negocios digitales inmunes versus negocios en crisis

Negocios Digitales inmunes versus Negocios en Crisis

.

Cualquier Crisis sin importar el ámbito que venga a impactar, genera afectación directa en los Negocios Convencionales, otro cuento distinto pasa para los Negocios Digitales.

Toda Crisis afecta y pone en riesgo el funcionamiento de cualquier Negocio bien sea Convencional o Digital

Los problemas de salud mundial que estamos padeciendo, así como cualquier otro problema social, político y de seguridad, siempre afectarán a cualquier Negocio sin importar si son pequeños o no, y sin importar lo bien gestionado que sean por sus dueños.

Lo importante, es que los Negocios Digitales tienen un escudo de blindaje que en la mayoría de los casos son casi inmunes a cualquier afectación externa, o al menos nos permite Reinventarlos para así seguir a flote pese a cualquier injerencia externa.

Lo más importante y clave, es el poder aprender y transformar el Negocio Local y también su Negocio Digital. Muchas veces se debe considerar un negocio en 2 formas, la estrategia local-física y la estrategia digital.

negocios digitales en crisis

Ahora bien, a continuación, te nombrare algunos aspectos importantes para tener en cuenta:

.

Negocios Digitales Flexibles

Los Negocios Digitales Flexibles son aquellos que tienen la mayor probabilidad de superar cualquier afectación externa, porque pueden ajustarse a exigencias para poder seguir operando.

Si en tu negocio poder mantener las ventas y clientes es necesario tomar decisiones drásticas que nunca habías planteado implementar, TOCA… Hoy en día estamos viendo negocios de Manufactura Textil que dejaron de seguir creando ropa para enfocarse 100% en la fabricación de tapabocas y batas de protección. Sin importar que sea por apoyo social o mantener el negocio; todo se vale.

Sólo teniendo presente aquellos negocios que hoy en día cambiaron su forma de trabajar de lo presencial a lo virtual, ha generado una gran diferencia en Negocios que todavía operan o aquellos que ya están pensando en cerrar sus operaciones.

.

Negocios Digitales Adaptables

Los Negocios Digitales Adaptables son los que ponen en marcha los cambios más rápidamente, no sólo es querer hacer cambios, sino la Adaptabilidad se refiere a aplicarlos lo más rápido posible para así salir a flote antes de caer más hondo.

En el crecimiento NO es tan importante el aprendizaje ni la capacitación, lo más importante es la rapidez en poner en práctica todo lo que se aprenda.

Los negocios digitales más exitosos son aquellos que han llegado o los primeros que han hecho las cosas.

.

Negocios Digitales con Resiliencia

Este término es el más usado en los Emprendimientos y Negocios hoy en día y se refiere a la CAPACIDAD que se tiene para superarse de circunstancias traumáticas.

Tantos las personas como los Negocios tienen la oportunidad de ser Resilientes, sólo falta enfoque y tomar las mejores decisiones en pro de poder superar estos problemas que estamos padeciendo.

La mejor forma de Resiliencia, es poder ajustarse, adaptarse y ser flexibles en nuestros negocios y así seguir activos y poder vender nuestros productos o servicios.

.

Negocios Digitales Beneficiados

Con esta crisis hay muchos negocios que se ven afectados, pero otros que han tenido gran impulso como son todos los negocios de eCommerce, ya que la primera necesidad de cualquier persona es poder comprar online y que su producto sea recibido en su casa.

Por eso, si tienes un producto o servicio que se pueda digitalizar en cualquier formato bien sea video, PDF, consulta online, asesoría vía telefónica, etc. Este es el momento para adaptarse y ajustarse a las necesidades.

No tengas limitación mental, NO es necesario tener una plataforma avanzada de pago ni de eCommerce para poderlo hacer, sólo es poder implementar los cobros por internet con cualquier plataforma disponible tipo PayPal o PayU. Si tienes un par de servicios o un par de productos que puedes seguir vendiendo, esto lo puedes cobrar fácilmente desde cualquiera de estas 2 plataformas con solo unos sencillos pasos y listo, desde tu negocio digital podrás cobrarlos y así mantener ingresos o tu negocio activo.

Aunque en mi Agencia de Marketing Digital especialistas en publicidad por internet, hay un gran porcentaje de clientes que les ha tocado cerrar sus puertas, existen algunos que se han Adaptado y son Flexibles a la hora de Reinventarse y ajustar sus negocios para seguir a flote y poder sobrepasar todo este tiempo que estaremos limitados.

También te ofrezco el siguiente artículo: Tu Negocio no tiene una Estrategia Digital? Nunca es Tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *