experto en google ads colombia bogota

Experto en Google Ads Colombia, 5 Criterios

.

Soy Experto en Google Ads Colombia porque desde el 2006 me he especializado en todo el tema de publicidad por internet con Google y todos sus productos.

Por eso, en este artículo te compartiré 5 criterios para poder identificar o saber cómo un anunciante puede o no calificar como un Experto de Google Ads.

Aunque soy Experto en Google Ads, me dedico al Marketing Digital en sus 360º y ofrezco mis Servicios de Consultor como Estratega Digital para negocios y emprendimientos, aparte de los Servicios que damos en mi Agencia de Marketing Digital ExpertosPPC especialista en publicidad por internet con Google y en Redes Sociales.

Como la publicidad es una inversión muy importante y considerada para cualquier negocio, es importante saber a quién se le da la responsabilidad en invertir ese recurso y no es una decisión fácil en tomar.

La idea es poderte dar las herramientas e información que debes considerar a la hora de escoger tu Experto en Google Ads local o internacional.

Si quieres conocer un poco más de mi trayectoria haz clic en el siguiente enlace: Experto en Google Ads Colombia.

experto en google ads colombia gif

.

Experto en Google Ads Colombia – Criterios

Para poder identificar si un anunciante es o no Experto en Google Ads, hay varias cosas que puedes enfocarte para saberlo:

.

Criterio 01 para ser Experto en Google Ads Colombia – Partners de Google:

Google ofrece un certificado o insignia como Socio de Google para cualquier Agencia o Anunciante que ofrezca el servicio publicitario con su plataforma.

experto en google ads colombia google partners

Este certificado se logra con cumpliendo algunos requisitos, de ser así Google le otorga esta mención y puede ser publicado como tal en su sitio web.

Aunque en la actualidad se encuentra en proceso de renovación, principalmente Google le exige al anunciante aprobar algunos exámenes de conocimiento en el manejo de la plataforma de Google Ads, y una inversión mínima en todas las cuentas que posea para garantizar que tiene una experiencia tal como para ofrecer el servicio, esta inversión es por un período determinado como 90 días.

.

Criterio 02 para ser Experto en Google Ads Colombia – Antigüedad:

Como dice el dicho: el diablo sabe por viejo y no por diablo.

Hoy en día cuando existen muchos cursos o video-cursos que supuestamente enseñan a ser Experto en Google Ads en pocas horas, lamentablemente este mercado está invadido por muchos Expertos en Google Ads que no tienen ni 1 año de estar manejando la plataforma.

Saber la antigüedad en que el anunciante maneja la herramienta da tranquilidad en que sabe lo que hace y evitará malgastar la inversión en publicidad.

.

Criterio 03 para ser Experto en Google Ads Colombia – Google Analytics:

Aquí siempre se tiene el dicho: Lo que NO se mide, no puede mejorarse.

Por eso, si en algún momento tienes un sitio web, lo primero que debes hacer en instalarle Google Analytics.

Y si en algún momento te hacen publicidad, ese anunciante para poder ofrecerte un servicio como Experto en Google Ads Colombia, debe manejar Google Analytics en su labor y darte información de la analítica web.

El cliente siempre debería recibir informes de toda la Analítica Web, para que así puedas saber que tráfico te generan las redes sociales, Google Ads y cualquier fuente de tráfico.

.

Criterio 04 para ser Experto en Google Ads Colombia – Redes Sociales:

Hoy en día es obligatorio la consideración de las redes sociales para cualquier negocio.

Sin importar si se hace o no publicidad en redes sociales, todo negocio debe crear y tener presencia en todas las redes sociales.

Hay muchos negocios que por su nombre de Marca y bajas búsquedas en Google, tienen dificultad en aparecer en las primeras posiciones de los resultados, al crear sus redes sociales les dará mayor visibilidad y presencia, generando así que los robots detecten sus redes sociales y mejore su posicionamiento orgánico. De por sí, en la etapa inicial de mejoras en la web del negocio, a veces, se posiciona primero una red social de la marca que su propio sitio web.

Por eso, además de recibir el servicio de un Experto de Google Ads, es necesario que sepa cómo afrontar las redes sociales y su aporte en el negocio digital del cliente.

.

Criterio 05 para ser Experto en Google Ads Colombia – Otros Conocimientos:

Además de todo lo anterior que es obligatorio, puedes descartar con los siguientes conocimientos:

  • Uso de Scripts en la administración de su publicidad.
  • Uso de Google My Business.
  • Manejo de sitios web en plataformas como WordPress, Joomla, Wix, entre otras.
  • Experiencia en el eCommerce y con Google Shopping.
  • Manejo de plataformas de tienda virtual como Prestashop, Shopify, WooCommerce, entre otras.
  • Experiencia con email Marketing y las mejores empresas de la actualidad.
  • Conocimiento de hosting y cPanel.

.

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍