revisión de la web en todo el mundo herramienta gratuita

Revisión de la Web en todo el Mundo, Herramienta Gratuita

.

Hoy te compartiré una herramienta gratuita que te ayudará a la Revisión de la web en todo el mundo y si está disponible o no para abrirse y los usuarios puedan navegar.

Principalmente te ayudará a saber si tu sitio web está disponible y activo desde cualquier ubicación en cualquier parte del mundo.

Otra información que tendrás con esta herramienta es saber el tiempo de respuesta de la web en distintas ubicaciones del mundo.

Si eres un anunciante en Google Ads seguramente alguna vez has tenido el problema de tener anuncios rechazado porque tu sitio web es clasificado como «Página No Operativa» o que según está offline, con esta herramienta tendrás la solución a este problema y te ayudará a la revisión de la web en todo el mundo.

revisión de la web en todo el mundo

.

Revisión de la Web en todo el Mundo – Problemas

A veces esto trae consecuencias y mayormente a los que hacemos publicidad con Google Ads, ya que Google revisa que tu web NO tenga inconvenientes de ser vista en cualquier parte del mundo, pensando siempre en el usuario y evitando que haya inconvenientes en la web.

También Google evita con esto que exista algún tipo de phishing o fraude, revisando que tu web sea la misma en todo el mundo, ya que muchos estafadores lo que hacen es mostrar una web distinta dependiendo del país donde se abre, esto es mayormente usado para engañar y cometer fraudes.

Hubo hace varios años, la experiencia por Google, de que algunos anunciantes con intenciones no legales, les mostraba una web a Google para aprobar los anuncios y en el momento de hacer la publicidad le mostraba a los usuarios otra web, con la intención de robarles información. Por tal motivo, Google desde entonces en su plataforma de publicidad ha implementado mayores restricciones con estas prácticas.

Por eso, dentro de una de sus revisiones periódicas, automáticas y manuales es revisar que la web y páginas usadas en la publicidad, estén operativas en cualquier parte del mundo.

Hay ocasiones que sin ningún motivo, Google Ads rechaza tus anuncios informando que tienes una página «No Operativa» y esto quiere decir que no se abre la página de tu anuncio y por ende es rechazado.

.

Revisión de la Web en Todo el Mundo – Herramienta Gratuita

La herramienta gratuita que te ayudará con la revisión de la web en todo el mundo se conoce como: Free Website Uptime Test

Puedes hacer clic en la siguiente imagen para abrirla:

revisión de la web en todo el mundo

.

Revisión de la Web en Todo el Mundo – Uso y Resultados

Para hacer la Revisión de la web en todo el mundo sólo tienes que copiar la URL de la web y pegarla en la herramienta, seleccionar que revise todos los puntos y luego hacer clic en «Start Test».

En la siguiente imagen te presento el resultado que obtuve revisando mi web:

revision de la web en todo el mundo

.

El resultado si es positivo se mostrará en verde todos los cuadros, indicando que en ese país se está abriendo sin problemas tu sitio web.

Hay casos dónde en algún país se muestra de color amarillo y peor en color rojo y esto es porque no se está abriendo tu web de manera correcta en ese territorio.

Si lo anterior pasa es la causa de que Google Ads rechace tus anuncios.

.

Revisión de la Web en Todo el Mundo – Solución

La solución está en las manos del Hosting donde tienes alijado tu sito web. Porque a veces el propietario del Hosting por seguridad bloquea que tu web sea abierta libremente en algunos países.

También a veces, el webmaster para evitar visitas sospechosas o haber experimentado ataques cibernéticos desde algún país, bloquea la web para que NO se abra en ese país.

Como intuyes, la solución es que esa limitación sea removida y se pueda abrir sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *