qué es google my business articulo

Qué es Google My Business, 2 Ayudas Directas

.

¿Qué es Google My Business? Google My Business es uno de los productos de Google enfocado en conectar a los usuarios con las marcas.

Esta diseñado por Google para ayudarle a los usuarios a interactuar y contactar con un Negocio, es decir, que los usuarios interesados en una Marca puedan llegar a ella para comprar sus productos o servicios.

Con Google My Business obtendrás 2 ayudas directas, la PRIMERA es cuando los usuarios buscan la Marca en Google, aquí se le mostrará una Ficha al costado derecho con todos los detalles del negocio. La SEGUNDA es con Google Maps, porque cuando el usuario busque la marca se le ofrecerá la Ficha del negocio y el usuario podrá trasladarse con su ayuda, además de ver fotos de la fachada, horarios de atención, teléfono de contacto, entre otros datos.

Lo que nos permite con Google My Business es crear una Ficha, herramienta que deberás configurar con todos los datos del negocio, para que esta información sea usada por Google en todos sus productos y ofrecida a los usuarios para que logren conectar.

que es google my business gif

.

Qué es Google My Business – Ejemplo

El ejemplo más típico es la ayuda que Google le ofrece a un usuario cuando busca un Negocio en particular, como por ejemplo cuando se busca McDonald´s en una computadora o un celular.

En la siguiente imagen podrás ver los resultados del buscador de Google, donde se mostrará una Ficha del costado derecho con muchos accesos y datos importantes del negocio, así como también del costado izquierdo ofrecerá en Google Maps la ubicación respecto a la ciudad o el punto donde se encuentre el usuario.

que es google my business caso ejemplo

.

Este beneficio también se ofrece en Google Maps, con la intención de ayudar al usuario en llegar de donde se encuentre hasta el negocio que le interese.

.

Qué es Google My Business – Costo

Empiezo por esta respuesta, porque es muy frecuente que los Dueños de Negocios les interese pero tengan la duda en lo que tienen que pagar para usar esta herramienta.

Google My Business es 100% gratuito, no se tiene que pagar en ningún momento.

.

Qué es Google My Business – Requisitos

Google My Business está enfocado para Negocios Locales que tengan un servicio o producto para comercializar a sus interesados.

Principalmente Google exige que el Negocio tenga una dirección de atención a sus clientes, es decir, que los usuarios puedan llegar al local, oficina o comercio del negocio.

Al momento de crear la Ficha del Negocio se debe contar con la dirección física que Google utilizará para verificar a través de una postal (carta física que enviará desde EEUU a la dirección usada) y un teléfono de contacto. Estos 2 datos son imprescindibles y necesarios desde el primer momento.

Excepción: Google también le está ofreciendo esta herramienta a negocios que prestan servicio a domicilio, es decir, negocios que NO atienden a sus clientes en su negocio sino que el servicio es prestado a Domicilio. Para esto Google en la creación de la Ficha preguntará si se cuenta con dirección del negocio o si el servicio es prestado en un área de una localidad (por ejemplo en una ciudad).

.

Qué es Google My Business – Cómo Empezar

Para usar o crear Google My Business sólo se necesita definir el correo con que se administrará la Ficha de Google My Business, sólo eso.

Entonces, debes tener la sesión abierta con el correo que desees y abrir la siguiente página: Google My Business.

qué es google my business

.

Luego le das al botón Acceder y ahí empezarás a crear la Ficha de tu Negocio.

.

Qué es Google My Business – Recursos

A continuación, otros recursos para saber más sobre qué es Google My Business:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍