Páginas de Destino en Google Ads. Políticas Publicitarias

Páginas de Destino en Google Ads. Políticas Publicitarias

.

Google está haciendo actualización en sus Políticas Publicitarias referente a las Páginas de Destino en Google Ads, por eso es necesario conocerlas para no tener problemas con la publicidad.

A las Agencias de Marketing Digital especializadas en Publicidad con Google nos ha estado llegando emails de Google con el siguiente asunto: «Actualización de la Política Requisitos del Destino de Google Ads» informando directamente aquellas cuentas Publicitarias de Clientes que no cumplen al 100% sus «nuevas políticas».

En las recomendaciones que les hacía a las webs de mis clientes en la Agencia cuando iniciamos el servicio, estaba considerado varias de ella, ya habíamos bajado la guardia porque veíamos que Google no indicaba problema alguno en sus políticas.

Además, muchos los clientes en su percepción creían correcto y necesario el uso por ejemplo del PopUp (ventana emergente) en su web solicitando registrarse para obtener un descuento o pertenecer a la lista de Newsletter, ya esto no será posible.

En este artículo te explicaré y daré detalles de esta nueva política para su cumplimiento en tu sitio web.

paginas de destino en google ads gif

.

Páginas de Destino en Google Ads – 
Consideraciones

Como siempre le digo a mis clientes, Google se enfoca 100% a la Experiencia de los Usuarios, sus Políticas de Páginas de Destino en Google Ads y criterios siempre van pensando en lo mejor y una buena experiencia de los usuarios con todos sus productos.

A nivel de Google Ads, se debe que tener en cuenta en el sitio web condiciones y herramientas que no nos generen una mala visita.

Ponte a pensar como un usuario los siguientes casos, ¿cómo te sientes al experimentarlos?:

  • Cuando de repente mientras estás leyendo el contenido, sale una ventana emergente que tapa toda la pantalla interrumpiendo lo que consumes.
  • Cuando entras a una web y hay un sonido activo y no sabes donde detenerlo.
  • Banners o anuncios que tapan gran parte de la pantalla.
  • Anuncios con cuenta regresiva que no se pueden saltar o cerrar.
  • Cuando, aunque ya habías cerrado una ventana emergente vuelve a salir.

Todas estas experiencias son como usuario desagradable y es una mala práctica de la vieja escuela, que desde hace años está obsoleta.

Solución: Cuando das contenido de valor, los usuarios querrán seguirte por todos lados.

 

.

Páginas de Destino en Google Ads – 
Nueva Política

Aunque Google enfoca su política en las Páginas de Destino en Google Ads dichas condiciones se deben cumplir para el Home o Inicio de la web y también para las páginas usadas en la Extensión de Anuncios de Vínculos a Sitios.

Google Ads nos indica que ahora hay que cumplir las condiciones del siguiente sitio web cuando se hace publicidad.

Páginas de Destino en Google Ads. Políticas Publicitarias

A nivel general se debe cumplir lo siguiente:

    • No usar o implementar ventanas emergentes o PopUp en el sitio web.
    • No tener videos ni audios de reproducción automática.
    • No usar anuncios de cuenta regresiva que impida a los usuarios consumir el contenido.
    • Banners o anuncios de gran tamaño.
    • Gran cantidad de banners o imágenes promocionales, más del 30% en el total de la página.
    • Anuncios o banners animados o intermitentes.
    • Anuncios que no se pueden saltar u omitir.

Paginas de Destino en Google Ads. Politicas Publicitarias

Es importante considerar que esto se debe aplicar en versiones de sitios web para Desktop, Celulares y hasta en las Aplicaciones Móviles.

.

Páginas de Destino en Google Ads – 
Políticas Generales

También hay que considerar las Políticas de las Páginas de Destino en Google Ads que siempre hemos tenido y son generales, a continuación, las más importantes:

  • Contenido original insuficiente. Google tiene la manera de detectar si el contenido de una página de destino es copia o parte de ella es similar a otro sitio web.
  • No usar redireccionamientos de URL en la página de destino y la que el usuario va a consumir. A veces los anunciantes usan una URL y cambian la web haciendo un redireccionamiento, esto va en contra de las políticas publicitarias.
  • URL de la página de destino sin bloqueos o lectura por parte de los robots de Google.

.

Páginas de Destino en Google Ads – 
Otros Recursos

A continuación, otros artículos para mejorar tus páginas de destino en Google Ads:

12 comentarios en “Páginas de Destino en Google Ads. Políticas Publicitarias”

  1. Te cuento que hace un tiempo, nos suspendieron la cuenta por malware en el sitio web. Hicimos una primera apelación sin darnos cuenta de que había quedado un script. Y nos suspendieron por elusión de sistemas. Luego barrimos todo el sitio, y no quedo nada de malware, ni nada raro. Volvimos a apelar y nos sigue diciendo que incumplimos las normas. No hay nada dentro del sitio, porque inclusive lo reviso la empresa que nos brinda el hosting y no encontró nada. En el sector de administrador de políticas no aparece como que estemos incumpliendo nada. Hicimos una apelación explicando todo y aun así nos la siguen rechazando ¿Sabes de alguna manera para hablar con alguien de Google Ads y que nos ayude? Porque la verdad es que no sabemos que estamos haciendo mal.

    1. Hola Johanna,

      El tema de las suspensiones la mayoría se tiene que solucionar de manera manual y directa por el soporte de Google Ads, es decir, lo mejor es contactar al soporte vía telefónica (sin dar el ID hasta que sea atendido por un empleado), o vía email (el chat desde hace meses es imposible) y una zez ellos respondan o te atiendan le indicas que ya has realizado todos los cambios, lo que detectaste y ya fue corregido y así ellos manualmente solicitarán al departamento encargado que hagan la nueva revisión y si pasa, manualmente quitan la suspensión, es tedioso pero lo mejor.

      Espero puedas resolverlo,

  2. Estamos igual, en mi caso hago microsoldaduras especializados en dispositivos Apple, no existe la forma de publicitar en google, lo rechaza es «asistencia técnica de terceros» sin aparecer en las busquedas de google es muy dificil hoy…

  3. Davir.. «servicio técnico de mantenimiento y reparación del hardware». Segun google ads… Eso tambien es «asistencia técnica de terceros». Tan solo prueba… Levantar un anuncio de busqueda con esas keywords y veras como lo rechaza

  4. Hola, me llegó una notificación de rechazada y dice entidad no apta, y que infrinjo la política de «Asistencia técnica de terceros para consumidores», hice algunas modificaciones en el anuncio viendo en páginas similares, pero aún así me volvió a salir la notificación. Tal vez alguna ayuda, no sé donde se encuentra el error.
    Saludos

    1. Hola Doris,

      El servicio que prestas de software Google lo relaciona con lo siguiente que tiene restricción:

      «…Brindar asistencia técnica para solucionar problemas, eliminar virus y resolver cuestiones relacionadas con la seguridad, la conectividad a Internet o las cuentas en línea (por ejemplo, restablecimientos de contraseñas o asistencia para el acceso); reparar hardware y brindar asistencia relacionada, o instalar software…»

      A veces lo considera que se usa para mal y no para bien, por eso la limitación.

      Puede que los anuncios en su texto también tenga problema, yo no colocaría «software» ni «seguridad» en nada de ellos, me enfocaría en el servicio técnico de mantenimiento y reparación del hardware.

      En la web haría lo mismo, quitaría todo lo de Software y Seguridad.

      Creo que seria la causa principal.

      Espero te sirva.

  5. Gracias por tu rápida respuesta, siempre leo tus artículos y es de primera mano.

    Yo uso mi sitio web con pop ups que aparecen cuando el usuario desde ordenadores va a sacar el mouse de la ventana y ahí se activa el pop up, también en la versión Mobile sale el Pop up después de un tiempo determinado, estos pop ups son para que el usuario tome algún servicio de los que ofrezco, todo de forma persuasiva y no invasiva, lo tengo en las páginas internas, en el home y en las entradas, el tamaño del Pop up es cuadrado y podría ser de un 15% de la pantalla, tú crees que me aplica la política?

    1. Cesar,

      Aunque Google no los nombre porque son muy pocos los usuarios que lo usan, a mi consideración si tiene afcetación porque en mi opinión son los peores, ya que «NO dejan» salir al usuario de la web.

      Pero esto lo confirmas si te llega o no el email de Google Ads.

      En mi Agencia, me llegaron varios correos de estos, cada correo está relacionado con el ID de la cuenta de Google Ads, entonces por esa vía podemos nosotros confirmar cuál de los Clientes tiene esa alerta de esta política y así poder tomar las correcciones.

      Entonces, si para ti es importante, podrías esperar o revisar si tienes ese correo de Google, si lo tienes es seguro por esa «estrategia» y si no, puedes seguir así, aunque como se dice en la legalidad: «no tener alerta no te exime de no cumplirla» pero igual con Google Ads podemos esperar a que nos alerten o rechacen los anuncios por sus políticas y luego si aplicar las correcciones.

      En el artículo NO lo mencioné pero esta política entrará a ser cumplida por Google desde Octubre de este año.

    1. Hola Cesar,

      Excelente pregunta, se me olvidó considerarlo en el artículo.

      NO, esos botones flotantes no se consideran en esta política porque su tamaño es muy pequeño y además el mensaje, herramienta o función es completamente distinto aun banner promocional o un formulario de suscripción.

      Al contrario, Google si le gusta estos Chats porque son pensando en la mejor atención al usuario y NO son invasores siempre y cuando no ocupen mucho en la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *