vínculo de citas en google my business img

Vínculo de Citas en Google My Business, Cómo Activarlo

.

En este artículo aprenderás a activar y usar el Vínculo de Citas en Google My Business. Esta es una funcionalidad que nos ofrece Google a la mayoría de Fichas de Google Mi Negocio.

Aunque desde hace un par de años algunas categorías de negocios tenían habilitado una versión de esta herramienta y otras categorías una funcionalidad similar, Google ha decidido ampliarla y ofrecerla ahora a casi todas las categorías de negocios.

La idea es que los usuarios puedan Agendar una Cita a través de la Ficha de tu negocio.

Lo que nos permite Google es Agregar un Vínculo a una Página de Citas que uses en tu negocio para que los clientes puedan programar citas a través de Google, o también puedes usar una URL a tu web donde puedan contactarte y solicitarla.

Al usar esta URL, Google la usará y te etiquetará en tu Perfil de Negocio en la búsqueda de Google y en Google Maps, informándole a los usuarios que pueden solicitar una Cita Online y/o la URL para una vez le hagan clic se abra tu plataforma o web con el formulario para ello.

El soporte de Google te ofrece la siguiente ayuda: Ofrece tus servicios en línea, para negocios que deban aclarar si los servicios son completamente online o si es presencial.

También Google le ofrece el siguiente soporte para negocios que tengan procesos de Reservas: Cómo configurar las reservas a través de un proveedor, y si lo quieres desactivar.

Recuerdas, como siempre le recomiendo a mis clientes, completar toda la información posible en la configuración de la Ficha de Google My Business, mientras más información definas, más herramientas tendrá Google para ofrecerle a los usuarios y maximizar su impacto en los demás productos de Google. En el siguiente artículo tienes detalles de esto: Cómo Configurar la Ficha de Google My Business de mi Negocio.

 

vínculo a citas en Google My Business

.

Vínculo de Citas en Google My Business – Cómo se Muestra

Activando el vínculo de citas en Google My Business lo que Google hace es ofrecer esta información a los usuarios, es decir, indicarles que tu negocio ofrece el agendamiento de citas y que por internet la podrá agendar.

Dependiendo de la categoría del negocio, Google les ofrecerá a los usuarios distintas formas de esta herramienta, puede ser a través de un botón que diga: Reserva Online o Agenda Online, también puede ser a través de links en las distintas ventanas de la Ficha.

A continuación, te muestro como se vería en Google Maps y en los dispositivos móviles cuando se está revisando la Ficha del Negocio:

.

Uso de Vínculo de Citas en Google My Business visto en Google Maps:

 

.vínculo de citas de google my business google maps.

Uso de Vínculo de Citas en Google My Business visto Dispositivos Móviles:

vinculo de citas de google my business celulares

 

.

Vínculo de Citas en Google My Business – Activarlo

Lo primero que debes hacer para Activar el Vínculo de Citas en Google My Business, es activarlo a través de la ficha de tu negocio desde la sección «Principal», en la siguiente imagen tienes el vínculo por donde puedes acceder:

vínculo de citas de google my business activarlo

.

Vínculo de Citas en Google My Business – Configuración

Una vez actives el Vínculo de Citas en Google My Business como te mostré en el paso anterior, se te solicitará la URL de tu plataforma de Agendas o la URL a tu web donde puedan solicitarlo, como te muestro en la siguiente imagen:

vínculo de citas de google my business configurarlo

 

.

Luego, lo que te muestra la plataforma es su confirmación:

vínculo de citas de google my business confirmacion

.

 

Vínculo de Citas en Google My Business – Final

Para culminar, en la siguiente imagen podrás ver los 2 campos que deberás tener luego de configurar todo lo anterior:

vinculo de citas en google my business final

En la sección de información deberás tener el Vínculo de citas con la URL que definiste y en la sección de Opciones de Servicio: Citas en línea.

8 comentarios en “Vínculo de Citas en Google My Business, Cómo Activarlo”

  1. Saludos Davir, desde hace más de año y medio me encargo de administrar la ficha del Hostal La Minita de Oro, ha sido un periodo de constantes problemas con dicha ubicación, nunca ha estado más de un mes visible en el mapa, casi todo este tiempo aparece si la buscas por su nombre exacto, una que otra vez aparecia en las busquedas de maps versión PC y desde hace rato largo no hay señales de su existencia en las busquedas de maps android, en este momento sólo aparece en la pc un diminuto punto azul , tampoco se ve el marcador con el precio de la habitación , tampoco aparece el precio de la habitación super puesto en la foto de portada cuando abres la ubicación en Google Maps. ¿Por qué desapareció el precio si antes sí lo mostraba? ¿por que ninguna búsqueda muestra el hostal en sus resultados? la busqueda arroja 80 resultados y La Minita no está en esa extensa lista ¿Será que elimino la ficha y empiezo de nuevo? Gracias

  2. Hola Carlos,

    Hay funcionalidades automáticas que Google muestra y no hay manera de controlaras como las que comentas.

    Google hace muchas pruebas y activa funcionalidades en estado Beta que puede que salgan en algún momento y después desaparece.

    NO vayas a eliminar la ficha y crear otra o empezar desde cero, es lo peor que puedes hacer; lo correcto es mejorar la actual, actualizarla y completarla.

    Las Fichas de GMN también se deben trabajar en función del SEO o posicionamiento orgánico, no solamente es crearlas y esperar a que se muestre a máxima capacidad.

    1- Lo primero que tienes que hacer es comprobar que esté verificada, que veo que si.

    2- Luego, debes asegurarte que la información este al 100% llena, hay muchos campos en la sección de «Información» que deberías completar. Esto ayudará a mejorar la visibilidad.

    3- También debes subir la mayor cantidad de fotos posibles y de manera constante. Google espera que como dueño de la Ficha estés publicando fotos de las instalaciones, servicios, etc…

    4- Lo más importante son las reseñas y opiniones de los usuarios, te irá mucho mejor si impulsas esta herramienta con tus huéspedes antiguos, en mi blog tengo un artículo que enseño a como solicitarle a los clientes dejen su reseña; es lo mejor para las Fichas y de lograrlo hacer mejorarás el posicionamiento frente a los demás.

    Con lo anterior mejorarás la indexación de la Ficha y poco a poco empezará a tomar más fuerza y penetración en los productos de Google.

    En el siguiente enlace te comparto algunas recomendaciones de Google en función de esto:

    https://support.google.com/business/answer/7091?hl=es

    Cualquier otra cosa me avisas,

  3. Hola Gonzalo,

    Nunca lo he usado pero tampoco he visto en las políticas u otros usuarios que hayan tenido problema.

    Pruébalo, no pasa nada, lo único que puede pasar es que lo rechace Google y nada más.

    Por lo general, como hago en algunos casos es usar la página de contáctenos de la web de los clientes para este tema.

    Cualquier cosa me avisas,

  4. que tal te pregunto sobre el articulo de arriba.. sabe que ese ejemplo que pones no esta mas disponible en Google.. y teníamos habilitado el botón de CITAS y ahora que no lo usamos y quedo con un Nº de teléfono que no tenemos mas.. no podemos sacarlo..? sabes como puedo hacer..?
    Gracias por lo que puedas ayudarme

  5. Hola,

    Nosotros lo tenemos activo en varios Perfiles incluyendo en el de mi Agencia.

    Puede ser que en la categoría del negocio que tienes no está disponible, Google según la categoría del negocio quitan cosas o ponen cosas especiales.

    Es link nunca se usó para un teléfono, sólo era para URL de sitios web, por eso creo que estás confundida del origen del problema.

    Cuando hay cambios complicados que no se ven en el panel de administración, una opción es ir a Google Maps, seleccionar la ficha y en el panel izquierdo, Google ofrece un campo o link que dice: «Sugerir un cambio» o algo similar, por ahí se podría corregir el error.

    Espero te sirva,

  6. Hola Davir, cómo estás?

    Primero que nada, muchas gracias por tus posteos, han sido de mucha utilidad.

    Quería comentarte un inconveniente:
    Nuestra empresa solía presentar un link de citas vinculado con WhatsAapp, no con proveedores. Sin embargo, noté que no era el número indicado para reservas visitas guiadas (nuestra empresa es una bodega de vinos en Mendoza), porque no direccionaba al número del área de Turismo, como correspondería.

    Logré cambiarlo, pero sigue direccionando al número erróneo (incluso habiendo esperado algunos minutos para que se aprueben y visualicen los cambios). Probé también, quitar la opción de citas, pero también sigue figurando en el perfil cuando uno lo observa desde GMaps.

    Creés que podrías guiarme para solucionar este inconveniente? En definitiva, me gustaría dejar un link de citas, pero si este será siempre con el número erróneo, prefiero ocultarlo.

    Desde ya, gracias.
    Saludos desde Bodega Cabrini.

  7. Hola,

    Estos cambios duran varios días, inclusivo más de 1 semana.

    Porque se tiene que actualizar el Buscador, Google Maps y GBP que son 3 productos distintos. Por eso se demora tanto.

    Puede que lo veas actualizado en la ifnormación de GBP pero todavía hay que esperar que Google Maps y que el buscador tomen el cambio.

    Por ahí va la causa,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍