Fichas de Producto Gratuitas de Google Qué son y Beneficios

Fichas de Producto Gratuitas de Google. Qué son y Beneficios

.

Conoce Qué son y los Beneficios de las Fichas de Producto Gratuitas de Google que aporta a las tiendas virtuales para promocionar sus productos de manera gratuita en Google.

Las Fichas Gratuitas de Producto de Google son las Fichas de cada Producto de tu tienda virtual que Google mostrará a los usuarios por internet para así ayudarte a venderlos.

Es similar a tener un sitio web y que tus artículos se muestren en el buscador de manera gratuita, pero en este caso Google mostrará los productos y la página de tu sitio web donde lo ofreces para venderlo.

Así que como ves, si tienes una Tienda Virtual deberías tener creada su Cuenta de Google Merchant Center y tener habilitada la opción de Fichas de Producto Gratuitas de Google, para así tener visibilidad gratuita de tus productos, sin necesidad de invertir en publicidad.

 

fichas de producto gratuitas de google

.

Fichas de Producto Gratuitas de Google

Las Fichas de Producto Gratuitas de Google lo que te permitirá es lograr visualizaciones de los productos de tu tienda virtual en todos los productos de Google, principalmente en los resultados del Buscador, en YouTube, también en la pestaña de Imágenes y pestaña de Shopping del mismo buscador de Google.

Lo mejor de esta herramienta es que es totalmente gratuito.

Así como Google en su buscador muestra nuestros sitios web sin cobrarnos, lo hace también con los productos de una tienda virtual, podremos mostrar nuestros productos en el buscador y sin pagar.

Si quieres hacer publicidad a tus productos, se hace a través de Google Shopping, en el siguiente artículo tienes los detalles: ¿Qué es Google Shopping y sus 2 Beneficios?

A continuación, te ofrezco un Video Oficial de Google titulado: Fichas gratuitas en la pestaña Shopping.

.

https://www.youtube.com/watch?v=bkiYtCj19bk

.

Para complementar, en el siguiente soporte tienes Dónde muestra Google las fichas de productos gratuitas.

.

Fichas de Producto Gratuitas de Google – Requisitos

El principal requisito para usar estas Fichas de Producto Gratuitas de Google es tener un sitio web que cuente con una plataforma de eCommerce y ofrecerles a los usuarios que puedan comprar tus productos totalmente por internet.

Luego deberás crear la Cuenta de Google Merchant Center de tu tienda virtual que es totalmente gratuito. En el siguiente soporte tienes el acceso y la información que debes saber antes de empezar: Registrarse en Google Merchant Center.

Fichas de Producto Gratuitas de Google programa

También debes confirmar si en tú país está activo este producto de Google, que entenderás no todos lo pueden usar, en el siguiente artículo tienes los detalles: Google Shopping en qué países está Disponible.

Para culminar los requisitos, deberás compartir o transmitir los productos de tu tienda con la plataforma de Google, esto se hace dentro de tu cuenta de Google Merchant Center (es su finalidad) y se conoce como el Feed de Productos.

.

Fichas de Producto Gratuitas de Google – Cumplimientos

En la siguiente imagen te muestro todos los aspectos que Google pide cumplir para activar esta funcionalidad:

Fichas de Producto Gratuitas de Google

Aunque parecen muchos, son sencillos porque parten de las condiciones mínimas que deberías ofrecerles a los usuarios para que puedan comprar tus productos totalmente por internet.

A continuación, los aspectos a necesitar para su cumplimiento:

  • Impuestos, que puede ser tomado de tu tienda virtual.
  • Envíos, información opcional que de igual manera se toma de la web.
  • Dirección y número telefónico de la empresa o tienda.
  • Feed de Productos ya subidos a la cuenta de Google Merchant Center.
  • URL o página pública en la web de las políticas de envíos y devoluciones.

Como ves, el único requisito más complicado es que tengas el Feed de productos de tu tienda virtual creado y vinculado con tu web, es el más técnico, pero hoy en día fácil de implementar con las herramientas gratuitas y de pago que te debe ofrece la plataforma de tu sitio web.

.

Fichas de Producto Gratuitas de Google – Otros Recursos

2 comentarios en “Fichas de Producto Gratuitas de Google. Qué son y Beneficios”

  1. Hola, tengo un problema con Merchant Center, e solicitado revision varias veces pero no doy con ello, no localizo el error.
    Información engañosa:
    Impide que se muestren todos los productos en España
    Durante la revisión que solicitaste el 17 dic 2023, Google determinó que esto sigue siendo un problema. Cumple los requisitos antes de solicitar otra revisión a partir del 7 ene 2024.
    Según la información disponible sobre tu empresa, hay motivos para creer que los clientes están recibiendo indicaciones erróneas en Google. Consulta la política de información engañosa y haz cambios en tu cuenta de Merchant Center o en tu tienda online.
    Comprueba que tu cuenta de Merchant Center y tu tienda online siguen las siguientes prácticas recomendadas o directrices

    Aporta transparencia sobre la identidad de tu empresa, el modelo de negocio, las políticas y cómo interactúan los clientes contigo
    Promueve tu reputación online mostrando reseñas o destacando insignias o sellos de aprobación
    Usa un diseño profesional para tu tienda online que incluya un certificado SSL
    Proporciona datos en la configuración de la información de empresa de tu cuenta de Merchant Center
    Sigue las directrices de SEO, cumple los requisitos para obtener puntuaciones del vendedor y haz coincidir los datos de producto de tu cuenta de Merchant Center con los de tu tienda online
    Más detalles sobre la política de información engañosa.
    Alguien me podria ayudar a descubrilo?? gracias

  2. Hola Francisco,

    A veces la subida del feed genera problemas de esta índole porque dependiendo de cuál uses no son datos exactos con la web.

    Yo en tu caso borraría los Feeds actuales y volvería a subir sólo 1 feed, por si tienes varios, a veces tener varios genera conflicto, muchos clientes nuevos en mi Agencia nos llegan con ese problema y es la solución.

    También debes tener todo al día a nivel de los campas que pide GMC en la información de la empresa, logo, políticas, etc, porque de no tenerlas todas Google empieza a molestar.

    Espero que por ahí vayas consiguiendo el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍