web con software malicioso web con phishing google

Web con Software Malicioso y Phishing, Herramienta de Google

.

Google con el ánimo de ayudar a muchos dueños de sitios web, nos ofrece otra herramienta para detectar Web con Software Malicioso o Web con Phishing.

Lo que hace esta herramienta es detectar si tu sitio web ofrece a los usuarios una Navegación segura libre de Software Malicioso (Malware) y libre de Phishing.

Para complementar esta herramienta, recuerda que en mi blog hay otros artículos con más herramientas y casos particulares:

Google tiene varias herramientas que nos ayudan a mantener nuestro sitio web libre de problemas, herramienta de revisión y de alerta inmediata, abajo te indicaré algunas de ellas.

Ahora hagamos un poquito de recordación de que se refiere cada cosa:

Una Web con Software Malicioso o también conocido como Malware, es cuando en tu web es instalado un código dañino, que le permitirá a un Hacker meterse y compartir tu información. Esto se logra cuando hacemos clic en enlaces dudosos y se permite también descargar archivos; por eso lo mejor que puedes hacer es Cerrar las ventanas emergentes y no hacerle clic a imágenes o vínculos que no sean confiables.

Una Web con Phishing o conocido también como Suplantación de identidad, es distinto a lo anterior, en este caso es cuando una web distinta se hace pasar por una web original. Esto es muy visto en web de bancos, dónde los Hackers usan una URL similar (parecida a la del banco) y al entrar verás lo mismo que el Banco original, esto lo hacen para así obtener tus datos de acceso a tu cuenta bancaria y por ahí hacen el fraude.

Si tienes buenas condiciones de seguridad en tu web, con plugins o herramientas externas que eviten estas alteraciones en tu web, estás protegido ante Web con Software Malicioso o Web con Phishing. Porque también los hackers utilizan las webs para que, en vez de abrir algún contenido de tu web, se muestre el contenido de otra web.

Además, también es necesario tener un Antivirus legal en tu computadora, para así evitar que los archivos que descargues tengan ese problema, así evitarás una web con Software Malicioso o Malware.

.

web con software malicioso web con phising herramienta

.

Problemas de Tener la Web con Software Malicioso o Web con Phishing

Casi todos los que tenemos una web, en alguna ocasión hemos tenido problemas con la seguridad y navegación segura.

Lo más frecuente es detectar este problema si el negocio está haciendo publicidad por internet con Google Ads, ya que la plataforma detecta estos problemas y nos rechaza los anuncios.

El otro problema, es que el sitio web NO se esté mostrando en los resultados de búsqueda de Google.

.

Herramientas Adicionales de Seguridad y Alerta para Software Malicioso o Phishing

Existen 2 herramientas claves que puedes implementar para mantener tu sitio web seguro o al menos con revisión permanente y ser alertado cuando existe algún problema de Web con Software Malicioso o Web con Phishing.

.

Navegación Segura con Google

Herramientas para Revisión de Web con Software Malicioso y/o Web con Phishing

Ahora si, a continuación, te daré la herramienta que en este artículo te estoy ofreciendo.

No tiene algún nombre en particular, pero su primer enfoque es: Navegación Segura de Google.

web con software malicioso web phishing herramienta de google

Su uso es muy sencillo, sólo es ingresar la URL de tu web en el campo y hacer clic, luego del análisis por parte de Google obtendrás un resultado positivo o negativo si tienes Web con Software Malicioso y/o tienes Web con Phishing, como la siguiente imagen:

web con software malicioso web con phishing herramienta google

El mensaje satisfactorio es que diga: No se encontró contenido no seguro.

En la web de Google, hay mucho contenido valioso porque nos ofrece estadísticas de la cantidad de webs en todo el mundo que han sido atacadas con estos problemas.

.

Foro – Soporte de Google Ads con Casos de Software Malicioso en la Web o Pishing

A continuación, te ofrezco un par de soportes con casos de Web con Software Malicioso o Pishing, que te dará otra idea de como abordarlo:

1 comentario en “Web con Software Malicioso y Phishing, Herramienta de Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍