conseguir el código promocional de google ads

Cómo Conseguir el Código Promocional de Google Ads. Ojo a estos Cambios

.

Conseguir el Código Promocional de Google Ads conocido también como Cupón de Google AdWords, desde hace meses ha tenido unos cambios y actualización que es importante conocer para evitar confusiones, además ha cambiado la forma de cómo conseguir el código promocional de Google Ads.

Uno de los cambios más importantes que ha tenido el Código Promocional de Google Ads es la forma de acreditarse en las cuentas publicitarias, antes se abonaban en su totalidad y se reflejaba el día de acreditado como una transacción, sumándose al saldo de la cuenta; hoy en día no es así y más adelante te lo explico porque ha generado confusiones con esto.

En mi blog, tengo otro artículo NUEVO con las nuevas políticas y nuevos beneficios: Promoción de Google Ads Códigos Promocionales mayores a 350 dólares.

Yo siempre recomiendo explicar que el Código Promocional de Google Ads de la siguiente manera:

«…es un monto a favor que se recibirá y se podrá usar en el 2do mes de la publicidad siempre y cuando en el 1er mes se invierta ese mismo monto o más, hay que tener presente que se deberá pagar con la tarjeta de crédito la publicidad que se haga inicialmente, y luego de recibirse este beneficio (cupón) en el 2do mes, la siguiente publicidad será asumida por el monto de este cupón promocional de Google Ads…»

… así NO se crean faltas expectativas en los clientes creyendo que no pagarán la publicidad inicial y que este cupón lo recibirán desde el 1er día.

Google ha hecho estos cambios, porque aunque no lo creas, unos pensaban en hacer publicidad sin invertir nada de su bolsillo los primeros días, y otros creían que al cancelar la cuenta podían reclamar ese dinero en efectivo devuelta.

conseguir el codigo promocional de google ads

.

Conseguir el Código Promocional de Google Ads – Requisitos

Los cupones de Google Ads en lo que se refiere a los requisitos no han cambiado mucho desde su inicio, de igual manera a continuación, te los relaciono:

  • Nuevos Anunciantes. Google le ofrece estos Códigos Promocionales de Google Ads a nuevos anunciantes como incentivo para que pueda hacer algunas pruebas, ensayos y sin sacrificar lo económico algunos errores iniciales.
  • Haber ingresado los datos de facturación en la cuenta de Google Ads. Hasta que no hayas ingresado los datos de la tarjeta de crédito o forma de pagarle a Google no se activará este cupón de Google Ads.
  • Menos de 14 días de antigüedad de la Cuenta de Google Ads. Aunque estos 14 días son contados a partir del día de ingresar los datos de facturación, es mejor que lo consideres desde el día de creación de la cuenta, para evitar problemas.
  • Soporte de Google relacionado a los requisitos para Conseguir el Código Promocional de Google Ads.
  • Fecha de caducidad para usarlo. Los códigos promocionales de Google Ads, pueden tener fecha de vencimiento para su uso, no son todos pero algunos terceros que tienen convenio con Google los ofrecen así.
  • Monto acreditado. Este es un punto importante, todos los códigos promocionales de Google Ads tienen un monto disponible y dependerá del país de facturación. Para lograr recibir el 100% de él se debe invertir en publicidad los siguientes 30 días de acreditarlo su monto o mayor, luego de estos 30 días Google tomará este mismo monto y lo otorgará como cupón para la publicidad que se haga posterior.

.

Cómo Conseguir el Código Promocional de Google Ads

Hay 2 escenarios para saber cómo conseguir el código promocional de Google Ads:

.

          1- Conseguir el Código Promocional de Google Ads Si eres Agencia o participas en el Programa de Google Partners:

Al ser una Agencia es proceso es más fácil, porque podrás configurar tu cuenta MCC de la Agencia, para que todos los nuevos clientes que tengas se le active y acredite su Código Promocional de Google Ads.

En la siguiente imagen te muestro lo que nos ofrece Google al ser Partners:

código promocional de google ads - google partners

.

En el siguiente soporte de Google Ads tienes la información detallada: Acerca de las ofertas promocionales de Google Partners.

.

          2- Conseguir el Código Promocional de Google Ads para Cuentas de Anunciantes independientes:

Si sólo has creado tu cuenta y quieres conseguir el Código Promocional de Google Ads, por lo general Google una vez creas la cuenta te envía un correo ofreciéndote este cupón, con los datos y número para ingresar.

Si no recibes este correo, puedes contactar al soporte a través de tu misma cuenta y solicitarlo al soporte, es un derecho que tienen todos los nuevos anunciantes.

Google verificará si tu web y tu cuenta cumple todos los requisitos y te lo dará.

Antes habían páginas de Google donde se solicitaban estos cupones promocionales de Google Ads, pero esas páginas ya no existen, o al menos Google las tiene desactivadas.

También si has creado el Google Analytics para tu web y Google revisa y NO tienes una cuenta de Google Ads, te ofrecerá o informará para que la creas y te regalará un código promocional de Google Ads para que empieces.

.

Cupón de Google Ads – Cómo Usarlo

Si ya lograste conseguir el código promocional de Google Ads, lo que debes es ingresar a la sección de tu cuenta e ingresarlo, debes entrar en el menú de «Herramientas y Configuración» y luego a la sección de Promociones dentro de «Facturación», la siguiente imagen te orientará:

codigos promocionales de google ads - cuentas

.

A continuación, el soporte de Google Ads para esto: Cómo utilizar sus códigos promocionales.

.

Conseguir el Código Promocional de Google Ads – Actualización Importante

El cambio más importante del código promocional de Google Ads es en la forma de acreditarse en la cuenta.

Antes veíamos en la facturación, el monto acreditado en su totalidad como 1 transacción a favor.

Ahora no es así, este monto del cupón promocional será usado a partir del momento en que sea acreditado en la cuenta, si haces una publicidad de 10 USD al día, y el cupón es de 100 USD, desde el día de acreditación se irá descontando 10 USD diariamente según inviertas, y así sucesivamente. Si no haces publicidad, este monto del cupón NO se irá consumiendo ni beneficiándote en tu publicidad.

Espero este artículo haya sido claro y resuelto las dudas actuales de su uso.

2 comentarios en “Cómo Conseguir el Código Promocional de Google Ads. Ojo a estos Cambios”

  1. Buenas tardes sr GOOGLE ADS ME REGALO 50$$ DE PROMOCIÓN PARA PONER MI AVISO EN GOOGLE ADS Y EN YOUTUBE PERO NO PUEDE ACCEDER A LA PROMOCIÓN ACCEDO AMI CODIGO PARA ACCEDER SLA PROMO D 50’$$ lo ASEPTA PERO MAS ABAJO PONEN PAGSR CON TARJETA D CREDITO O DE DEBITO .NO ENTIENDO SI ES GRATUITO PORQUE ME QUIEREN COBRAR POR PONER UN ANUNCIO…NO ENTIENDO NO SE SUPONE QUES BONO PROMOCIONAL D 50$$ EXPLIQUEME ESO PORFAVOR AYÚDEME SI
    XFAVOR MUCHAS GRACIAS

  2. Hola Eduardo,

    Cuando empiezas ese proceso lo que Google te pide hacer es crear una cuenta de Google Ads para la publicidad, al hacer esto deberás ingresar una tarjeta de crédito para pagarle la futura publicidad que hagas, por eso te pide ese dato; es un requisito porque Google entenderá que vas a pagar publicidad independientemente de que tengas el código promocional o no.

    Estos códigos promocionales es para incentivar a los anunciantes a que hagan su publicidad y prueben, pero se entiende que también acepta pagar por la publicidad, no solamente está interesado en el cupón.

    De por sí, ese monto del código promocional se canjeará al segundo mes de publicidad, obligando al usuario a pagar por su primer mes de publicidad y si logra invertir los 50 USD iniciales de su bolsillo, Google le dará ese código promocional al segundo mes.

    Por favor lee otra vez el artículo que ahí doy los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍