Se Suspendio su Cuenta de Google Ads como recuperarla

Se Suspendió su Cuenta de Google Ads, Cómo Recuperarla

.

Desde hace varios meses se ha visto un aumento significativo este tema: Se Suspendió su Cuenta de Google Ads. en cualquier medio, en el foro de Google, redes sociales y hasta de colegas.

En el Foro de Google Ads donde participo ayudando a otros anunciantes en el Mercado Hispano, a diario hay usuarios que solicitan ayuda porque su cuenta de Google Ads ha sido suspendida.

Hoy en día cuando tener en la bandeja de entrada un email con el asunto: Se Suspendió su Cuenta de Google Ads da hasta miedo porque en muchos casos no hay vuelta atrás.

Hay muchos escenarios donde Google suspende las cuentas publicitarias, en algunos casos se puede recuperar solicitándole a Google que ha sido un error de su parte, pero en otros casos no hay vuelta atrás porque hasta Google indica lo siguiente:

No cree cuentas de Google Ads nuevas, ya que también se suspenderán. Las suspensiones de cuentas de Google Ads se aplican al propietario de la cuenta y a todas las cuentas de Google Ads vinculadas actuales o futuras.

Que es un mensaje más triste porque ya es un ultimátum.

 

Se Suspendió su Cuenta de Google Ads gif

.

Se Suspendió su Cuenta de Google Ads – Causas

Google tiene muchas causas para suspender las cuentas de Google Ads, entre sus políticas considera infracciones que pueden ser leves, con restricciones y hasta graves.

Se Suspendio su Cuenta de Google Ads email

Si se infringe una Política Grave puede que suspenda una cuenta de manera inmediata, de igual manera si se infringen políticas leves, pero de manera reiterada también puede suspender la cuenta; por eso hay que tomar medidas para subsanar el problema y que no se convierta en la consecuencia fatal.

Dentro de las infracciones graves Google estipula las siguientes:

  • Cuestiones de elusión. Este tema lo detallo en la siguiente sección del artículo porque es el más común de la actualidad.
  • Estrategias engañosas de manera premeditada.
  • Promocionar productos falsos o falsificados.
  • Promocionar medicamentos o una farmacia sin autorización.
  • Prácticas empresariales inaceptables.
  • Tener sanciones comerciales.

.

Se Suspendió su Cuenta de Google Ads – Por Sistema de Elusión

Esta frase ya es muy común en los anunciantes de Google Ads: «Sistema de Elusión» que en la mayoría de los casos no se entiende o no se sabe ni a que se hace referencia.

Google está tomando esta causa de suspensión como Grave. En el siguiente enlace tienes los detalles de este tema: Contenido Publicitario Elusivo.

Para entenderlo, tiene mucha relación como querer engañar a Google y/o a los usuarios, bien sea en la publicidad, en el sitio web y hasta en el pago a Google Ads por la publicidad.

Entonces como podrás intuir, casi que la mayoría de las causas es por esta «Elusión» bien sea predeterminada o por error.

De todas maneras, en los emails que te envía Google te explica la causa y las políticas involucradas y si no es así, puedes responder ese email pidiéndole detalles del motivo, ellos te responderán sin problema.

.

Se Suspendió su Cuenta de Google Ads – Cómo Recuperarla

Hay que tener presente que cuando Google Suspende una Cuenta, va a suspender cualquier otra nueva cuenta que se cree, porque lo detectará.

Google agrega en una lista negra toda la información del negocio o anunciante, como el dominio, datos de la cuenta y datos de facturación, que al ver que tienen relación con nuevas cuentas también las suspenderá.

Por eso, lo mejor en estos casos es poder subsanar el problema para que no haya más dolores de cabeza.

Google nos ofrece la posibilidad de Apelar esta sanción, en el siguiente enlace tienes el formulario para proceder a la Apelación:

Se Suspendió su Cuenta de Google Ads apelacion

.

Luego de llenar el formulario recibirás una confirmación como la siguiente:

Se Suspendió su Cuenta de Google Ads confirmacion

.

Espero que en tu caso te acepten la apelación y superes el problema de «Se Suspendió su Cuenta de Google Ads».

De todas maneras, independiente de esto, luego podrás «Cancelar o Eliminar» la cuenta y de ser necesario solicitar un reembolso, a continuación, los enlaces correspondientes:

.

Se Suspendió su Cuenta de Google Ads – Otros Recursos

A continuación, otros recursos sobre «Se Suspendió su Cuenta de Google Ads»:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍