Como Agregar mi Negocio en Google Maps 3 pasos

Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps. En sólo 3 pasos

.

Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps, aprenderás en sólo 3 pasos a que tu negocio aparezca en Google Maps y en el buscador de Google.

Últimamente me han contactado varios lectores de distintos países con el deseo de saber «Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps» por lo beneficios que se obtiene que un negocio tenga presencia en Google.

Los usuarios usualmente cuando necesitan un producto o servicio local de manera inmediata, usan Google Maps para ubicar los negocios que lo están ofreciendo y así poder suplir esa necesidad, por eso la gran importancia de tener presencia en Google.

Además de lograr mayor visibilidad del negocio en Google Maps, tu negocio podrá aparecer en todos los productos de Google como lo es el buscador y todo esto se obtiene con Google Business Profile.

Crear el Perfil de tu Negocio en Google es sencillo y totalmente gratuito.

como agregar mi negocio en google maps

.

Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps – Beneficios

Como usuario ya podrás haber experimentado en Google Maps los grandes beneficios de buscar un negocio, una marca o un producto o servicio, a veces usamos estas herramientas digitales sin reconocer sus grandes beneficios.

Cuando buscas un negocio, Google Maps te da toda su información, a continuación, el ejemplo al buscar mi Agencia de Marketing Digital enfocado en publicidad con Google:

Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps eppc

Que tu negocio se muestre en Google Maps tiene grandes beneficios, ya te he adelantado los principales, pero a continuación, te doy otros beneficios:

  • Lleguen más clientes a tu negocio. Los usuarios a buscar tu marca o tus productos y servicios podrán ver la dirección de tu negocio en Google Maps y apoyarse con su App para llegar a tu negocio.
  • Llamen más interesados en comprar. Gracias a la búsqueda de los usuarios en Google, te podrán conocer y llamar desde sus móviles.
  • Chatear o mandar mensajes. Desde la App de Google Maps los usuarios podrán mandarte mensajes SMS y mensajes de chat que llegarán a tu Google Business Profile.
  • Más tráfico para tu sitio web. Con esta nueva ventana podrás recibir más visitantes a tu web.
  • Promover los productos o servicios en Google. Dentro del Perfil de Google Business podrás crear o promover los productos o servicios, como si fuera una tienda virtual.

.

Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps – 3 Pasos

Los 3 pasos principales para que puedas: «Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps» son:

.

Paso 01 – Crear el Perfil de Google Business:

Recuerda que es totalmente gratuito la creación del Perfil de Google Business para que así tu negocio luego aparezca en Google Maps, en el buscador y los demás productos de Google.

Solamente debes entrar a Google Business Profile y con los datos de tu negocio en pocos pasos podrás crearla.

En el siguiente artículo te detallo aún más los pasos necesarios: Paso a Paso para Crear una Ficha en Google Business Profile.

Recuerda que lo que antes se conocía como Google My Business ahora se llama Google Business Profile, para que no te confundas cuando veas en internet ambos términos.

.

Paso 02 – Verificar el Perfil de Google Business:

Para que el Perfil se active al 100%, es necesario que Google lo verifique y esto es comprobar que el negocio existe.

Google en la mayoría de los casos manda desde EEUU una postal gratuita a la dirección del negocio que contiene un código para usar en la plataforma, validando que todo esté correcto, es lo que se hace para verificar el Perfil.

En este paso hay muchos problemas, para ello tengo un par de artículos que te ayudarán si se te presenta alguna novedad:

.

Paso 03 – Completar toda la información del Perfil:

No es solamente crear el Perfil, para que logres obtener el mayor impacto y la completa visibilidad posible, lo recomendable es completar al 100% todos los campos del Perfil en tu panel de administración.

Tener todos os datos, es darle más opciones a Google para que te muestre el Perfil del Negocio en Google Maps.

La categoría del negocio es uno de los más importantes, porque así Google relacionará a tu negocio con las búsquedas de los usuarios. No es lo mismo que un usuario busque un restaurante que una pintura, los resultados serán relacionados idóneamente.

Así no solamente Google mostrará tu Perfil cuando busquen tu marca, sino también poco a poco mostrará tu Perfil cuando busquen los productos o servicios que ofrezcas.

Te doy un par de artículos que te ayudarán a completar esta información:

.

Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps – Otros Recursos

Otros recursos para ayudar a saber Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps:

14 comentarios en “Cómo Agregar mi Negocio en Google Maps. En sólo 3 pasos”

  1. Saludos Davir, necesito saber el ID interno de GBP de una ficha de empresa, antes podia verlo en la URL un codigo numerico pero desde que cambiaron solo veo una larguisima url alfanumerica, tengo entendido que ese ID no es el mismo del place ID. Como puedo obtenerlo despues de los cambios? Gracias

  2. Saludos Davir, desde hace meses deje de recibir tu newsletter, te pregunto lo siguiente: Google Business Profile introdujo cambios en la manera de verificar loa negocios? Hace poco registre un negocio y se tardo mas de 15 dias el proceso, hace pocos dias registre otro negocio y google lo verifico de inmediato por medio de un codigo enviado por mensaje de texto. Agradezco tu comentario

    1. Hola Carlos,

      Este año no me he reactivado al 100% con la Agencia, otros proyectos y cambios que quiero hacer, pero pronto volveré a compartir información.

      Google siempre hace cambios, pero el método y celeridad de su verificación dependerá del país y mucho más del mercado del negocio, hay mercado que son puro Spam y Google los conoce y por eso cuesta tanto, pero hay otros mercados que como te pasó es sumamente fácil.

      Por lo pronto no hay información oficial de cambiar el método de verificación, a veces hay cosas asi excepcionales que pueden ser pruebas, pero por lo general se hacen en EEUU y Europa y nunca en Latam.

      Éxitos y un fuerte abrazo…

  3. Davir, gracias por tu respuesta!
    Me decis que si en la dirección figura otra empresa, eso generaría un conflicto de perfil duplicado.
    ¿Cómo debo proceder? ¿Debería contactar a esa empresa para que dé de baja su ficha?

    Muchas gracias

    1. Hola Mariana,

      Si, cuando Google detecta 2 Perfiles distintos con la misma dirección los marca como Duplicados y se bloquean.

      Si la empresa ya no existe es dificil que los contactes, por lo general nunca responden pero puedes probar, es una buena opción y más rápida.

  4. Buenas tardes Davir
    Mi empresa mudó sus oficinas y cuando trato de cambiar la dirección en Google my business me dice que la nueva dirección no es válida. La cargo tal cual figura en Google Maps pero no lo acepta.
    En esa dirección figura otra empresa. ¿Puede ser ese el problema?
    ¿Cómo debo proceder?
    Muchas gracias

    1. Hola Mariana,

      Si ahí figura otra empresa con su dirección exactamente igual lo que va a generar es un conflicto de «Perfil Duplicado» y empeorará la situación.

      Lo de ingresar la dirección, debe ser algún dato, número o algo en la dirección que tiene un error o Google no lo reconoce bien. Puedes verificar que tanto la dirección escrita como el punto ubicado en el mapa sean correctos, puede ser que en el mapa cuando ingresas-copias la dirección, Google no las empalma o reconoce, a veces toca manualmente arrastrar el punto rojo en el mapa y ahí si lo toma correctamente.

  5. Hola Davir, estoy tratando de agregar una oficina que brinda servicios multiples profesionales. Podriasindicarme las capturas de pantalla para que pueda aparecer en google maps. Gracias

    1. Hola Fred,

      La creación de los Perfiles es muy intuitivo, desde el mismo correo puedes ir creando las que necesites como nueva Ubicación, pero ten presente que un Perfil se relaciona a 1 negocio con dirección y teléfono independiente, que no comparten espacios. Sólo en algunos casos como la Venta de Carros en concesionarias son las que pueden tener varios Perfiles con la misma dirección pero esto con previa aprobación de Google.

      Debes contactarlos para ver si es tu caso en ser acpetado.

  6. gracias! probé pero sigue sin dejarme me registre bajo el rotulo de tienda de ropa y una vz ahi pedi el cambio estoy a la espera de ser aceptado

    1. Hola Natalia,

      Excelente. Perfecto lo que hiciste. Solo es cuestión de tiempo por que Google lo actualice, igual con tu sitio web se demuestra la categoría correcto y Google con eso lo podrá aprobar sin problema.

      Puede ser que como es una categoría «sensible» y para adultos no se puede seleccionar abiertamente sino luego por solicitud.

      Éxitos,

  7. hola! mi negocio es un sexshop ! y no esta dentro de las categorias para poder registrarlo correctamente .. que categoria utilizo en ese caso ? muchas gracias

    1. Hola Natalia,

      La categoría si debe estar porque muchos negocios los veo con esta categoría.

      Veo que dicen: Sex Shop

      Trata de ingresarla sin seleccionarla sino escribir: Sex Shop y le das enter a ver si te lo toma.

      Porque si otros lo tienen definido se debe poder, porque para todos es igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *