Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads

Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads, 3 Recomendadas

.

En este artículo te voy a recomendar 3 Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads, para que puedas mejorar tu publicidad y ser más eficiente en los resultados.

En el artículo anterior te indiqué 3 Estrategias pero de Nivel Básico que siempre deberías aplicar para Google Ads, y el siguiente artículo serán las de un nivel avanzado.

Ten presente que estas estrategias no son excluyentes para el nivel de conocimiento del anunciante, sino más bien van pensadas también en el nivel de creación de la cuenta publicitaria de Google Ads.

Si tienes la posibilidad y conocimiento de aplicar todas las estrategias desde el día 1 de haber creado la cuenta de Google Ads, es lo ideal. De por sí, dentro de los lineamientos de mi Agencia de Publicidad Online ExpertosPPC cuando tenemos clientes nuevos, hay un checklist de todas estas estrategias y deben ser aplicadas desde el comienzo de nuestro servicio.

Así que estas Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads, siguen siendo necesarias o aplicables desde el día 2 de la actividad publicitaria.

.

estrategias nivel intermedio para google ads gif

.

Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads
1- Medir las Conversiones 

Ya sabemos que todo se debe medir, y que para poder mejorar se deben tener registros y estadísticas de todo.

Además de tener el rastreo de Google Analytics y el rastreo del Remarketing con Google Ads, se debe medir el éxito de nuestra publicidad y esto se logra midiendo las Conversiones.

Las conversiones son aquellas acciones que marcan el éxito de nuestros negocios, en algunos son las Ventas, en otros los Registros a un Formulario y en otros una Llamada. 

Por eso es que en estas Estrategias Nivel Intermedio con Google Ads la primera sería medir estas conversiones, para así tener un norte claro en dónde mandar nuestra publicidad.

Hay varias formas de medir las conversiones, la más común es crear la Conversión en Google Ads y luego copiar ese código en la página de «Gracias» que se muestra cada vez que ser ejecute la acción necesaria. Otro método es con Google Tag Manager que es un poco más avanzado y técnico.

estrategias nivel intermedio para google ads conversiones

Otra recomendación valiosa que solemos aplicar en mi Agencia es que se deben medir la misma acción en Google Ads como Conversión y también un Objetivo dentro de Google Analytics.

estrategias nivel intermedio para google ads objetivos

Aunque, se pueden importar entre las plataformas estos datos, por buenas prácticas y adecuado registro de las acciones, solemos medir en cada plataforma sus resultados, es decir, que no importamos estos KPIs, sino que en cada plataforma las creamos de manera aislada.

.

Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads
2- Remarketing

Dentro de las Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads, tenemos el Remarketing aunque hoy en día es una estrategia casi que obligatoria, te sorprenderás cuando te diga que muchos de nuestros Prospectos de la Agencia cuando nos contactan buscando mejorar su publicidad, publicidad aunque es llevada por otra Agencia nos percatamos que NO tienen remarketing aplicado, ni de Google Ads ni de redes sociales.

Esta estrategia es fundamental porque da un plus adicional al servicio publicitario, ayudando a la marca y a aumentar sus ventas en un buen porcentaje.

Es muy poco conocido por los clientes, pero con es una opción para llegarle con un Anuncios de Google Ads a todos los que nos han visitado en la web, perseguirlos como solemos decir, porque podremos mostrarle anuncios por todos lados (YouTube, Aplicaciones, Gmail, sitios web, en su PC, en su Portátil, en su Móvil y hasta en su TV cuando vean videos en esa pantalla).

estrategias nivel intermedio para google ads remarketing

Con la anterior estrategia, se podrá aprovechas todos los visitantes para ofrecerles promociones o un nuevo producto que se tenga para vender.

Similar a las conversiones, con Google Analytics también podemos crear Listas de Remarketing llamadas Audiencias, pero con el beneficio de que podemos crear listas con más opciones, para así exportar a Google Ads y poder hacer publicidad a un público mejor definido.

 

.

Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads
3- Términos de Búsqueda

Dentro de todas las Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads desde el día cero, tenemos el de usar la herramienta de los Términos de Búsqueda, que nos permitirá ser más precisos en mostrar nuestros anuncios y evitar invertir clics en búsquedas NO relevantes.

La manera más eficiente y correcta de conseguir Palabras Clave Negativas y Palabras Clave exitosas es a través de esta herramienta.

Antes acceder a ella era un poco escondido, pero ahora es más visible y tiene su acceso directo. Por tal motivo es más usada hoy en día.

Si quieres hacer rendir y ser más efectivo en tu publicidad debes usarla casi que a diario para optimizar tus palabras clave y campañas. Recuerda que lo que nos ofrece esta herramienta, son las búsquedas exactas que han realizado los usuarios y han generado clic en tus anuncios.

Espero estas 3 Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads te hayan servido para empezar a usarlas y nos vemos en el siguiente artículo con otras 3 pero de nivel avanzado.

2 comentarios en “Estrategias Nivel Intermedio para Google Ads, 3 Recomendadas”

  1. ¿Es necesario tener configurado el tema de conversiones si la mayoría de mis clientes llegan por WhatsApp o el chat? en que me beneficia tener la estrategia de conversiones? Agradezco tu respuesta Colega.

  2. Hola César,

    Claro que si, porque debes darle a Google Ads esa información, y más hoy en día que se utiliza la Inteligencia Artificial para optimizar la publicidad.

    Cómo podrá Google Ads ayudarte a lograr más clientes? A través de medir las conversiones y que él las sepa.

    No sólo es para saber los contactos, que bien en el chat lo podrás conocer, sino para tener toda la trazabilidad y que estos datos se dispongan para enfocarse en esos buenos resultados y aumentarlos.

    Igual como conversión en Google Ads y Objetivos en Google Analytics se pueden medir estas acciones de WhatsApp o chat.

    Así que hoy en día es casi obligatorio que se aplique esta estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍