clics inválidos en google ads soluciones

Clics Inválidos en Google Ads, 5 Soluciones

.

Los Clics Inválidos en Google Ads son aquellos clics que reciben los anuncios y no son reales, es decir, que son generados con una intención de perjudicar al anunciante.

Los clics inválidos en Google Ads también se conocen como «clics no válidos» y «clics fraudulentos».

Lamentablemente hay muchos mercados que dentro de los mismos anunciantes tienen el comportamiento de hacer clics en los anuncios de su competencia, con la intención de «agotarle el presupuesto», que sus anuncios se dejen de mostrar y afectar su publicidad.

Los mercados con este problema más conocidos son: cerrajeros a domicilio, servicio de grúas, servicio técnico de reparación de electrodomésticos, servicio de transporte privado y/o ejecutivo, entre otros.

Aunque Google tiene implementado herramientas reactivas y proactivas para evitar los clics inválidos en Google Ads, no es 100% efectivo.

clics invalidos en google ads gif

.

Clics Inválidos en Google Ads – Problema

Como te comenté arriba, los clics inválidos en Google Ads generan inestabilidad en la publicidad como anunciante.

Google nos ayuda con 2 procesos para evitar estos clics no válidos:

Proceso Proactivo de Google Ads frente a Clics Fraudulentos:

Google nos ayuda detectar en su primera fase aquellos clics adicionales en cada anuncio. Es decir, por lo general estos usuarios hacen varios clics en el mismo anuncio luego de una búsqueda, Google lo sabe y de manera automática e inmediata NO cobra ni registra estos clics como inversión.

Estos clics inválidos en Google Ads los podemos ver activando la columna en las Campañas.

clics inválidos en google ads campañas

.

Proceso Reactivo de Google Ads frente a los Clics Fraudulentos:

Luego, de la fase anterior, Google puede detectar clics inválidos que pasaron y se cobraron, estos son los cargos a favor que uno encuentra en las «transacciones» de la zona de facturación.

clics invalidos en google ads transacciones

.

Pero como los que sufren este problema, no es suficiente lo que nos aporta Google Ads, porque de igual manera en gran medida se perjudica el día a día la publicidad del afectado.

.

Clics Inválidos en Google Ads – Cómo Detectarlos

De manera directa a través de algunas herramientas puedes detectar las IP de los usuarios y con esto excluirlos en tus campañas publicitarias de Google Ads.

En el siguiente artículo a través de un video te explico cómo detectarlos: Cómo saber la IP de los Visitantes a mi Web

Podrás ver que, a través de herramientas como un chat online, el hosting de tu web y hasta existen plugins especiales que dan esta información sabrás las IP de los visitantes y según el comportamiento que tienen en tu web que por lo general NO es nada y no durar ni 2 segundos en la web, podrás detectarlos para así filtrarlos en tus campañas de Google Ads.

.

Clics Inválidos en Google Ads – Soluciones

Te voy a enumerar las maneras de solucionarlo bien sea para aplicarlo directamente o con herramientas de terceros:

1- Solución Excluyendo la IP de los Visitantes:

En el siguiente video te muestro como puedes detectar y excluir estos usuarios que hacen clics inválidos en Google Ads: Formas de Excluir usuarios para Evitar Clic inválidos en Google Ads

2- Solución con Clickcease:

La plataforma es Clickcease, el precio menor es de $50 USD.

3- Solución con Clixtell:

La plataforma es Clixtell, el precio inicial es de $20 USD.

4- Solución con Stopclics:

La plataforma es Stopclics, el precio menor es de $15 EUR.

5- Solución con Estrategias Avanzadas en Google Ads:

Personalmente no he tenido la necesidad de usar ninguna herramienta de terceros para este tema de clics no válidos, si he tenido clientes y en varias asesorías que han usado varios de estos, pero sin total éxito.

Por otro lado, el pago mensual de un monto de estos para evitar el problema tampoco se me hace justo, prefiero invertir ese dinero en publicidad.

Entonces, conociendo y manejando Google Ads a nivel avanzado existen estrategias que se pueden implementar para evitar este problema.

Estas estrategias son principalmente 2:

Remarketing Negativo: es poder utilizar las listas de remarketing para NO mostrarle los anuncios a ciertos usuarios. Esto lo puedes hacer con Google Ads, pero es más efectivos con las Listas de Audiencias de Google Analytics.

Segmentación por Territorialidad: crear campañas por zonas específicas en pro de una mejor publicidad y evitar otras donde la competencia tiene su ubicación, genera también buenos resultados, porque te ayuda en la optimización de tu publicidad y que tu competencia cambié la percepción de tu publicidad, así ellos dejarán de perder tiempo en afectarte a ti.

.

Clics Inválidos en Google Ads – Otros Recursos

A continuación, ayudas de Google:

6 comentarios en “Clics Inválidos en Google Ads, 5 Soluciones”

  1. Hola. Muy bueno el art.

    Una duda cuando hago remarketing negativo, como hago para que las audiencias malas sean las organizadas para excluir? y dejar fuera los click buenos?

    Como diferenció los click buenos de los malos, al final.

    gracias

  2. Hola Alberto,

    Para esto debes crear una Audiencia con la condición de que su visita en la web dure menos de 5 segundos (por ejemplo).

    Estas audiencias las debes crear en Google Analytics porque es por donde se te permite crear una lista de usuarios con ese comportamiento y luego compartirla con la cuenta de Google Ads para su uso.

    La condición que se debe tener en cuenta es que para usar estas listas en Google Ads y en campañas de búsquedas debes tener al menos 1.000 usuarios, entonces en negocios con muy muy poco tráfico puede que sea una condición complicada en aplicar, pero eso se puede lograr con el tiempo de duración de la lista.

    Espero te sirva,

  3. Hola Fran,

    Que pena la demora, estaba en unas cortas vacaciones.

    El que indicas no lo conozco.

    El más conocido y usado es el 01 que indico en el artículo.

    Pero te soy sincero, he manejado mercados complicados como el de Cerrajeros, Grúas, Alquiler de Vehículos (no empresas grandes) que son los que más suelen tener este problema y te digo que por el precio mes a mes se me hace innecesario, si se aplican las recomendaciones de detectar la IP bien sea con un chat online (gratuito) o revisándolo con el Hosting de la web, se saben las IP para bloquear y así se cansa esa competencia desleal y me los he quitado de encima.

    Espero puedas resolver,

  4. ¿Ves optimo incluso como mejor opción a instalar un plugin en el wordpress que pille la ip del visitante para despues inclirlos en las ip excluidas de googles ad?.

    Mi sector es la electricidad 24 horas.

  5. Fran,

    Siempre recomiendo ir de menos a más, aunque tu mercado es muy complejo y lamentablemente se vive ese problema, yo empezaría con lo «gratis» y si no serve ahí si pagas un servicio para tal, aunque asumo que es mejor meter ese recurso en la publicidad que para esto.

    Es lo que quiere la competencia, desangrarte y limitarte, pagando esos servicios te dejan sin posiblidad de invertir más en la publicidad.

    Prueba lo que te indiqué y si no te sirve, analizas pagar un servicio de esos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍