Como Enviar Correos Masivos 2 opciones profesionales

Cómo Enviar Correos Masivos. 2 Opciones Profesionales

.

Cada vez más es necesario tener contacto y comunicación directa con nuestros clientes y prospectos, por eso la gran necesidad de saber Cómo Enviar Correos Masivos.

Primero debes saber que no es correcto enviar correos a muchas personas desde los emails gratuitos, de por sí, aunque se puede y tiene límites diarios como de 500 envíos, no es una práctica recomendada porque además de ser incómodo para los destinatarios, de seguro empresas como Gmail y Outlook suspenderá la cuenta de quién lo haga.

Además, hoy en día con las leyes de Habeas Data obligatorias para casi todos los países, se hace más necesario el uso y saber cómo enviar correos masivos.

Aunque hoy en día las redes sociales, chat online y WhatsApp son canales directos de comunicación, hay información que no debe ser tan directa e inmediata porque generará afectación por la persona que lo recibe, por eso el correo electrónico siempre ha sido y siempre será un canal exitoso para vender.

No es lo mismo recibir un mensaje en WhatsApp de venta cuando la persona que lo recibe está ocupada, que nos genera incomodidad, a que ese mismo mensaje sea enviado por correo electrónico y sea leído cuando se tenga tiempo para prestarle toda la atención.

También debes estar de acuerdo conmigo, que el correo electrónico es el canal de mayor importancia que tenemos porque ahí recibimos las notificaciones de los bancos, de los prestadores de la Salud, de impuestos, del trabajo, del colegio de los hijos, de las compras realizadas, de los envíos, y muchas otras informaciones de principal importancia para nosotros.

Por eso:

El correo electrónico siempre será el canal de mayor importancia, receptividad y lectura de los usuarios.

.

Cómo Enviar Correos Masivos

.

Cómo Enviar Correos Masivos – Necesidad

Ya sabes que no deberías usar las plataformas gratuitas para enviar de manera manual correos a muchas personas, lo que debes usar son plataformas existentes que ofrecen este servicio.

Son plataformas que tienen la tecnología, autorización y procedimientos para poder enviar cuantos correos necesites de manera directa o programado.

Lo que se debe cumplir es que los usuarios manifiesten el interés de ser suscriptor o estar interesado en recibir futuras notificaciones, promociones, ventas, etc. Y aunque en estas plataformas se pueden subir un listado de emails que tengas, se asume que son personas que ya te han manifestado la intención de ser suscriptores de tu producto o servicio; también podrás crear formulario para así ir haciendo tus listas de contactos.

Existen empresas que ofrecen este servicio de pago, pero la mayoría son gratuitas por cierta cantidad de usuarios o contactos, más adelante te mostraré las que uso.

.

Cómo Enviar Correos Masivos – Escenarios

Hay 2 escenarios para el envío de correos masivos.

1- Enviar Correos Masivos Manuales:

La más usada, es la de enviar correos electrónicos de manera manual y directa, es decir, cuando necesitas enviar una promoción y debe ser en un día en particular con un mensaje específico.

Aquí las plataformas te permitirán enviar este correo a las listas de correos que tengas almacenados.

2- Enviar Correos Masivos Programados o Automatizados con Secuencias:

Es el escenario usado por algunos negocios, donde se podrá programar una secuencia de correos para ser enviados por días y con una automatización.

Es una estrategia que es muy eficiente, cuando consigues nuevos interesados en tu producto y servicio, pudiendo ofrecerles promociones en un período de tiempo estructurado y planificado.

.

Cómo Enviar Correos Masivos – 2 Opciones Profesionales

Ahora te comparto las 2 opciones que uso para mis negocios.

Ambas plataformas te ofrecen ambos servicios, pero yo aprovecho el beneficio de cada una en función del costo y plan gratuito.

1- Plataforma Para Enviar Correos Masivos Manuales:

Si llegaste a este artículo de seguro fue por un email manual con la plataforma: Sendinblue

Cómo Enviar Correos Masivos sendinblue

Esta plataforma la uso para el envío masivo de todos los correos, es muy intuitiva, está en Español y es la más fácil de usar.

.

2- Plataforma para Enviar Correos Masivos Programados o Automatizados con Secuencias:

Utilizo la siguiente para recibir nuevos suscriptores donde les envío correos automatizados cada cierto día, aprovechando que puedo lograr 1.000 contactos en el plan gratuito: Mailerlite

Ya cuando los usuarios han pasado por todos los emails automatizados, emigro la lista o esos contactos a la plataforma de Sendinblue para el envío masico, y así no pago ninguna suscripción con Mailerlite.

Como Enviar Correos Masivos mailerlite

.

Si tienes dudas o preguntas de alguna de estas plataformas o de su uso, con gusto escríbeme abajo en la sección de comentarios y te respondo.

En el siguiente enlace podrás conocer todas las Herramientas de Marketing Digital que uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍