cómo crear una cuenta de google ads img

Cómo Crear una Cuenta de Google Ads, Guía Paso a Paso

.

En este artículo aprenderás paso a paso a Cómo Crear una Cuenta de Google Ads, desde cero y con ayudas gráficas para empieces con la publicidad por internet a tu negocio digital.

Con tantas actualizaciones que Google ha implementado en la interfaz de Google Ads a la hora de crear una cuenta publicitaria, es necesario actualizar los pasos y sus detalles.

Si eres nuevo en esto, el proceso es sumamente sencillo, sólo es iniciar Google Ads con la sesión o desde el correo que quieres usar para acceder y empezar con los pasos que te indico abajo.

Hay diferencia si tienes ya una cuenta vinculada o si eres completamente nuevo.

La información más importante es seleccionar la cuenta adecuada y también el perfil de pagos, es decir, los datos para pagarle a Google.

como crear una cuenta de google ads gif

.

Cómo Crear una Cuenta de Google Ads – Plataforma

Para empezar a Cómo crear una cuenta de Google Ads, debes tener en cuenta que se hará a partir de una cuenta de Google, es decir, que para crear cualquier producto de Google bien sea un correo, un producto gratuito o de pago, Google lo que hará es crearte una cuenta de Google que se acceder con un correo electrónico y todo se vinculará con su acceso.

Todos los productos que tengas con Google se vincularán con esa cuenta de Google y accederás con ese correo.

Cabe destacar que NO es obligatorio tener un correo Gmail para empezar, pero si es lo más recomendable.

Si NO deseas crear un correo Gmail sino usar tu correo corporativo sin tener que invertir en Google Suite, podrás crear tu cuenta de Google con tu correo corporativo, para esto te ofrezco el siguiente artículo donde te explico cómo hacerlo: Cómo Crear una Cuenta de Google desde el Correo Corporativo.

Luego de tener la sesión iniciada con tu cuenta de Google podrás acceder a la plataforma de Google Ads: le das clic en el botón comenzar ahora:

cómo crear una cuenta de google ads google ads

.

Cómo Crear una Cuenta de Google Ads – Creando la Cuenta

Los pasos pasos para aprender cómo crear una cuenta de Google Ads son los siguientes:

Hay 2 cosas importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear tu cuenta de Google Ads, el tipo de cuenta y las preferencias.

.

Paso 01: Definiendo la Cuenta

Podemos seleccionar 2 tipos de cuentas posibles para crear.

La Cuenta de Google Ads (normal) y otra antes conocida como Google Express que ahora se llama: «Cuenta de Campaña inteligente»

cómo crear una cuenta de google ads cuentas

.

Paso 02: Datos de Preferencias:

A la hora de crear una cuenta de Google Ads se debe definir:

  • País de la Cuenta.
  • Tipo de Moneda.
  • Zona Horaria.

Estos datos son para que la interfaz indique la información en cuanto a la inversión y hora de la actividad publicitaria. Esto es muy importante porque si estamos en Colombia y nuestra publicidad es para España la hora en que se realiza un clic dependerá de esta zona horaria y país, es donde te preguntarás: si quieres ver ese clic en tu hora de Colombia y hora de Europa.

A continuación los datos solicitados completos:

cómo crear una cuenta de google ads cuenta

.

Cómo Crear una Cuenta de Google Ads – Datos de Facturación

Ahora para cómo crear una cuenta de Google Ads nos toca un tema importante relacionado a los datos para pagarle a Google:

Paso 03: Datos de Facturación:

Luego del paso 2 te saldrá lo siguiente:

como crear una cuenta de google ads facturacion

.

Depende si tienes otros Google Ads vinculadas a tu cuenta, podrás ver algo distinto. Si es así, lo que te tocará hacer en este paso es seleccionar el Perfil de Facturación que deseas usar para pagarle a Google.

Si es la primera vez puedes seleccionar crear tu nueva configuración.

IMPORTANTE: En la imagen te marco con una flecha roja una selección que anda medio escondida, es la que en mi Agencia Experta en Google Ads, usamos porque debemos crear perfiles de facturación distintos por cada cliente nuevo que tenemos. A veces la opción superior de crear una nueva configuración de facturación no nos da la opción de crear una nueva, por ende siempre usamos esa opción que marco en la imagen.

.

Paso 04: Facturación:

Luego sigues en el proceso de definir los datos de facturación, puede que se te muestre igual o similar dependiendo de lo que hayas seleccionado en los pasos anteriores:

como crear una cuenta de google ads datos facturacion

.

Y por último deberás definir los datos de facturación a nivel de empresa o persona, en este caso lo mejor siempre será a nivel de empresa porque te permitirá agregar los datos fiscales de ella y cumplir con las obligaciones tributarias que corresponda al país y poder agregar a otros usuarios a acceder al perfil de pagos de Google:

cómo crear una cuenta de google ads empresa

.

Cómo Crear una Cuenta de Google Ads – Recursos Adicionales

Luego de aprender a cómo crear una cuenta de Google Ads te recomiendo los siguientes pasos:

  1. Solicitar el cupón promocional, datos que te oriento en el siguiente artículo: Cómo Conseguir el Código Promocional de Google Ads. Ojo a estos Cambios.
  2. Dato importante a considerar para el uso de la moneda en Google Ads: Trucos Importantes para la Facturación y Pagos en AdWords.

2 comentarios en “Cómo Crear una Cuenta de Google Ads, Guía Paso a Paso”

  1. Hola saludos recientemente creé una cuenta en Google Ads y publiqué los anuncios al cabo de varios días dejo de hacer impresiones y clics lo que me dejó en duda y empecé a ver que estaba sucediendo utilicé una tarjeta de banesco Panama de crédito E indique que me encontraba en EEUU pero que mi orientación de anuncios era para españa que es donde me interesa. Resulta que me suspendíeron la cuenta disque por pagos sospechosos. La cual jamás entendí ni tampoco me explicaron. Dada la problemática me abrí 2 cuentas más con el mismo método de pago igual las suspendieron. La cosa es que no se bien que sucedió y quisieran me orientaras a cómo abrir una cuenta nueva y que no me la suspendan muchas gracias.

  2. Hola Yul,

    Google detecto alguna inconsistencias en tu forma de pago. Puede ser lo que comentas de usar pagos de otros países y tú estando en otro. No tiene nada que ver con que hagas publicidad a un país o a cualquiera, el problema es la tarjeta que usaste para pagar, su país y el uso que antes pudo tener con pagos a Google Aad.

    Cualquier cuenta que crees Google detectará que eres tu y de manera inmediata te la suspenderá. Te rastrea por IP, por correos, por tu forma de pago, etc. Google cuando un anunciante tiene una sanción delicada como esta, bloquea la cuenta, el dominio y las futuras cuentas que puedas crear.

    Lo que deberías hacer es contactar al soporte de Google Ads, por el chat, y pedir que te aclaren el tema para que logres superar esta sanción y puedas crear otras cuentas, de no ser así te seguirá pasando lo mismo.

    También, hay a veces que el uso de cupones promocionales es usado de manera inadecuada y por eso también Google los suspende.

    Espero puedas solventarlo, pero NO hay solución fácil si no logras superar este problema con Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍