ventas de ecommerce en latinoamérica

Ventas de eCommerce en Latinoamérica

.

Este año es la gran revolución de las ventas por internet por obligación, aunque el crecimiento venía con aceleración, las condiciones de salud mundiales genero un crecimiento exponencial, por eso en este artículo te compartiré las Ventas de eCommerce en Latinoamérica y en Colombia, datos que son importantes tener en conocimiento.

Los Negocios que eran 100% físicos y locales, aprendieron que es necesario tener una Estrategia Digital que pueda potencializar las ventas con el canal digital. Aquellos que ni tenían sitio web, ahora lo tienen y enfocan muchos recursos en ellos.

Los Negocios que tenían presencial digital, se enfocaron en poder comercializar sus productos y servicios a través del eCommerce, ofreciéndoles a sus clientes la compra a través de internet y recibiéndolos en la comodidad de su casa.

Esto hace que las Ventas de eCommerce en Latinoamérica hayan tenido un crecimiento muy importante y saber la magnitud de tal crecimiento.

En este artículo compartiré unos datos que me llegó de PayU Latam, en función de las Ventas de eCommerce en Latinoamérica y Ventas de eCommerce en Colombia a raíz del impacto del COVID.

ventas de ecommerce en latinoamerica gif

.

Ventas de eCommerce en Latinoamérica

Las Ventas de eCommerce en Latinoamérica son impresionantes, comparando el año 2019 con respecto a este año 2020, sólo entre los meses entre Enero y Julio tenemos:

  • Colombia +32% en ventas de eCommerce.
  • México +41% en ventas de eCommerce,
  • Chile +98% en ventas de eCommerce.
  • Argentina +73% en ventas de eCommerce.

ventas de ecommerce en latinoamérica generales

.

A nivel general comparando 2020 con respecto al 2019 de los meses Enero y Julio, se obtuvo en Ventas de eCommerce en Latinoamérica lo siguiente:

  • Incremento del 71% de compradores.
  •  Incremento de un 62% de transacciones.
  • Incremento del 49% de las ventas.

ventas de ecommerce en latinoamerica generales

.

Ventas de eCommerce en Colombia

Las Ventas de eCommerce en Colombia han sido impactadas considerablemente, en la siguiente gráfica se muestra el crecimiento exponencial.

Aunque en Marzo, que todavía no había un eCommerce reactivo, se tenía un 7% de ventas, para Junio, mes crítico de Cuarentena Estricta, se incrementó hasta un 52%.

Los siguientes datos en porcentaje son la comparación del 2020 respecto al 2019:

ventas de ecommerce en colombia

.

Ventas de eCommerce en Latinoamérica – Cambios

De todas maneras el impacto en el comportamiento de los usuarios ha cambiado radicalmente.

Ahora, todos somos más digital y consumimos más contenido por internet, en la siguiente gráfica se aprecia el gran impacto del consumo de contenido:

ventas de ecommerce en latinoamerica streaming

También las compras a domicilio a través del eCommerce tiene su permanencia de ahora en adelante:

ventas de ecommerce en latinoamérica por domicilio

.

Ventas de eCommerce en Latinoamérica – Fuente

Si quieres indagar y tener todos los demás datos de este estudio, los datos fueron obtenidos de la publicación de PayU: e-Commerce Latinoamérica en tiempos del Covid-19 2020.

.

Ventas de eCommerce en Latinoamérica – Otros Artículos

Otros artículo que te puedo recomendar de mi blog al respecto del eCommerce:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *