ecommerce para negocios productos y servicios

eCommerce para Negocios, 100% para Productos y Servicios

.

Los últimos años el eCommerce para Negocios era una tendencia que siempre estaba en el análisis de los expertos y el mercado online, con este problema de Salud pública internacional enfatiza este crecimiento y lo pone de primera opción para todo negocio y en cualquier mercado.

El eCommerce para Negocios es una de las mejores herramientas para poder comercializar todos los productos y los servicios de cualquier negocio; principalmente se implementa para vender productos físicos, pero también se implementa para la comercialización de contenido online o servicios.

La mejor propuesta de reinventar tu negocio es implementar el eCommerce en la estrategia digital que tienes. En mi Agencia de Marketing Digital especialistas en Publicidad por Internet, tenemos varios clientes del Nicho de la Salud, y lo que les ha permitido salir a flote en esta crisis es poder ofrecer su Servicio vía Consultas o Asesorías con Videollamadas o por internet; como principal Asistencia para luego así establecer la necesidad o no de asistir presencialmente a una Clínica o Consulta presencial como Urgencias. Así el negocio puede mantenerse y lograr tener actividad y se le presta el servicio a tantas personas que tienen la necesidad de él.

Más adelante te detallaré que es el eCommerce para Negocios y aclararé porque existen muchas dudas y enredos de este tema para muchos de los dueños de negocios.

ecommerce para negocios

.

Qué es el eCommerce para Negocios

Ten presente que el eCommerce para Negocios empieza con la principal fase de poder vender productos por internet sin necesidad de que el comprador salga de su casa, es decir, que la compra del bien o servicio sea por internet.

Esta primera fase de venta es muy sencilla y dependiendo de la cantidad de productos o servicios que se vendan se puede implementar fácilmente o con plataforma especializadas para tal. Ten presente que para cualquier negocio hay herramientas ajustadas.

Luego viene la Fase de entrega del producto que es dónde se potencializa el uso del eCommerce y dónde ya es fundamental y necesario tener el procedimiento que nos ayude a vender masivamente sin tantos problemas y confusiones.

.

eCommerce para Negocios con pocos Productos

Si revisas la forma en que yo en este web, vendo el servicio de Asesoría Especializada para Google Ads o Asesoría de Marketing Digital, lo hago con la implementación de PayPal y un botón de pago, es la manera más sencilla que se puede implementar un eCommerce para Negocios de manera sencilla, se puede hacer cuándo son pocos los productos o servicios a comercializar. Sólo se crean los botones de pago en la plataforma a usar y listo, se coloca una imagen con la URL de venta y ya.

En mi caso, como no tengo un producto físico para enviar, se hace muy sencillo y se considera como un eCommerce, ya que, si fuera un producto para enviar al comprador, sólo se habilita la opción de que el cliente ponga su dirección de entrega (PayPal ofrece ese campo informativo) y ya, al momento de hacer la transacción el vendedor tiene los datos y envía el producto físico de ser así.

.

eCommerce para Negocios con muchos Productos

Aquí es donde el asunto empieza a tomar claridad y complejidad; el mejor ejemplo de un eCommerce real y puro es el caso de Amazon.com como el mejor eCommerce en los negocios.

Se entiende un eCommerce 100% puro, cuándo se potencializa al máximo la venta masiva y existe la implementación de la plataforma con herramientas para:

    • Recibir la venta. La web está apta para que cualquier persona pueda seleccionar su producto y comprar.
    • Ofrecer todos los medios de pago posibles, tanto online como offline.
    • Tener la plataforma necesaria para tomar los datos del comprador y hacer su envío.
    • Procesos automatizados para confirmar el pago del cliente. Tanto online como offline. 
    • Sistema en fases para confirmar el pago, proceso de alistamiento del pedido y envío del pedido. Esto actualizándose automáticamente y tanto el cliente como los empleados del vendedor pueden saber en tiempo real el estado del pedido. Automáticamente se envían correos de aviso para estas fases.
    • Herramientas de Marketing para aumentar el monto de venta en la compra del cliente. Existen estrategias Upsell o Cross Sell y herramientas para eso que permiten vender otros productos complementarios.
    • Herramientas de Marketing para tener ventas recurrentes.
    • Herramientas para completar la venta que no se terminó.
    • Uso del email marketing de la misma plataforma de eCommerce para aumentar el éxito de marketing digital.
    • Uso de la publicidad con Remarketing para así volver a atraer al prospecto a la web y genere su compra. Google Ads y publicidad en redes Sociales aplicando el remarketing es una de las grandes estrategias y más efectivas que se deben implementar.

.

eCommerce para Negocios sin importar su Mercado

Como lo ves, el eCommerce, aunque es una estrategia compleja, existen herramientas y ajustes que puedes aplicar para lograr vender tu producto o servicio por internet, es decir, NO hay excusa para que no puedes seguir activo en tu negocio.

Aunque el eCommerce principalmente se atribuye para negocios con cientos de productos en venta, como te lo he comentado, NO es necesario utilizar plataformas robustas y especializadas a la hora de querer comprar la venta de un servicio o unos pocos productos.

En un artículo futuro, te hablaré de las mejores y plataformas más amigables y funcionales para implementar un eCommerce en tu Negocio digital.

Para otros artículos de este tema, haz clic en el siguiente enlace: eCommerce para Negocios

2 comentarios en “eCommerce para Negocios, 100% para Productos y Servicios”

  1. Esta información aporta mucho valor, ya que actualmente el e-commerce es un negocio muy demandante que permite generar buenos ingresos y no se requiere de un alto capital para emprender en este mercado.

  2. La conclusión es que los pedidos online son una herramienta muy importante para las empresas, ya que les permite expandir su alcance, aumentar sus ingresos y mejorar su competitividad en el mercado, ofreciendo una experiencia de compra mejor para los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍