Estrategias Básicas para Google Ads, 3 Obligatorias

Estrategias Basicas para Google AdsEn este artículo te voy a recomendar 3 Estrategias Básicas para Google Ads, que te permitirá ser más eficiente y asertivos en tu cuenta publicitaria con Google Ads desde el día cero de su creación.

Te voy a publicar una serie de 3 artículos con recomendaciones y buenas prácticas para las Mejores Estrategias para Google Ads separándolas en Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado.

La idea es que puedas considerarlas en las distintas fases y nivel de optimización de tus cuentas de Google Ads. 

En estas Estrategias Básicas para Google Ads, que son obligatorias la idea es que las implementes desde el día cero de tus nuevas cuentas de Google Ads, porque son necesarias desde el inicio y también son de aplicación básica, sin tantos conocimientos ni de Google Ads ni de ser un anunciante avanzado.

En este artículo sólo te las nombraré e indicaré los beneficios de cada uno, luego en artículos posteriores si detallaré cada estrategia para su implementación completa, correcta y paso a paso..

estrategias básicas para google ads

.

Estrategias Básicas para Google Ads, 1- Vincular Google Analytics y Google Ads

Para mí y dentro de los lineamientos de mi Agencia de Publicidad por Internet «ExpertosPPC» luego de crear la cuenta de Google Ads, lo que se debe hacer como Estrategia Básica para Google Ads es vincularla con Google Analytics, es una norma para todos los clientes y proyectos.

estrategias basicas para google ads vincular analytics

Aunque con Google Ads se obtiene todos los KPI y Estadísticas de publicidad, es necesario por otro lado incluir dentro de la Analítica Web el comportamiento de los usuarios y visitantes en su completa trazabilidad y fuentes.

Además, se puede tener un global o toda la data posible para así tomar las mejores decisiones.

También, podremos tener dentro de Google Ads, en la sección de «Columnas» las métricas de:

    • Tiempo de duración de los visitantes.
    • Páginas vistas por cada visitante.
    • Porcentaje de rebote, que es el porcentaje de usuarios que NO tienen ninguna acción dentro de nuestra web.

.

Estrategias Básicas para Google Ads, 2- Uso de Palabras Clave en la Biblioteca

La mejor forma de NO perder dinero en clics no precisos o para un público no adecuado, lo adecuado es usar Palabras Clave Negativas como una de las mejores Estrategias Básicas para Google Ads.

estrategias basicas para google ads palabras negativas

Aunque las palabras clave se pueden aplicar por campañas y/o hasta por grupo de anuncios; mi recomendación es crear una Lista de Palabras Clave Negativas desde la Biblioteca Compartida, por qué? sencillamente porque es más fácil aplicar con pocos clics en todas las campañas.

Lo ideal es que apenas se cree una cuenta de Google Ads, se vincule con Google Analytics (recomendación o estrategia 01) se creen las Listas de Palabras Clave Negativas y se vayan aplicando a cada campaña de manera inicial.

En el siguiente enlace tienes una orientación del soporte de Google Ads.

.

Estrategias Básicas para Google Ads, 3- Uso de las Concordancias de Palabras Clave

Aunque entre las Estrategias Básicas para Google Ads el uso de las palabras clave negativas es una práctica obligatoria, yo también recomiendo el uso de las Concordancias de Palabras Clave.

A continuación, la recomendación de cómo manejar por orden de prioridad las concordancias:

  1. Concordancia Exactas. Aunque en el inicio NO es necesario u obligante conocer las palabras clave exactas que convierten, siempre se tiene una idea u orientación de cuáles serían, por lo menos una del tipo: [agencia de marketing digital en bogota] de seguro es más precisa y adecuada que otras. Al menos debes poner un par de ellas.
  2. Concordancia de Frase. Igual que las palabras clave en concordancia exactas, cuando se tiene pocos términos (entre 3 y 4) se pueden crear las mismas palabras usadas en concordancia exactas en concordancias de frase, así obtener ideas de como buscan los usuarios con términos de cola larga.
  3. Concordancia Amplia Modificada. Yo diría que son mis concordancias de batalla en la etapa inicial, porque nos permiten tener una gran exactitud y ampliar el conocimiento de las búsquedas de los usuarios. Son las que más uso en etapa inicial porque nos permiten filtrar muchas inadecuadas y poder cumplir con las necesidades. Además, al usar un par de ellas, se abarca un gran abanico de lo que necesitamos probar.
  4. Concordancia Amplia Pura. No las uso en la etapa inicial en la mayoría de los negocios. Es una palabra clave que por lo general se usa en una etapa media de los clientes, del tipo después de un par de meses y cuando los objetivos de tráfico así lo requieran. Además, de usarla siempre las implementamos con más de 5 términos, para así delimitar la posibilidad de Google de entender mejor el tráfico buscado, porque si se usan menos de 4 términos ya se obtendrá un tráfico menos calificado.

Con estos tenemos al menos 3 estrategias básicas para Google Ads en su etapa inicial, en el siguiente artículo tendrás otras 3 Estrategias, pero de nivel intermedio para Google Ads.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍