Cómo Funciona Google Ads. Conoce las 5 Preguntas Principales

Cómo Funciona Google Ads. Conoce las 5 Preguntas Principales

.

Antiguamente conocido como Google AdWords, hoy conocerás cómo funciona Google Ads como plataforma de publicidad por internet y las principales preguntas que tienen las personas que no han tenido oportunidad de experimentar con ella.

Hoy en día hay muchos negocios que ya conocen como se hace la publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram porque es más sencilla y accesible para cualquier emprendedor, pero a la hora de explicar cómo funciona Google Ads las cosas se complican por su gran potencial.

Hoy en día es más complicado porque Google Ads ha evolucionado y es la razón del cambio de su nombre de Google AdWords a Google Ads ya que no es solamente «agregar palabras» y ya.

Principalmente con Google Ads los anunciantes logran pagar por los clics que reciben los anuncios de su negocio generando tráfico de usuarios a su sitio web y es así como Google gana su gran arca de dinero. 

A continuación, te doy las principales preguntas con sus respectivas respuestas, de las personas que no conocen mucho de cómo funciona Google Ads:.

como funciona google ads

Cómo Funciona Google Ads – ¿De verdad funciona?

Pensando en resultados, le suelo decir a los prospectos que me llegan a mi Agencia de Publicidad Online, cuando necesitan un producto o servicio ¿qué hacen para encontrarlo? la respuesta siempre es: BUSCO EN GOOGLE… ¡y ahí está mi gran motivo de venta!

Por eso, hacer publicidad con Google siempre será la mejor opción ante cualquier otro tipo de publicidad que se haga a usuarios que NO están activamente buscando el producto o servicio que necesitan.

Ya si logran vender o no, dependerá de lo competitivo y solucionador de la necesidad del usuario frente a la competencia, ¡ya eso es otro cuento! porque el tráfico que logrará con la publicidad de Google Ads es calificado.

.

¿Cómo Funciona Google Ads?

El fundamento de Google Ads es por subasta, es decir, que todos los anunciantes que están haciendo publicidad por un rubro en específico entran a competir con muchos factores para ver quién ocupa el primer puesto y los siguientes, así como el monto exacto a pagar por cada clic.

Esto es un poco complejo, casi que Matemáticas Puras pero básica, en los siguientes artículos explico un poco al respecto:

Cómo Funciona Google Ads

 

Cómo funciona Google Ads – ¿Puedo competir con una Empresa Grande?

Por supuesto, el resultado y eficiencia de la publicidad no tiene nada que ver con si compites o no con empresas grandes. La única ventaja es que ellos podrán tener más dinero para invertir, pero no necesariamente lograrán los mejores resultados.

La calidad y experiencia del anunciante, puede generar precios por clics bajos en una misma posición con respecto a un anunciante que no lo haga adecuadamente. Un anuncio en posición 01, un anunciante malo puede pagar $3, mientras que para esa misma posición un buen anunciante puede pagar $0,5 por ese mismo clic, razón de la subasta explicada en el punto anterior.

Por eso, lo que se paga por el tráfico publicitaria dependerá que tan bien se haga la publicidad. Si se logra pagar lo menos posible por cada clic, se tendrá más tráfico con un mismo recurso.

.

Cómo funciona Google Ads – ¿Cuánto cuesta?

Ya entiendes que se paga por clic en los anuncios, para invertir en Google Ads no hay un mínimo exigido, sino como podrás intuir que al día se podría hasta invertir $1,0 USD.

Lo que hay que tener en cuenta son 2 escenarios:

  1. Publicidad en el Buscador de Google: aquí es donde hay más competencia y podrás considerar por cada clic en tus anuncios, un monto de $0,50 USD, así tendrás una idea de cuánto invertir y el tráfico que recibirás. Este monto por clic dependerá del mercado y la competencia que esté pautando también.
  2. Publicidad en todo internet: digo todo internet porque aquí juega el rol de muchas otras estrategias de publicidad con Google, ya que son los anuncios que vemos en Google Maps, YouTube, Aplicaciones Móviles, Gmail, Google Play, entre otros. Aquí se tiene mayor alcance, porque tus anuncios se mostrarán miles de veces y solamente pagarás cuando el usuario hace clic en el anuncio, podrás estimar que estos clics cuestan sólo un 25% de lo que se paga en el buscador, es decir, pueden estar alrededor de $0,05 y $0,20 USD.

Como Funciona Google Ads

Cómo funciona Google Ads – ¿Cómo debería empezar?

Es la pregunta común de las personas que buscan el servicio, lo que les suelo recomendar es que dependiendo del presupuesto y recursos hay ciertos niveles de publicidad desde los más efectivos y necesarios hasta los que van bajando de eficiencia. 

A continuación, te los doy en orden de jerarquía:

  • Publicidad en el buscador de Google.
  • Publicidad con Remarketing.
  • Publicidad con videos en YouTube.
  • Publicidad de Display.
  • Publicidad en Redes Sociales.

Espero te haya resuelto algunas dudas de cómo funciona Google Ads y te anime a empezar a hacer crecer tu negocio.

2 comentarios en “Cómo Funciona Google Ads. Conoce las 5 Preguntas Principales”

  1. Buenas tardes David. Tengo un problema, tengo una empresa en Colombia, pero la publicidad la quiero hacer en España. Pero cuando meto la tarjeta viza o mastercard me suspenden la cuenta. Me pone pago sospechoso.La facturacion seria En Colombia y la publicidad en España, puedo pagar con una tarjeta de España? O tiene que ser de Colombia. Y la moneda en peso colombiano. Muchas gracias

    1. Hola Castiza,

      No hay problema con el país de pago y el país de la publicidad, esa no es la causa, de por sí tampoco afecta el país de la tarjeta de crédito. Puedes tener las variaciones que necesites.

      El problema puede ser de antecedentes de tu cuenta, otras cuentas y/o de la tarjeta de crédito usada, por ahí son las causas de las suspensión de la cuenta. A veces hasta el uso inadecuado de los códigos promocionales.

      Lo mejor es contactar al soporte de Google Ads para ver que te confirman, el problema es que como la cuenta está suspendida es complicado la atención.

      Te recomendaría contactarlos por el Chat de Google Ads, dentro de ayuda, y que NO sea con los datos de la cuenta suspendida porque de seguro no se te habilitará la opción.

      Espero lo resuelvas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *