Cuántos Anuncios de Google Ads se Recomienda Tener

cuantos anuncios de google ads debo tener¿Cuántos anuncios en mis campañas de Google Ads debo tener? es una pregunta permanente que los anunciantes frecuentan hacer, y más hoy en día con tantos cambios en sus formatos.

Ya es notoriamente entendido que siempre es necesario ir mejorando el Copy (texto) de los anuncios para así poder plasmar aquellos mensajes más atrayentes para los usuarios y así lograr un CTR más alto.

Pero debido a los cambios de la interfaz y los nuevos formatos, siempre se tiene la duda en cuántos de ellos son necesarios tener activos para así obtener una calificación como anunciante adecuada ante Google y que también nos ofrezca una manera de irlos mejorando.

Obviamente que hay una gran diferencia de análisis entre Campañas de Búsqueda y Campañas de Display, veamos cortamente cada uno:.

cuantos anuncios debo tener en google ads

.

Cuántos Anuncios debo Tener en Campañas de Display de Google Ads.

En las campañas de Display de Google Ads es un poco más claro porque actualmente se pueden tener 2 tipos de formatos:

cuantos-anuncios-de-display-debo-tener-en-google-ads

.

En campañas de Display por lo general frecuento recomendarle a los clientes la aplicación de los banners gráficos dinámicos en todos sus formatos y crear al menos 3 banner rectangular para aplicar en el «Anuncio de Display Responsivo».

Para más detalles, en el siguiente artículo comparto las necesidades de los anuncios gráficos de Google Ads: Requisitos para los Anuncios Gráficos de Google AdWords

.

Cuántos Anuncios debo Tener en Campañas de Búsqueda de Google Ads

En las Campañas de Búsqueda de Google Ads hoy en día contamos con 2 formatos para crear:

formatos de anuncios de búsqueda de google ads

.

Se recomienda el uso de ambos formatos porque cada uno tiene sus beneficios y oportunidades.

Por lo general en el formato de «Anuncio de Texto» se usan aquellos copy más impactantes y más enfocados a nuestros criterios, y en el formato de «Anuncio de Búsqueda Responsivo» se usan muchas más variaciones que con la inteligencia artificial van midiendo cuales combinaciones son más efectivas.

A lo que se refiere a la cantidad, la misma plataforma nos induce a la cantidad mínima que deberíamos tener:

cuantos anuncios de busqueda tenemos en campañas de google ads

 

.

Entonces siempre deberíamos tener al menos 2 anuncios de texto convencionales y 1 anuncio de búsqueda responsivo.

.

Tips a la hora de Optimizar los Anuncios de Google Ads

Veamos algunos tips relacionados a la optimización de los anuncios en Google Ads:

  • En su etapa inicial (apenas creada la campaña) deberías poner los anuncios a rotar sin optimización, para con esto se muestren equitativamente y así tener más igualdad en el análisis.
  • Luego de varias optimizaciones, si deberás activar la optimización de los anuncios según sus resultados.
  • Cada vez que se crea un nuevo anuncio, de manera interna, los anuncios entran los primeros 14 días a competir equitativamente entre ellos y luego de este tiempo si empiezan a optimizarse según los resultados.
  • Pequeños cambios son importantes. Considera que cambiar un término bien sea en el título, descripción o hasta en la URL visible generan impactos distintos.
  • Por jerarquía de optimización deberías considerar los siguientes: % de conversiones, cantidad de conversiones y de último el CTR.
  • El tiempo de poner a competir los anuncios no se debe medir según días, sino más bien según a cantidad de clics en ellos, para así tener una cantidad muestral adecuada. Se recomienda de al menos tener 200 clic para así tomar decisiones de optimización.

.

Espero te haya sido de utilidad y gracias por tu tiempo.

.

9 comentarios en “Cuántos Anuncios de Google Ads se Recomienda Tener”

  1. Hola Davir, estoy navegando en tu web y
    Me preguntaba cuántas campañas son las apropiadas que debo configurar para una misma cuenta? Actualmente tengo una campaña con 3 grupos de anuncios y 2 anuncios de texto y 1 responsivo por cada uno. Gracias

  2. Hola Luis,

    No hay mínimo ni máximo, porque la cantidad de campañas serán dependiendo de tu necesidad, objetivos, países o ciudades, presupuesto y tipos de campañas que utilices para tu negocio.

    Porque tienes campañas de búsqueda, de display, de remarketing, inteligentes, de video, etc, etc. Entonces la cantidad que crees dependerá de todo lo anterior.

    También dependerá de lo granular que quieras o necesites.

    Tenemos clientes con campañas sólo para PC y otras sólo para móviles porque nos interesa controlar la inversión aparte de cada dispositivos ya que son inversiones muy altas y hasta nos toca separar campañas por país.

    Entonces, la cantidad de campañas dependerá de todo lo que te comento. Muy distinto a la cantidad de anuncios que tengas por grupo de a nuncios, que si hay un número mínimo a tener.

    Por otro lado, en la actualidad solemos usar en nuestra Agencia, 1 sólo grupo de anuncios por campaña, para así poder controlar la inversión de estos grupos y nos ayuda a la optimización al ser más fácil y controlada. Porque en la mayoría de los casos, al tener varios grupos de anuncios en una campaña, siempre hay 1 o 2 que se llevan todo el presupuesto y deja otros grupos de anuncios sin gasto.

    Espero haberte ayudado aún más, pero esto da para un artículo que pongo en mi lista para crear próximamente.

  3. Ricardo Torres Flores

    Al momento de iniciar una campaña qué objetivo es el más recomendable CPC o CPA ? Gracias por su respuesta

  4. Hola Ricardo,

    Siempre el CPC manual, porque podrás tener control y conocer en esa campañas cuánto es el valor de clic.

    Además, Google aunque con la inteligencia artificial y cruce de toda su data dicen que no es necesario tener historial, yo si creo y estoy seguro que es necesario que la cuenta tenga un historial positivo en Conversiones para que este CPA tenga éxito y vaya por el camino correcto.

    Considera muy importante configurar muy bien las Conversiones en la cuenta y en cada Campaña para que así la inteligencia de Google Ads sea efectiva y mejore su CPA.

    Espero te sirva,

  5. Ricardo Torres Flores

    Haber si comprendí la información. Se puede trabajar CPC manual en campañas de búsqueda con objetivo de campaña visitas al sitio web en mi caso particular se apega a lo que necesito, y configurar las conversiones en mi sitio web … muchas gracias

  6. Hola Ricardo,

    Si, puedes usar CPC manual y objetivo «visitas a la web» esto NO considera Conversiones ni tampoco debería usarse CPA.

    Ya cuando configures las conversiones y tengas historial si podrías activar el CPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic Aquí para Chatear
Clic Aquí para Abrir
Escanea el código
Hola... si deseas mejorar tu negocio digital, escríbeme por aquí y lo vemos 👍