herramienta para monitorear una web

Herramienta para Monitorear una Web cada 5 Minutos

.

En este artículo conocerás la mejor Herramienta para Monitorear una Web de manera permanente y cada 5 minutos.

Es una herramienta 100% gratuita, aunque existen planes de pago y otras funcionalidades, podrás usarla para lo más importante que todo dueño de sitio web necesita: una Herramienta para Monitorear una Web cada 5 minutos sin tener que pagar para ello.

Esta herramienta para monitorear una web lo que hará es enviarte un correo electrónico cuando detecte que tu página web esté offline, cada 5 minutos de manera automática la revisará y si no abre con normalidad, la herramienta te envía una correo avisándotelo.

En el mercado existen muchas proveedores de hosting, es normal que nos sean mejores que otros, pero eso no nos libra la posibilidad que su calidad sea mala y el alojamiento del sitio web que tengamos se vea afectado de manera recurrente.

herramienta para monitorear una web gif

.

Herramienta para Monitorear una Web – Necesidades

Como te comenté anteriormente, cualquier dueño de sitio web siempre tiene la duda y necesidad de saber si su sitio web está en todo momento disponible.

En muchos de nuestros clientes en la Agencia de publicidad por internet, no tienen herramientas o proveedores que les informe que su sitio web tiene algún problema y se encuentra offline. Nosotros nos damos cuenta cuando Google Ads detecta que la web está caída y empieza a rechazar los anuncios publicitarios para no afectar a los usuarios y el presupuesto del cliente.

.

Herramienta para Monitorear una Web – Herramienta 100% Gratis

La herramienta para monitorear una web es muy conocida y se llama: UptimeRobot

herramienta para monitorear una web uptimerobot

.

Herramienta para Monitorear una Web – Implementación

La implementación es muy intuitiva y sencilla, solamente debes crear una cuenta en su plataforma con un usuario y una contraseña y dentro del panel de control podrás agregar la web que necesitas monitorear.

Recuerda: NO es necesario pagar para obtener esta funcionalidad.

Puedes agregar varios sitios web para monitorearlos, solamente es ingresar al botón: +Add New Monitor como te muestro a continuación:

herramienta para monitorear una web nueva web

.

Luego agregas los datos de la web:

  • Seleccionas que vas a monitorear una web HTTP(s), porque esta herramienta permite monitorear aplicaciones.
  • Le asignas un nombre al monitoreo.
  • Ingresas la URL del sitio web que quieres monitorear.
  • Dejas el tiempo en 5 minutos para que no tengas que pagar por el servicio.
  • Seleccionas el correo donde quieres recibir la alerta cuando el sitio web este offline.
  • Al hacerle clic a la siguiente imagen podrás ver un ejemplo completo:

herramienta para monitorear una web datos

.

La herramienta te dará un historial del comportamiento o problemas que ha tenido la web en el tiempo.

En la siguiente imagen tienes un registro. Se puede apreciar cuantas horas lleva el sitio web operando sin problemas, el último momento en que la web estuvo con una caída.

herramienta para monitorear una web historial

.

Otro de los beneficios que ofrece, es que la misma herramienta apenas el sitio web vuelve a estar online, también recibirás un correo electrónico informándotelo, es decir, te avisa cuando se ha caído y también cuando ha vuelto a su normalidad.

.

Herramienta para Monitorear una Web – Otros Recursos

Existen otras herramientas para monitorear una web gratuitas y de pago, pero esta que te recomiendo llevo muchos años usándola y no he tenido la necesidad de implementar otra.

También suelo usar Google Analytics para detectar otro tipo de problemas y/o cuando la web también no tiene visitas, que es otro indicio que la web está caída. En los clientes de mi agencia solemos usar Google Analytics para avisarnos cuando pase algo, pero obviamente hay que esperar al menos 1 día para ello, no es una herramienta en tiempo real sino por histórico de 1 día para alertarnos.

Si tienes otra herramienta o manera de monitorear tu web, indica cuál es abajo en los comentarios y con gusto la compartimos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍