Estrategias Nivel Avanzado para Google Ads

Estrategias Nivel Avanzado para Google Ads, 3 Esenciales

.

Ahora para terminar esta serie de 3 artículos, en esta ocasión toca las 3 Estrategias Nivel Avanzado para Google Ads, para que puedas ahorrar mucho tiempo en las optimizaciones rutinarias en tu cuenta publicitaria.

Los otros 2 artículos anteriores fueron:

Como los anteriores artículos, todas las estrategias que te he recomendado no son excluyentes para tu nivel de conocimiento como anunciante, pero si están pensadas en que las apliques bien sea tu cuenta es nueva, lleva unos días y también puedas mejorar luego de unas semanas.

Eso sí, las 6 primeras estrategias son Obligatorias porque su implementación te permitirá tener el mayor porcentaje de éxito en la publicidad, ya que están enfocadas en los resultados, en este artículo ya son estrategias para mejorar el tiempo de optimización y hacer el día a día en las optimizaciones mucho más fáciles.

Así que estas Estrategias Nivel Avanzado para Google Ads, son opcionales si lo que deseas es mejorar el tiempo de optimización.

.

estrategias nivel avanzado para google ads gif

.

Estrategias Nivel Avanzado para Google Ads
1- Estrategias de Ofertas 

Ya Google Ads no es sólo crear palabras clave y recibir clics, eso lo sabemos desde hace un par de años y más desde que evolucionamos de Google AdWords a Google Ads.

También hemos visto todos estos cambios con las Ofertas de Pujas en las campañas, ya no sólo tenemos CPC y CPA sino muchas otras:

estrategias nivel avanzado google ads ofertas campaña

Y como hemos aprendido, todo se enfoca en la Inteligencia Artificial, así, tenemos mucho menos que hacer sino dejarle mucho del trabajo a los algoritmos y la información que posee Google.

Tenemos Ofertas netamente inteligentes como son:

    • Conversiones
    • Valor de Conversión
    • CPA
    • ROAS
    • Porcentaje de Impresiones

Aunque es muy poco sabido y hay muchos mitos, tú puedes usar la Oferta de Conversiones desde el día 1 de haber creado una campaña, porque Google ya está utilizando mucha de su data, de la cuenta propia y mejor aún, del mercado con otros anunciantes y otros productos de Google; así, que no tengas miedo en usar esas ofertas en tus campañas desde el inicio.

.

Estrategias Nivel Avanzado para Google Ads
2- Automatización con Reglas y Scripts

Dentro de las Estrategias Nivel Avanzado para Google Ads, tenemos todo el tema de automatizaciones y más porque es la gran herramienta que nos permite ahorrar mucho tiempo y ser más eficientes.

Aunque hay muchas herramientas externas de pago, dentro de Google Ads se te ofrece 2 posibilidades muy eficientes y medianamente fáciles de aplicar.

.

2a – Reglas Automáticas:

Cada nivel de la cuenta tiene la posibilidad de asignarle acciones de optimizaciones.

estrategias nivel avanzado google ads reglas

La más conocida y usada es detener y/o activar los elementos, pero también hay otras como a nivel de palabras clave que permiten subir o bajar las Pujas de Ofertas.

.

2b – Secuencias de Comandos o Scripts:

Dentro de las Estrategias Nivel Avanzado para Google Ads más top, tenemos el uso de los Scripts, que son algoritmos que pueden hacer acciones entrando a la plataforma de Google Ads de las cuentas.

estrategias nivel avanzado google ads scripts

Esta estrategia es sumamente avanzada y requiere de un programador para que pueda crear las distintas acciones que se necesiten.

Con esta herramienta no hay límite, se puede hacer de todo, la mayor limitación es la capacidad del programador en poder configurar sus algoritmos.

En el siguiente soporte de Google Ads, más detalles: Cómo usar secuencias de comandos para realizar cambios automáticos

 

.

Estrategias Nivel Avanzado para Google Ads
3- Segmentación Detallada al Inicio

La última de estas Estrategias Nivel Avanzado para Google Ads va enfocado en poder adelantar trabajo para las optimizaciones futuras.

Me refiero a poder granular la información desde el día cero, para que así se vaya recopilando la información y datos según estos detalles.

Algo de esto hable en mi otro artículo: Cómo Optimizar los Anuncios por Tiempo, Ahorrador al 100%

estrategias nivel avanzado google ads horarios

Y es, sencillamente de agregar franjas o datos que luego podrás optimizar de manera directa, sin necesidad de abrir otros informes o detalles.

Esto lo puedes hacer con las ubicaciones y la programación de horarios.

Es como lo que podemos hacer en las campañas de display, de agregar segmentaciones para «Observación», nos permitirá conocer y separar los resultados obtenidos de manera directa y desde el día cero, así en la optimización o ajuste de puja lo tendrás más fácil y a la mano para ir ajustando.

Espero te hayan servido todas estas estrategias, aunque sólo las nombre, espero en artículos futuros, explicar su implementación paso a paso de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍