Cómo Crear Contenido para Redes Sociales

Cómo Crear Contenido para Redes Sociales. 2 Secuencias

.

Hay muchas maneras de Cómo Crear Contenido para Redes Sociales, te daré mis recomendaciones para que los recursos sean aprovechados en su máxima expresión.

Son las recomendaciones que les doy a los clientes en mi Agencia de Publicidad Online con Google y en Redes Sociales, cuando me preguntan cómo crear contenido para redes sociales en su negocio.

Cabe aclarar que este aspecto o ámbito del Marketing Digital se conoce como Community Manager, pero en Startups o negocios en su etapa inicial este tipo de servicios no tiene responsable directo, por eso es necesario una orientación para poderlo resolver sin tantos recursos.

Por otro lado, en muchas de las empresas grandes, aunque tengan como puesto interno tanto el Gerente de Mercadeo como el Community Manager en muchos casos los recursos generados en las Redes Sociales no es explotado al máximo.

La idea es poderte orientar en los pasos iniciales y secuencias de cómo crear contenido para Redes Sociales partiendo de un video y de una imagen, que abarquen todos los formatos y canales posibles.

En algunos artículos anteriores te he dado consejos relacionados a este tema de redes sociales que tiene que ver directamente con este artículo, hoy en día tan necesarios para cualquier negocio y te los comparto a continuación:

.

Cómo Crear Contenido para Redes Sociales gif

.

Cómo Crear Contenido para Redes Sociales – Necesidades

Cuando un Negocio Tradicional empieza a incursionar con su Negocio Digital necesitará de recursos digitales en muchos aspectos y cómo crear contenido para redes es uno de los principales, que pueden ser suministrados o en la mayoría de los casos, en la etapa inicial del negocio le toca meterle mano a su creación, cualquier EMPRENDEDOR pasa por esta necesidad y experiencia.

Para resumir y tener el panorama global, todo negocio digital tiene las siguientes necesidades:

  • Imágenes para el sitio web.
  • Contenido para las redes sociales que son las publicaciones que se hacen en todos los canales digitales. Aquí se considera imágenes, fotos, gif y videos.
  • Banners publicitarios para Google y YouTube.
  • Banners publicitarios para Facebook e Instagram.
  • Videos publicitarios para Google y Redes sociales.

.

Cómo Crear Contenido para Redes Sociales – Secuencia con los Videos

El dilema de cómo crear contenido para redes sociales en Video porque hay tantos formatos que uno no sabe por cuál empezar ni cuantos tiene que crear, hay muchos tanto para la creación publicaciones como para la publicidad.

Mi recomendación es el enfoque global y esto tiene que ver con los resultados a largo plazo para el negocio digital.

Se tiene que pensar primero en YouTube, porque es el segundo buscador más usado en el mundo y nos genera gran impacto ya que los usuarios hoy en día consumimos casi todo el contenido en video.

Como Crear Contenido para Redes Sociales

Duración del Contenido:

Para YouTube la estrategia es pensar en contenido de larga duración.

Lo correcto es generar videos completos y de esos videos completos sacar-extraer cápsulas que pueden ser usadas en todos los demás canales, tanto para el mismo YouTube como para todas las redes sociales.

Lo que hay que tener presente es que para los videos publicitarios el tiempo recomendable es mucho más corto que va entre los 15 segundos y 59 segundos.

Formato del Contenido:

Aunque en YouTube ya se puede subir videos en formato vertical, por preferencia lo mejor es subir videos en formato rectangular de Alta Definición HD que equivale a 1.280 x 720 o si se puede en Ultra Definición HD que equivale al tamaño de 1.920 x 1.080 pixeles.

Luego con este video podrás fácilmente crear los demás videos en los formatos que desees. Porque es mucho más fácil sacar de un video rectangular luego los videos Cuadrados o Verticales, que al contrario.

.

Cómo Crear Contenido para Redes Sociales – Secuencia con las Imágenes

En las imágenes pasa algo similar que con los videos, lo ideal es partir de una imagen que te podrá servir para todos los canales.

En mis servicios suelo pedir un par de tamaños, el principal es el rectangular que servirá para la Publicidad con Google y con Redes Sociales, abarcando con mayor penetración todos los canales posibles, luego un formato cuadrado que potenciará esta penetración.

El formato rectangular debería ser de 1.200 x 628 pixeles y el cuadrado superior a 628 x 628 pixeles.

Espero que estas estrategias de cómo crear contenido para redes sociales que aplico sean de beneficio para tu negocio, si tienes alguna recomendación o pregunta, aprovecha la siguiente sección de comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *