importancia de google my business para negocios locales

Importancia de Google My Business para Negocios Locales

.

Conoce la importancia de Google My Business para Negocios Locales en función de las búsquedas que hacen los usuarios en Google frente a sus necesidades.

Lamentablemente Google My Business es muy poco conocido y menos en el ámbito de los Negocios Locales, ya que es un producto de Google completamente Gratuito y nos es usado como debería.

La gran importancia de Google My Business para Negocios Locales es principalmente apoyarlos en conectar con sus clientes ya que sus ventas dependen fundamentalmente de la visita a sus instalaciones.

Al tener creada la Ficha de Google My Business automáticamente se específica la ubicación del Negocio Local, entonces eso ayuda a que la territoriedad le ayude a Google conectar a los usuarios con los negocios, por eso es importante para cualquier Negocio tener su Ficha Creada.

Tener la Ficha le ayuda a Google hacer la conexión más fácilmente y ofrecerlo en los resultados del buscador. Es como tener un sitio web, pero aún mejor, porque la dirección y categoría del Negocio son los principales datos usados por Google para ofrecer la información del negocio en el buscador.

importancia de google my business para negocios locales gif

.

Importancia de Google My Business para Negocios Locales

Para este tema del buscador y SEO la gran eminencia que tiene Google es el señor: John Muller Webmaster de Google. Siempre que hay una actualización en el buscador, él tiene que ver.

Hace poco le hicieron una pregunta respecto a la diferencia de las búsquedas de los usuarios entre una búsqueda informativa y una búsqueda de un servicio local., de aquí parte la Gran Importancia de Google My Business para Negocios Locales.

A continuación, el video que, aunque es de SEO, John Muller habla del tema de las Fichas de Google My Business y las búsquedas locales:

John nos aclara que las consideraciones de SEO o posicionamiento orgánico no tiene alguna preferencia, se sigue considerando los atributos del título, descripción, encabezados, contenido y la parte técnica de las páginas de las webs, similar pasa con las Fichas de Google My Business.

Porque con lo anterior el buscador podrá saber que ofrecerles a los usuarios cuando hacen su búsqueda.

.

Importancia de Google My Business para Negocios Locales
Búsquedas

Una Búsqueda Informativa es aquella que se relaciona con la necesidad de conseguir información de un tema particular, que en este caso los ejemplos son infinitos y no tienen relación con la ubicación del usuario.

Una Búsqueda de un Servicio Local se refiere a la intención de suplir una necesidad de un servicio o producto que se encuentra en el sector del usuario. Ejemplos de estas búsquedas tienen relación con servicios de restaurantes, plomería, cerrajeros, compra de productos, etc.

Como usuarios y con la experiencia que tenemos en nuestro Servicio de Publicidad Online en la Agencia, existe un porcentaje muy importante de búsquedas de los usuarios que incluyen los términos «cerca de mí» haciendo énfasis en que quieren resultados enfocados a su ubicación.

Con lo anterior John, nos indica que estas búsquedas que incluyen «cerca de mi» no afectan significativamente los resultados de las webs porque todo se considera «global», pero a nivel de fichas si se consideran ya que de manera intrínseca la ubicación del usuario siempre es tomada en cuenta para ofrecerle un negocio local que sea relevante.

Como siempre digo, cualquier Negocio Local sin importar que producto o servicio ofrezca, debe si o si de crear su Ficha de Google My Business.

google my business para negocios locales importancia

.

Importancia de Google My Business para Negocios Locales
Recursos

A continuación, otros recursos para reforzar la importancia de Google My Business para negocios locales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍