de Google Ads en Google Analytics – Otros Recursos

A continuación, otros recursos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍